Página 1 de 3

muerte de ajenaton y nefertiti

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 12:02
por semenkhare
holaa
hoy me gustaria preguntaros pon la muerte de ajenaton i nefertiti , no encuentro nada sobre su muerte si teneis alguna teotia?

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 12:52
por Mamen
Es la pregunta del millón :)

Al carecer tanto de registros como de cuerpos, no se puede saber gran cosa al respecto. Ya se que Hawass identificó los restos de KV 55 como Akhenaton, pero la credibilidad que me ofrece la manera de hacer las cosas de este hombre es nula, puedo creerme que se tratan de los restos (ni siquiera se puede llamar momia) del padre de Tut pero eso no le convierte automaticamente en Akhenaton. Y además, no se han hecho pruebas para determinar una causa de muerte.

Y con Nefertiti es lo mismo, ni cuerpo, ni nada que nos hable de como pudo pasar sus últimos años. Aunque mi impresion es que ambos murieron de muerte natural, el faraón antes que la reina, pero es solo mi idea.

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 13:51
por semenkhare
pero por lo que he leido ajenaton murio a los 37 aproximadament es una muerte muy prematura igual k nefertiti por eso pregunte es k no encuentro nada es una verdadera lastima con el gran faraon que fue ajenaton

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 14:11
por Mamen
Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de en el AE no era como la de ahora. Por ejemplo datos del periodo romano en Egipto nos dicen que el periodo de vida par auna persona que no fuera de la nobleza venia a ser de unos 30 años.

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

NotaPublicado: 26 Mar 2011, 20:14
por NEFERPAULA
Hola

En este tema no hay nada claro todavia,la mayoria coinciden con que murio en el decimoseptimo año de reinado que pudo ser de causas naturales,por una epidemia de peste que hubo o alguien se lo quito de en medio,no esta claro.Y Nefertiti unos dicen que desaparecio antes que su marido debido tambien a la peste y otros la identifican con Smenjkare y goberno como faraon despues de Ajenaton,es un tema abierto porque no hay nada claro. :))