Tierra de Faraones

Películas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematográficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Tierra de Faraones

Notapor Mamen » 02 May 2012, 10:45

Gracias a Mercedes Gonzalez me ha llegado vía FB el enlace a la película "Tierra de faraones". Está completa y en español. Para todos los que no habéis tenido ocasión de verla o para los que queréis volver a hacerlo.

A los que no la hayan visto aviso que no es "histórica", yo diría que es mas bien un divertimento, hay que tener también en cuenta el año en que se hizo, 1955. Pero a mi me parece una curiosidad.

Este es el enlace http://www.youtube.com/watch?v=UPzxlpgz ... e=youtu.be que lo disfrutéis
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Tierra de Faraones

Notapor urmaaptah » 02 May 2012, 11:16

Hola!


Estoy de acuerdo contigo Mamen! :))))

Añadiría que la escena en que bajan el sarcófago a la cámara funeraria, es la pirámide inacabada de Zawiet El Aryan, bueno hay dos, pero la de la película sería la septentrional la conocida como "Great pit", similar a la de Abu Rowash pero de mayores dimensiones.Es todo un documento, ya que actualmente, la pirámide, o la excavación mejo dicho, está en zona militar y según dicen practicamente enterrada.
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona


Volver a Foro sobre Cine Histórico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB