Pelicula de 1964 o 1965 que me cambio la vida

Películas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematográficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Pelicula de 1964 o 1965 que me cambio la vida

Notapor amenofis00 » 07 May 2009, 19:09

yo tenia 7 u 8 años no recuerdo bien pero vi una pelicula sobre el antiguo egipto q me ALUCINO.no recuerdo el argumento pero esa pelicula me abrio la sed de egipto q hoy tengo y daria culquier cosa por verla de nuevo. desgraciadamente(y ese es el problema)no me fije en el titulo(yo era pequeño)lo q si recuerdo es el idioma q NO era en ingles ni italiano (en aquella epoca se veian las pelis en version original con las letritas debajo)era un idioma extraño yo por entonces pense q era "egipcio"(no sabia en ese entonces q en egipto se hablaba arabe)durante años he tratado de averiguar titulo y/u origen de la peli pero sin exito.hace unos años encontre en internet una peli POLACA de 1965 q podria ser la buscada(FARAON) en(idioma extraño POLACO) y la consegui hace unos 4 o 5 años PERO NO,NO ERA ESA LA PELICULA Q DESEO VOLVER A VER. en resumen a ver si a alguien de vosotros tiene idea q peli podria ser llevo AÑOS ESPERANDO esa pelicula podria decir q me cambio la vida (estaba tan bien ambientada q me senti en el aniguo egipto durante 90 minutos.no puedo dar mas datos concretos para "ubicar" de q peli se trataba pero recuerdo escenas sueltas.como por ejemplo una mujer traidora y falsa en la corte. un joven al q encierran en una tumba trampa y una piedra de contrapeso q va sellando la salida o dos guardias q buscan a alguien en el jardin del palacio y poco mas. en fin reconozco q es poco pero no tengo mas datos.alo mejor el idioma raro era el arabe en cuyo caso la peli podria ser egipcia pero no se, ahora conozco el arabe y no me suena igual.si alguien tiene una idea de cq peli puede ser agradecere q me pase el dato gracias
Avatar de Usuario
amenofis00
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2009, 18:28

Re: Pelicula de 1964 o 1965 que me cambio la vida

Notapor AmenofisYago » 08 May 2009, 19:38

Bienvenido al foro, Amenofis00:
La película que mencionas es Tierra de Faraones (Land of Pharaons). La emiten mucho en Semana Santa, (Yo la vi entera en esta, aunque vi fragmentos en anteriores). En el foro se hablo de esta película:
tierra-de-faraones-t2192.html
Tienes aquí dos links externos:

http://www.filmaffinity.com/es/film277683.html

http://www.hoycinema.com/Tierra-faraones-1955.htm

Espero haber sido de ayuda


Yago

(P.D. El idioma raro es inglés americano, pues de EEUU es la película)
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Pelicula de 1964 o 1965 que me cambio la vida

Notapor amenofis00 » 14 May 2009, 12:45

pues no , no es esa la pelicula q dices ya la he visto varias veces y no es, ademas como te he mencionado la peli q busco NO ES DE HABLA INGLESA (u.s.a. en este caso)era un idioma muy raro y actores desconocidos,no quiero morirme sin volver a verla.a ver si me ayudas a encontrarla, gracias x contestar
Avatar de Usuario
amenofis00
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2009, 18:28


Volver a Foro sobre Cine Histórico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB