No se trata de religión. Yo estoy de acuerdo contigo en algunos conceptos básicos, por ejemplo en que la imagen amarniana de Ajnatón es una idealización del personaje y no su imagen real, que evidentemente hay un mensaje en eso, si hay una métrica especial o una "geometrÃa atoniana" no lo sé, tal vez por pura ignorancia.-
Lo que sà sé es que en egiptologÃa la cuestión es más práctica: los egiptólogos a veces parecen avanzar poco y encasillarse en ciertos moldes, la razón de eso es que el pensamiento y la historia egipcia se recontruyen en base a evidencias arqueológicas y no serÃa la primera vez que en arqueologÃa se diera por cierta una afirmación y un nuevo descubrimiento viniera a afirmar otra cosa, es por eso que los egiptólogos prefieren ir paso a paso, pero seguro, descartando a veces algunas ideas nuevas, no por falsas, sino por no suficientemente probadas.-
En egiptologÃa hay mucho interés social y a veces poco interés académico. Matemáticos, fÃsicos, músicos, ingenieros, arquitectos, sicólogos, artistas, han querido explicar desde su perspectiva el pensamiento egipcio y en muchos casos han hecho aportes significativos a la egiptologÃa (o no). Pero la egiptologÃa es de los egiptólogos y a ellos debemos dejarles la tarea, con el auxilio de otras disciplinas, de explicarnos la civilización del Antiguo Egipto.-
Sin embargo, creo que todo aporte es bienvenido, sobre todo para los que estamos haciendo nuestros primeros pasos, porque por lo menos nos enseña a desarrollar sentido crÃtico y siempre hay algo nuevo para aprender.-