¿Quien es el personaje encontrado en la KV55? (Para Evie)

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Notapor Nefer8 » 22 Ago 2005, 00:25

Quizas Tutankamon tenía mala conciencia con su familia, y quiso mantener algunos simbolos de la religión de la que tuvo que renegar en aras de conseguir mantener su imperio, ¿quien le va a impedir al faraon conservar cierta simbología del pasado?
Podría enfadar al clero de amón pero el clero estaba por debajo del faraón que era el dios de su pueblo
Un saludo :D
Avatar de Usuario
Nefer8
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2005, 00:21

Notapor Neferkare » 22 Ago 2005, 13:08

Hola!

Yo pienso con respecto al mobiliario encontrado con imágenes amarnienses que tal vez los sacerdotes lo permitieron en un último acto de afecto hacia el faraón que les había devuelto todo lo que durante Akenatón les fue arrebatado.

Total como bien dice pirireis eso estaría oculto, nadíe supuestamente lo volvería a ver. No creeis que permitir eso es una ganga comparado con todo lo que restituyó Tutankhamón en su reinado favoreciendo a los sacerdotes?

Un saludo

Neferkare
Avatar de Usuario
Neferkare
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicación: Jaén (España)

Notapor Alya » 24 Ago 2005, 18:08

Es más, la famosa silla dorada de Tutankhamon tiene grabadas las dos formas del nombre del faraón: tanto la antigua Tutankhaton como la posterior de Tutankhamon.
Eso nunca se sabrá con certeza, supongo. Se pueden hacer muchas conjeturas, pero como jamás se encontrará ningún texto que lo aclare, quedará en las nieblas de la historia.
Yo creo que hay dos opciones: o el joven faraón quería retomar el culto al Atón, o simplemente tenía esa silla como algo querido y por eso se le metió con el ajuar. Aunque seguro que hay muchas más opciones.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Anterior

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB