Juego 0516

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0516

Notapor urmaaptah » 12 Mar 2013, 19:02

Hola!


Hola Mamen y Kau! :))))

Vuestras respuestas son incorrectas...

Si la estatua de la derecha, del plano--pista anterior, estuviera como está hoy en dia expuesta en el Museo seguro que sabríais la que es... Arriba en la cabeza de la estatua de madera tiene el símbolo de ".. " .
No está en Saqqara pero muy cerquita hacia el sur... Y no es mastaba ni pirámide sino una simple tumba-pozo... y de un faraón... :-?? :-??
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0516

Notapor kaukarelda » 12 Mar 2013, 23:12

jajajaja, esa última pista ha sido esencial urmaaptah!!! y ahora es cuando nos damos cuenta de que era muy sencillo!!!


1. Jacques de Morgan en 1894.

2. Se encuentra al norte de la pirámide de Amenenhat III, en una pequeña sepultura (Dashur).

Seguiré buscando la tercera :ops
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0516

Notapor urmaaptah » 13 Mar 2013, 18:14

Hola!





CORRECTO kAU!!!! :)))) :))))

He vuelto a releer la pregunta número "3" y tuve un pequeño lapsus... sería más correcto en lugar de escribir "hicieron" haber escrito descubrieron... :ops :ops

Venga que solo falta la tres y es la más sencilla... :)))) :))))

Kaukarelda:67%

:))))
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0516

Notapor kaukarelda » 14 Mar 2013, 22:20

Buenas de nuevo!!


No se si te refieres a artefactos o en general, pero bueno, allá va mi respuesta:

3. Dentro de la tumba encontraron a la propia momia del pobre Auibra Hor en un sarcófago de madera, con algunos objetos funerarios, y la estatua de madera del faraon, que actualmente se encuentra en el Museo de El Cairo. DIcha estatua es muy peculiar ya que tiene el signo del ka en la cabeza.

:|||||
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0516

Notapor urmaaptah » 15 Mar 2013, 19:46

Hola!


CORRECTO KAU! :)))) :)))) A eso me refería!


¡El siguiente juego todo tuyo!
Bueno, después de tu larga ausencia como participante espero que nos tengas algún juego casi casi preparado!!! :|||||

Te esperamos! :))))
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB