Fiabilidad sobre la procedencia de Nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Re: Fiabilidad sobre la procedencia de Nefertiti

Notapor NEOPATRA » 07 Abr 2010, 19:17

Hola, para mi la procedencia de Nefertiti no esta realmente muy clara, aunque el origen mas aceptado de la reina es el de hija de Ay, por otra parte se sigue relacionando a la figura Nefertiti con la hija del rey de Mitani, la princesa Taduhepa. En caso de que fuera la hija del futuro faraon Ay, ¿quien fue su madre?, pues la primera mujer de este de la que yo tengo referencia fue Tey, y no seria posible que fuera la madre de Nefer pues nunca ostento el titulo de "Madre Real de la Gran Esposa del Rey".







Cleopatra Filopator Nea Thea o simplemente NEOPATRA
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Fiabilidad sobre la procedencia de Nefertiti

Notapor josebaton » 09 Abr 2010, 09:42

Hola

Lo que sé al respecto es que, el título de Padre del dios de Ay, unido permanentemente a su nombre , ha llevado a concluir que este noble podría ser padre de la esposa de Ajnatón, por similitud con el caso del padre de Ay, el Padre del dios Yuya, el cual era el padre de la reina Tiye (esposa de Amenofis III). Algunos egiptólogos, influenciados por las primeras teorías al respecto, cuando Kiya aún era casi una desconocida, admiten que Ay pudo ser el padre de Nefertiti, pero esta teoría de desmorona puesto que la esposa de Ay lleva el título de Nodriza de Nefertiti, y por tanto no puede ser su madre. Para salvar su teoría, algunos se han inventado una esposa anterior de Ay, que por otra parte nunca ha sido documentada.

Es mucho más razonable pensar que la esposa de akhenaton, de la que Ay tendría que ser el padre fuese Kiya. Tendríamos así a Ajnatón casado con la hija de Ay y Tia, algo muy lógico si tenemos en cuenta que ambos nobles fueron los más importantes del reinado de Ajnatón, como nos atestiguan sus títulos y su tumba en Amarna



Un saludo :))))
Avatar de Usuario
josebaton
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2008, 10:54

Anterior

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB