Nefertiti y la prueba definitiva

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Notapor Sitamón » 20 Nov 2007, 22:14

No lo sé amigo Luis...lamentablemente parece que el omnipresente Zahi Hawass no está de acuerdo en realizar unos cuantos estudios de ADN que deberían hacerse, no entiendo porqué dierectamente dice "caso cerrado", sella todo y se acabo.
Hace poco leí que iba a realizar un estudio a los fetos de la KV62 con el apoyo de Discovery Channel, pero hasta ahora no he sabido más nada de esta noticia, aunque no puede saberse hasta que punto en esos documentales se expone la verdad ciéntifica exacta o la verdad que a don Hawass le conviene o se le ocurre que se sepa.
Saludos amigo Luis.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicación: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

Notapor Kheper » 21 Nov 2007, 01:07

Hola Carter, un gusto leer tus líneas, recién regreso de Egipto, te cuento que no he podido entrar a la KV-35 ya que Don Hawass está preparando un nuevo video y descubrimiento sobre el tema y la entrada a la tumba está prohibida, estuve muy cerca, pense que lo lograba, pero a metros se me acerco un guardia armado con fusil y tuve que abandonar el intento.

Casualmente, los cuerpecitos de esos dos fetos femeninos, posiblemente hijas de Tutankhamón y de Ankhesenamón están vaya a saber dónde, quizás en estudio de Hawass, y como tu dices, si recientemente lo ha puesto a Tutan en estudio, sería muy fácil para él, cruzar los ADN.
" El que aparece radiante en la verdad".
Avatar de Usuario
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 216
Registrado: 06 Ago 2007, 18:28
Ubicación: Argentina

Notapor Mamen » 21 Nov 2007, 11:38

Holas:

Los cuerpecitos de los bebes de Tut están, según me dijeron en mi reciente viaje, en el Departamento de Anatomía de la Universidad de El Cairo, y no les están haciendo ningún estudio. En realidad parece que casi nadie sabe quienes son, lo cual es una pena porque de estudiarlos quizá saliéramos de alguna duda, por ejemplo de si en realidad son hijas de Tut.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Carter L.M. » 21 Nov 2007, 16:17

Es una pena que a esos dos cuerpecitos momificados apenas se les proporcione la atención que merecen, pero más que por saber si son hijos de Tut es por saber si son nietos de Nefertiti, porque supuestamente son hijos de la tercera hija de Akenatón y Nefertiti, Ankesep-atón. Y si esto fuera cierto, entonces no habría más que comparar el ADN de estas pequeñas momias con el ADN de la momia de la mujer joven de la KV-35, de coincidir habriamos enconrado a la hermosa reina Nefertiti, de lo contrario podríamos descartar esa idea para siempre.
Carter L.M.
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2007, 17:36
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Mamen » 21 Nov 2007, 16:26

Cierto que un estudio de estos bebes pudiera arrojar luz sobre la momia de la KV 35. Me da que pensar el que no se haya hecho aun ¿quizá no le conviene a Hawass? o, peor aun ¿será que en realidad los cuerpecitos se han perdido?

De todas formas creo que el lugar de estas pequeñas momias no es un departamento de la Universidad, deberían estar en algún sitio en el que pudieran ser correctamente conservadas. Quizá estuviera bien que los trasladasen a la tumba de Tut y los conservasen igual que la momia de su supuesto padre.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB