La esfinge (sphinx)

Películas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematográficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

La esfinge (sphinx)

Notapor urmaaptah » 25 Ago 2009, 22:30

Hola!

"La esfinge" es el t√≠tulo que tiene en versi√≥n espa√Īola de "sphinx".Es una pel√≠cula de 1981 en que intervienen entre otros Frank Langella, un actor que es conocido por sus interpretaciones de Dr√°cula.
Un poco la sinopsis sería...(como yo soy de los que no les importa que me expliquen el final de una película, lo contaré,allá cada uno).
Una egipt√≥loga norteamericana, Erika de la que es f√°cil enamorarse, viaja a Egipto para poder estudiar a un arquitecto llamado Meneptah que vivi√≥ en tiempos de Sethi I.Una vez en Egipto encuentra una estatua original de Sethi I(aunque sea estil√≠sticamente de Tutankam√≥n) en un bazar de antiguedades en que cita a este rey junto con los nombres de Tutankam√≥n y Meneptah.Aqu√≠ se inicia el misterio...que hacen esa mezcla de nombres.Una vez en Luxor un gu√≠a egipcio que al enterarse que la egipt√≥loga intenta estudiar a Meneptah, intenta disuadirla y enga√Īarla de que est√° perdiendo el tiempo al estudiar a Meneptah y la estatua.Lo que la egipt√≥loga desconoce es que el gu√≠a conoce todo el misterio de la estatua, ya que el misterio radica en que Meneptah construy√≥ la tumba de Sethi I debajo de la de Tutankam√≥n para as√≠ poder evitar su profanaci√≥n, d√°ndose ella cuenta al estar observando una maqueta de la pir√°mide de Keops, en que hay dos c√°maras o dos enterraminetos superpuestos.Al final descibre la tumba de Sethi I intacta, pero descubre tambi√©n que la fam√≠lia del gu√≠a y √©l la est√°n profanando, y debido a la historia de amor entre la egipt√≥loga y el gu√≠a, Erika decide mantener el secreto y el descanso de Sethi I.

En fin , una película que aparte de ser entretenida, muestra imagenes muy interesantes de Egipto, como el Serapeum de Saqqara, la tumba de Sethi I, el Museo del Cairo, las pirámides de Guiza,...y lo más interesante es que al principio de la película narra la profanación de la Tumba de Tutankamón y los ladrones son descubiertos por Meneptah, en que mediante flashbacks va narrando su idea de esconder la tumba de Sethi I debajo de la de Tutankamón.Todos estos flashbacks son narrados en egipcio antiguo o como actualmente pronunciariamos al egipcio antiguo.De las veces que he visto esta película en T.V., algunas veces no han subtitulado estas escenas, y así uno no entera de nada.
También aparecen escenas del descubrimiento de la tumba de Tutankamón con Carter, Carnarvon, muy bien logradas también.
walking while standing and standing while walking
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: La esfinge (sphinx)

Notapor mipegi » 27 Ago 2009, 16:39

Yo también la he visto, es bastante lenta y aburrida, intentan lograr una gran película de suspense y solo se queda en un intento. Y vamo el secreto de la tumba y todo eso me parece ridiculo, y el final también, muy previsible.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25


Volver a Foro sobre Cine Histórico



¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB