Identificaciones familia Tutankhamon ¿seguirán ahora en pie?

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Identificaciones familia Tutankhamon ¿seguirán ahora en pie?

Notapor Mamen » 24 Mar 2011, 10:24

A raíz de la curiosa noticia publicada ultimamente sobre la posible verruga descubierta en la frente de Anciana Dama, identificada por Hawass y su equipo como la Reina Tiyi, he tenido oportunidad de leer una interesante acotación de Salima Ikram sobre la filiación de dicha momia:
"I call her the possible Queen Tiye, as there is some debate as to the attribution.

No es solo de esta momia de la que se tienen dudas sobre la identificacion llevada a cabo por Hawass y su equipo. Y lo que ahora me pregunto es si por fin podrán hacerse estudios serios y múltiples, para contrastar con todo lo que nos ha vendido Hawass en los últimos tiempo en cuanto a la filiación de las momias.

Quiero decir que el descubrimiento de la supuesta verruga lo hizo Mercedes Gonzalez del Instituto de Estudios Científicos en Momias en Madrid, a todo el mundo se le había pasado por alto. Este es el link de la noticia http://news.discovery.com/archaeology/k ... 10322.html

Añadiré para finalizar que, en mi reciente visita al Museo de El Cairo, las tres ultimas momias identificadas como la "familia" de Tutankhamon, no estaban expuestas. Por lo menos no estaban donde se supone se encontraban previamente, los pasillos de una de las Salas de Momias Reales (la segunda, si no me equivoco). Lo se porque las busqué por los pasillos de ambas salas, ni rastro de ellas.
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti