Angelina Jolie, pr贸xima Cleopatra

Pel铆culas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematogr谩ficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Re: Angelina Jolie, pr贸xima Cleopatra

Notapor Norma » 19 Jun 2011, 06:22

Angelina mmm no me convence y eso que vi la pel铆cula de Alexander, se necesita una actriz que de verdad le apasione fuertemente Cleopatra, digo Liz Taylor uff osea nadie como ella esa papel lo hizo suyo, Leonor lo intento pero le falto. As铆 que Angie tiene un super reto por mi parte ser茅 neutral hasta ver la pel铆cula, solo pido que Egipto y Alejandria no se vean ridiculizados.
Norma
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado

Notapor Userhat » 09 Jul 2011, 09:27

Donde est茅 Claudette Colbert que me quiten Taylors y Jolies, por muy guapas que sean -si-
Userhat
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual

Notapor rafabaquero » 10 Jul 2011, 22:54

El problema no es quien protagonice la peli, es el hacernos cre铆ble el personaje. tengo todas las pelis,( o casi todas), que se han hecho de Cleopatra y dependiendo de la actriz te crees el personaje o no.
La "Cleo" de 1912 la protagoniza Helen Gardner, no esta mal, pensando en la 茅poca que se hizo, y lo que se sabia de Egipto, ahora ves la peli y no puedes evitar sonreir .
en 1934, Claudette Colbert, mejoro el personaje y aunque la est茅tica es puro Holiwood, consigues olvidar a la actrid y ver al personaje.
Vivien Leigh hizo de "Cleo" en 1945 y aunque la peli es fantastica no llego nunca a ver al personaje, solo veo a Vivien. y por supuesto en los a帽os 50 apareci贸 otra peli, protagonizada por Rhonda Fleming, que paso sin pena ni gloria.
Por fin llegamos a 1963, y esa gran actriz, Elizabeth Taylor, entre su gran actuaci贸n, los decorados, la musica, la puesta en escena, total es la peli definitiva, la preferida de todos y que ademas ha conseguido un efecto muy curioso, que todas las demas pelis que se han hecho sean siempre comparadas con esta y siempre salen perdiendo; en 1999, se volvio a hacer otra versi贸n con Leonor Varela en el papel de Cleo y por supuesto no paso la prueba, aunque no estaba mal.
Para mi, pienso que en esta nueva versi贸n eel problema es ver si Angelina har谩 creible su papel o solo veremos a la protagonista de Tomb Raider, lara croft. y por supuesto y eso no lo dudo, sera una Cleopatra muy atractiva.
rafabaquero
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado

Notapor Rodrigoses » 13 Mar 2012, 13:44

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho en este tema y de hecho nadie va a superar nunca a Elizabeth Taylor, pero una imagen lo dice todo
Imagen
Rodrigoses
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado

Notapor Sinuhe » 23 Mar 2012, 14:40

El 茅xito o el fracaso de cualquier pel铆cula sobre Cleopatra no solo depende de que la actriz que encare al personaje sea creible, los personajes de Julio Cesar, Marco Antonio y Octavio tambi茅n son importantes y exigen actores que est茅n a la altura.

La psicologia de los personajes y c贸mo deberan ser interpretados por los actores tambien depende del tipo de historia que quieran contarnos: si yo quiero ver un relato de intriga pol铆tica que muestre la rivalidad entre Octavio y Marco Antonio y la pugna entre el decadente reino egipcio y el pujante imperio romano, pero los guionistas quieren contarme una historia de amor tr谩gico entre dos amantes, por m谩s cre铆bles que sean los actores que interpreten a Cleopatra y Marco Antonio encarnando a dos t贸rtolos enamorados, a mi la pel铆cula me parecer谩 mala, pero la culpa de que la pel铆cula no me guste ser谩 del trailer por generarme falsas expectativas, o m铆a, por ver en el trailer lo que la pel铆cula no tiene, pero no de los actores.
Sinuhe
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a

Ubicaci贸n: Argentina

Anterior

Volver a Foro sobre Cine Hist贸rico

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB