Juego 0523

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0523

Notapor kaukarelda » 17 Jun 2013, 21:37

Lo siento urma, pero no, no tiene nada que ver con Horus (aunque si tu has encontrado algo de eso, sería bueno comentarlo).

La verdad es que la "problemática" está en una diosa, que es mencionada en el texto.... :-??
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0523

Notapor urmaaptah » 18 Jun 2013, 18:17

Hola!


:)))) :)))) ;) Bueno, lo que has contestado creo que me sirve!!! :)))) :))))



4 ¿Cuál es el problema que se plantea?

La esposa de Hsw es sacerdotisa de Hathor(La mansion de Hor) :))))) :)))))) ;) o de Bat? Ese es el problema...


5 Hablar un poco de ese problema y quien lo origina

Bueno creo que lo originó como bien dijo Kau, Fischer y otros, en preguntarse si Bat era Hathor y viceversa, y o diosas totalmente diferentes... :|||||

:|||||
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0523

Notapor kaukarelda » 19 Jun 2013, 19:14

Cooooorrecto urma!!!

4 El problema está en el nombre que se menciona, pues parece ser Bat, aunque muchas veces se la ha confundido con Hathor, a quien el tocado del disco solar entre los cuernos no aparece como tal hasta la IV Dinastía. La sincretización de ambas diosas dificulta enormemente su diferenciación.
Además, parece ser que la estela procede de Abydos, lugar que en principio no tiene nada que ver con la diosa.

5 Si, Fischer parece que dió con la clave del asunto al relacionar esta estela con otras dos (de El Cairo y de Berlín). La verdad es que sus hipotesis son interesantes, si quereis el artículo me lo decis y os lo envio ;)

Esta es la estela:
http://petriecat.museums.ucl.ac.uk/detail.aspx

Las puntuaciones quedan asi:
urma: 55%
mamen 45%

Asi que te toca urma ;)
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Juego 0523

Notapor urmaaptah » 20 Jun 2013, 19:15

Hola!


Al final ha ido justito justito... ;)


No sabía que ya entrado un poco el Reino Antiguo aún podía haber dificultad en poder diferenciar Hathor de Bat... :oooo sabía de la primera dinastía y en concreto de la paleta de Narmer... :||||| :)))) :))))

Ah! -no- :) El enlace no se abre! Me molaría después de tanto buscar la estela por internet poder verla en la pantalla mediante un buscador!!! :)))) :))))

Bueno... en época de inundación las cosas van más lentas o que en cuanto pueda pongo el siguiente juego! :)))) :)))) :|||||
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: Juego 0523

Notapor kaukarelda » 20 Jun 2013, 22:52

Ay! Es verdad, el enlace no funciona.
Bueno, tiene solución. Haced lo siguiente: entrais en la página del Petrie Museum
http://www.ucl.ac.uk/museums/petrie
A la derecha teneis unas cuantas pestañas, pues pinchais en "online catalogue"
A continuación, en las pestañas de arriba seleccionais "Search"
Y directamente en el espacion en blanco escribis el número de catalogación: UC14312 (todo seguido).
Y ahi la tendreis ;)

Por cierto, la página del Petrie es muy agradecida en cuanto a fotos.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB