Nefertiti ... La Bella Egipcia

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Re: Nefertiti ... La Bella Egipcia

Notapor Alejandra CV » 14 Oct 2009, 20:34

Eran artistas creativos como Picasso, del natural recreaban. Lo extraño es lo que explicas, sobre el rostro natural recreado otro simbólico. En el taller del artista Tuthmose donde apareció ese retrato idealizado, también hay otros de Nefertiti y damas de la corte, también princesitas, más naturales.

Picasso hacía un rostro natural y luego iba en trabajos posteriores transformándolos. Quedan todos los pasos por separado.

Muy buen hallazgo

Alejandra
Alejandra CV
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2009, 15:01

Re: Nefertiti ... La Bella Egipcia

Notapor Santiago Ferro » 16 Oct 2009, 23:11

Alejandra:
Mis felicitaciones por el excelente ensayo biográfico de Nefertiti. Me ha resultado una delicia leerlo.
Pero me he quedado epaté con tanto dato tan, digamos, "intimo". Tenía entendido que apenas se sabían tres o cuatro cosas de esta Gran Esposa Real. Si no es demasiada molestia, me agradaría que nos suministrases las fuetes bibliográficas de donde has bebido tan importante e interesante información. Gracias anticipadas.
Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Anterior

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB