La Hamunaptra real

Películas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematográficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Re: La Hamunaptra real

Notapor Mamen » 02 Ago 2009, 00:07

Gracias por tu nueva info Evie, el sello de piedra que has puesto me parece excepcional, no se nada sobre esta cultura y creo que intentaré profundizar en ella, empezaré por la página que has dejado.

En cuanto a lo de los guardianes de Imhotep era solo algo que se me ha ocurrido al leer lo que ha dejado Sinuhe, lo que no tenia ni idea ( o por lo menos no me suena con ese nombre) es de los mDAw ¬Ņme puedes recomendar alg√ļn sitio para encontrar mas informaci√≥n sobre ellos? No por nada sino porque una vez que encuentro algo que desconozco me gusta profundizar sobre ello.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Evelyn » 02 Ago 2009, 00:28

Ahlan!!!

Te copio la referencia que aparece en The British Museum Dictionary of Ancient Egypt de Shaw y Nicholson:

Medjay: Grupo nómada originario de los desiertos orientales de Nubia, empleados comunmente como exploradores e infantería ligera desde el Segundo Periodo Intermedio (1650-1550 a. C.) en adelante. Han sido identificados con los restos arqueológicos de la llamada cultura Pangrave, pese a que algunos estudiosos no están de acuerdo con esta asociación.
E. Endesfelde (ed.), √Ągypten und Kush (Berlin 1977), 227-8.
B. J. Kemp, "Old Kingdom, Middle Kingdom and Second Intermediate Period", Ancient Egypt: a social history, B. G. Trigger et al. (Cambridge, 1983), 71-182 (169-71).

(La traducción del inglés es mía)

Te he adjuntado la referencia al libro de Trigger en ingl√©s, para respetar la paginaci√≥n indicada. Existe una edici√≥n en espa√Īol, bajo el t√≠tulo Historia del Egipto Antiguo, publicada por Cr√≠tica (aunque no s√© si descatalogada), pero dado que yo tengo la edici√≥n inglesa no te puedo comprobar las p√°ginas.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Mamen » 02 Ago 2009, 00:38

Muchisimas gracias Evelyn:

Buscar√© la edici√≥n en espa√Īol y te agradezco la traducci√≥n, sigo sinti√©ndome mas c√≥moda con el franc√©s, cuando traduzco seg√ļn que cosas del ingles nunca estoy segura de si el sentido de lo traducido es ese.

Un abrazo
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor mipegi » 09 Ago 2009, 22:39

La cultura del Valle del Indo se ha intentado relacionar a veces con los Sumerios, no hay que olvidar que desde antiguo ya se llevaban a cabo intercambios comerciales entre las dos regiones. Un caso paradigmático sería el de la ruta del lapislázuli y los vasos de Cloratita.
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Evelyn » 20 Ago 2009, 23:33

Ahlan!!!

Adem√°s de los v√≠nculos comerciales entre Mesopotamia y otras regiones lejanas, como es el caso de Dilm√ļn, Mag√°n y Meluhha (habiendo sido esta √ļltima identificada con el valle del indo, aunque no de forma un√°nime), ¬Ņqu√© otros elementos son los que vinculan la cultura sumeria con el valle del Indo? ¬Ņte refieres a que ambos pueblos pudieran estar emparentados, o ser el mismo? No he le√≠do ni o√≠do nunca nada al respecto.

Un saludo,

EVIE
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Cine Histórico

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB