[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - ¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

Notapor AmenofisYago » 09 Oct 2008, 18:58

He leido una teoría la cual, sinceramente, no me acaba de convencer, que dice que Nefertiti era hija de Amenofis III. La madre , según esa teoría, fue Sitamón, esposa secundaria del faraón del Sol. Esto nos lleva a los típicos lios dinásticos que originan las teorías de la época Amarna.

Hay teorías muy dispares, y aunque es muy interesante leerlas, no se puede decir que seguro es así. ¡Ojo! No me malinterpreteis, yo creo que estas teorias son muy importantes para hacernos una idea de esta apasionante época.

Esa es mi opinion. Sería un gran honor conocer la vuestra.

Saludos:
Yago
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: ¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

Notapor Cleop_27 » 09 Oct 2008, 22:58

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y UNA APASIONADA DE LA EGIPTOLOGIA, EN PARTICULAR DE LA XVIII DINASTIA, EN LO QUE HE PODIDO LEER E INFORMARME NEFERTITI FUE ESPOSA DE AKENATON, Y PRIMA DE EL, HIJA DE UN HERMANO DE SU MADRE.
LOS LIOS DINASTICOS SON EL COMUN DE LA CULTURA EGIPCIA TODO ES POSIBLE, AUNQUE ME INCLINO POR EL PARENTESCO DE PRIMOS
SALUDOS Y UN GUSTO INTEGRAR ESTA COMUNIDAD
cLEOP
Cleop_27
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2008, 22:43

Re: ¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

Notapor Mamen » 09 Oct 2008, 23:00

¡¡¡Uuuummmm!!!! Yago, espinoso tema que ya se ha tratado aquí desde distintas vertientes. El problema es que, como bien dices, todo son teorías. Y yo no me atrevería a apostar por ninguna, es que si no hay certezas yo no soy dada a apostar por algo.

Si he de ser sincera lo que mas se aproxima a mi pensamiento, basandome en los pocos datos que se tienen, es que Nefertiti era hija de Ay. No me cuadra que fuera hija de Amenhotep III, y tampoco que Sitamon fuera su madre.

Es un periodo muy oscuro el de Amarna y, quizá por eso, muy dado a las teorías. Mi problema es, como ya he dicho en otras ocasiones, que soy como Santo Tomas tengo que tocar para creer. Dicho de otra manera, si no tengo bases mas o menos solidas donde apoyarme, simplemente espero.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

Notapor Norma » 17 Oct 2008, 03:19

Yo tambien lei esa teoria y por lo que a mi respecta tampo me caso con ninguna teoria , aunque seria algo ilogico, por que tengo entendido que Nefertiti por ciertos articulos publicados en National Geographic , era más o menos de la misma edad que Sitamun asi que dudo mucho que ella alla podido ser su hija. -no-
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Re: ¿Fue Amenofis III padre de Nefertiti?

Notapor Mamen » 17 Oct 2008, 10:15

Efectivamente, yo tb tengo entendido que Nefertiti y Sitamon eran de una edad muy similar. Además creo recordar que se esperaba que Akhenaton se casase con Sitamon y que el que lo hiciera con Nefertiti causó cierto estupor (por decirlo de manera coloquial)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB