Tu pel铆cula favorita ambientada en el egipto fara贸nico

Pel铆culas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematogr谩ficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Tu pel铆cula favorita ambientada en el egipto fara贸nico

Notapor Akx猫rtp » 02 Jul 2010, 17:49

A primera vista no he visto un tema espec铆fico sobre 茅sto, aunque seguro ya habr茅is comentado en alguna ocasi贸n cual es vuestra favorita.

Para m铆 lo es La momia (Stephen Sommers, 1999)

Me dicen por aqu铆 que Fara贸n (Jerzy Kawalerowicz) es la mejor, pero yo a煤n no la he visto.
Akx猫rtp
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2010, 02:12

Re: Tu pel铆cula favorita ambientada en el egipto fara贸nico

Notapor juparok » 03 Jul 2010, 05:01

Hola a todos, para m铆 una de las mejores es Fara贸n pues aunque no recrea hechos hist贸ricos es entretenida, las pel铆culas de aventuras fant谩sticas como La Momia no son muy de mi agrado.
juparok
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2010, 21:51

Re: Tu pel铆cula favorita ambientada en el egipto fara贸nico

Notapor Nebamon » 31 Jul 2010, 20:33

Hola:

S铆, FARA脫N de Kawalerowicz quiz谩s sea la mejor pel铆cula que hay ambientada en el Antiguo Egipto. Otra peli que tambi茅n est谩 bien (o al menos por las incre铆bles im谩genes que salen sobre El Cairo, los templos de Luxor, el Valle de los Reyes, etc.) es LA ESFINGE de Schaffner de 1981, y aunque la historia no sea tampoco un bombazo no esta mal :)

Un saludo!

Nebamon
Avatar de Usuario
Nebamon
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 18:32


Volver a Foro sobre Cine Hist贸rico



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB