Akhenaton: 驴expres贸 realmente como era su fisico?

Durante diecisiete a帽os, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extra帽a aventura bajo la direcci贸n de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evoluci贸n hist贸rica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel pol铆tico y religioso.

Re: Akhenaton: 驴expres贸 realmente como era su fisico?

Notapor Ka-Aper » 20 Feb 2010, 17:23

Hay un refr谩n espa帽ol, contundente, que echa fuera muchas especulaciones y tecnicismos enrevesados la mayor铆a realizados por personajes 谩vidos de llegar al final de la historia los primeros. Dice que: A "moj贸n" visto...macho seguro. Y yo veo que Tut tiene un bu茅n pepino en el cr谩neo. Si los restos de la KV55 no tienen "pepino" en el cr谩neo, adem谩s de otros indicadores f铆sicos, para m铆 que n贸 es su padre. Probablemente me confunda; seg煤n art铆culos la KV55 es Ajenat贸n al 99'9 %; puesbien, y贸 me quedo con el 0'1% que n贸 lo 茅s. Seguiremos atentos.
Saludo y gracias a todos por opinar y ense帽ar :) .
Ka-Aper
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicaci贸n: KV

Re: Akhenaton: 驴expres贸 realmente como era su fisico?

Notapor NEOPATRA » 23 Feb 2010, 20:53

驴Esque nadie recuerda las esculturas de Fernando Botero? 驴O las formas tan generosas de las mujeres que pint贸 Sandro Botticelli? Quiza el escultor de la corte de Akenaton fue un verdadero innovador, present贸 su trabajo al fara贸n y a este le agrad贸, Akenaton sabia que si no lograba instaurar en la historia de Egipto el monoteismo, su nombre quedaria borrado de la historia, tal vez de este modo quiso atraer la atenci贸n del mundo 驴驴??? podria ser, todo podria ser...
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicaci贸n: Valencia-Espa帽a

Anterior

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB