Duda sobre Nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Notapor Mamen » 29 Abr 2008, 18:15

Holas:

Yo creo que uno de sus mayores errores fue intentar implantar la nueva religión por la fuerza. Todos sabemos el apego que le tiene la gente a su religión, sea mejor o peor, y si viene alguien que te dice "todo eso son paparruchas, lo que yo digo es mejor, y tienes que hacerlo" seguro que la gente ya no analiza si lo que le dicen es bueno o malo.

Creo que intentar imponer las cosas a la fuerza no da ningún buen resultado, y además estaban los sacerdotes de Amón (a los que se dejó completamente de lado y desposeídos del poder al que creían tener derecho) malmetiendo e intrigando. Así le salio de mal la cosa a Akenaton.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Nefertari91 » 29 Abr 2008, 21:19

claro,, habria que ir poco a poco no se puede cambiar el mundo en 2 dias !! xD pero es lo que tu dices,, el tema de la religion fue su peor error,, ademas al verse librados de los sacerdotes la gente empezo a a hacer lo que le dio la gana: a robar,, violar,, matar... sin embargo la ultima frase de akenaton es realmente conmovedora,, mirad: "El reino de lo eterno no tiene sitio dentro de los límites de lo terreno. Todo será como era antes. El terror, el odio y la injusticia volverán a gobernar el mundo y los hombres tendrán que volver a sufrirlo. Hubiera sido mejor para mí no haber nacido nunca pues así no hubiera visto cuánta maldad hay en la tierra".
[*Por La q briLLa eL soL*]
Avatar de Usuario
Nefertari91
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Abr 2008, 19:12
Ubicación: Tebas

Re: Duda sobre Nefertiti

Notapor reyhereje » 29 Ene 2010, 19:54

Nefertiti reinó como regente con Akenatón, y a su muerte siguió ella reinando con el nombre de Neferkare, pero necesitaba un marido. Habló con el rey Hitita para que su hijo fuese su marido, el rey aceptó, pero en su camino hacia Egipto fue asesinado por Ay, sacerdote en el templo y faraón al fallecer Tutankamon.
reyhereje
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2010, 19:28

Re: Duda sobre Nefertiti

Notapor Mamen » 29 Ene 2010, 20:22

¿Y en que pruebas basas tan contundente afirmación? porque si las hay me gustaría conocerlas, a mi y a toda la comunidad egiptológica que lo único que puede hacer con las pruebas que disponemos es conjeturar en varias direcciones.

Lo mismo digo en cuanto a que Ay asesinó al hijo del rey hitita, aunque ... ahora que me fijo, creo que hay una confusión pues dices que Ay era "sacerdote en el templo" ¿? y el Ay que reinó tras Tutankhamon no fue nunca sacerdote, era un importante personaje pero su cargo era el de visir.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Duda sobre Nefertiti

Notapor NEOPATRA » 11 Mar 2010, 22:21

Yo creo que el destino de Nefertiti es y sera siempre un completo misterio, nadie puede afirmar que el faraón conocido como Semenejkara fuera en realidad la reina viuda ni de que esta le pidiera al rey hitita un hijo para poder reinar con él, hay demasiado empeño en convertir a la figura de Nefertiti en una mujer frívola y despiadada ¿quien podría afirmar algo sobre ella de no ser contemporáneo de su misma época? a no ser que todavia alguien crea en la reencarnación...claro
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB