Página 1 de 1

Tale of the Mummy (La sombra del Faraón)

NotaPublicado: 14 Ene 2008, 13:14
por PapyrEbers
Tale of the Mummy (La sombra del Faraón) 1998 ver ficha aquí

Imagen Imagen

No he visto esta película pero si alguien la ha visto me gustaría conocer su opinión. Actualmente estoy intentando a ver si la encuentro en dvd. Pero he leído la sinopsis y me parece interesante.

Sinopsis:
Siglos atrás, bajo las arenas del antiguo Egipto, un malvado príncipe fue enterrado y su tumba enternamente maldita para que ningún mortal volviera a sufrir su maléfico poder. Cientos de años después, la codiciosa búsqueda de tesoros de un grupo de arqueólogos rompe la maldición. Cada miembro de esta expedición desaparece sin dejar rastro. Sólo se encuentra un cuaderno de notas con una advertencia sobra la leyenda del príncipe Talos. Cincuenta años después, el cuaderno de notas cae en manos de la nieta de uno de los descubridores de la tumba y decide llegar al tesoro prohibido, encontrará un amuleto que despertará de nuevo el salvaje poder de la tumba.

NotaPublicado: 14 Ene 2008, 14:32
por Mamen
Holas:

Yo vi esta peli hace tiempo y me pareció ...... pues bueno, una peli con todos los tópicos del genero. Aunque le da cierta relevancia a la parte aventurera sigue pareciendo una película de terror de serie B.

Por cierto, creo que está descatalogada.

Re: Tale of the Mummy (La sombra del Faraón)

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 05:23
por afrancesado
Recuerdo que fue al cine convencido de que iba a ver "La momia", son del mismo año casi, yo sabía que en EEUU se había estrenado "La momia", peli de aventuras que estaba recaudando bastante; y un tiempo después vi en cartelera esta peli "La sombra del faraón" y tontamente di por hecho que sería la otra que le habrían cambiado el título en español.

Pues bien, me pareció pésima, serie B es quedarse cortos, y recuerdo especialmente com al terminar la proyección algunos gritaron "menuda palabrota", y todo el mundo se reía y salió comentando lo mala que era.

Pero bueno, hay pasado 10 años, a lo mejor si la volviera a ver sería más permisivo, y puede que haya quien le vea algún encanto.

Re: Tale of the Mummy (La sombra del Faraón)

NotaPublicado: 14 Ago 2012, 14:37
por Sat-ra
Hola a todos:
Da la casualidad de que yo tambien estaba buscando la pelicula y sin querer me pongo a mirar que hay en la tele y veo que la estan poniendo, me siento esperando ver una pelicula de arqueologia y de historia (bueno ya sabemos todos la veracidad historica que suele haber en este tipo de peliculas) pero de repente me encuentro con que cuando entran en la tumba el sarcofago de piedra esta suspendido en el aire y hay cuatro muertos, sin momificar y como ofrendas o algo asi....hasta ahi vale. Pero cuando a uno de los protagonistas le da un flash y recuerda la historia del "principe Talos" hablan de que vivio en la epoca de Amenofis y que este faraón tenia una hija y que esta se enamoro de el y tal, lo que me parecio raro fue que en un primer plano aparece a lo lejos el templo de Hatshepsut y al rato aparece uno de los templos del faraón Ramses Segundo en Abu Simbel. Ahora es cuando yo me pregunto, ¿ cual de los Amenofis se refiere? Al principio pense que podian referirse al primer faraón con este nombre ya que este faraón caso a su hija con Tutmosis Primero (que si no recuerdo mal) era un general de su ejercito, pero claro luego ya me descuadro por completo cuando sale el Dyeser-Dyeseru, pero ya me perdi por completo cuando aparecio el templo que Ramses edifico para Nefertari en Abu Simbel. Por ejemplo, yo soy aficionada al AE pero lo que no puedo opinar mucho es en cuanto a eso de la secta que creo el personaje de Talos, se que la magia negra estaba prohibida y penada en la sociedad pero eso de sectas en las que se sacaban los organos no se, nunca lo habia oido -no-

Espero que vosotros me saqueis de dudas, haber si encontramos algo que este bien echo en la pelicula :oooo

Re: Tale of the Mummy (La sombra del Faraón)

NotaPublicado: 14 Ago 2012, 23:32
por Sinuhe
Mi impresión cuando vi la película fue que Talos, el sacerdote o hechicero malvado de esta película era una combinación entre el Imhotep interpretado por Boris Karloff en la película original de "La Momia" y Nyarlathotep, la entidad maligna creada por Howard Phillips Lovecraft.

"Nyarlathotep apareció por primera vez en el relato corto homónimo de Lovecraft (1920), en el que es descrito como un "hombre alto y oscuro" que se parece a un faraón egipcio. En esta historia vaga por la tierra, aparentemente reuniendo legiones de seguidores mediante sus milagros y sus extraños instrumentos mágicos, el narrador del relato entre ellos. Estos seguidores pierden la consciencia del mundo que los rodea, y a través del relato el lector percibe como el propio autor cae en el mismo estado. La historia termina cuando el narrador se convierte en un soldado del ejército de Nyarlathotep."

http://es.wikipedia.org/wiki/Nyarlathotep

La parte de la película en que relatan la llegada de Talos a Egipto y sus impresionantes talentos como mago y científico, con los que atrajo una multitud de sectarios, me recuerdan la descripción que hace Lovecraft de Nyarlathotep en el relato homónimo:

"Y fue entonces cuando Nyarlathotep salio de Egipto. Nadie sabia quien era; pero era de la vieja sangre nativa y tenia el aspecto de un faraón. Los fellahin se arrodillaban cuando lo veían, y sin embargo no sabían por que. El decía que había surgido de la oscuridad de veintisiete siglos, y que había oído mensajes de lugares que no estaban en este planeta. Nyarlathotep vino a los países civilizados, moreno, delgado y siniestro, siempre comprando extraños instrumentos de cristal y metal, y combinándolos para formar instrumentos aun mas extraños. Hablaba mucho de las ciencias: de electricidad y psicología, y hacia exhibiciones de poder con las que sus espectadores quedaban sin habla, pero que sin embargo aumentaron su fama hasta un grado sumo. Los hombres se aconsejaban unos a otros ir a ver a Nyarlathotep, y se estremecían. Y donde iba Nyarlathotep el descanso desaparecía, porque las horas de la madrugada eran desgarradas con los gritos de las pesadillas. Nunca antes los gritos de las pesadillas habían sido un problema publico semejante; y ahora los hombres sabios casi deseaban prohibir el sueño en la madrugada, para que los alaridos de las ciudades inquietaran menos horriblemente a la pálida y lastimera luna"

http://es.scribd.com/doc/96668471/H-P-L ... arlathotep

En el relato "El morador de las Tinieblas", también de Lovecraft, el protagonista investiga un culto satanista llamado "Sabiduria de las Estrellas" que venera una reliquia que perteneció a la secta fundada por Nyarlathotep en el Antiguo Egipto, cuyos acólitos al igual que los seguidores de Talos practicuaban sacrificios humanos y fueros igualmente exterminados por el faraón gobernante.