muerte de ajenaton y nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

muerte de ajenaton y nefertiti

Notapor semenkhare » 26 Mar 2011, 12:02

holaa
hoy me gustaria preguntaros pon la muerte de ajenaton i nefertiti , no encuentro nada sobre su muerte si teneis alguna teotia?
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

Notapor Mamen » 26 Mar 2011, 12:52

Es la pregunta del millón :)

Al carecer tanto de registros como de cuerpos, no se puede saber gran cosa al respecto. Ya se que Hawass identificó los restos de KV 55 como Akhenaton, pero la credibilidad que me ofrece la manera de hacer las cosas de este hombre es nula, puedo creerme que se tratan de los restos (ni siquiera se puede llamar momia) del padre de Tut pero eso no le convierte automaticamente en Akhenaton. Y además, no se han hecho pruebas para determinar una causa de muerte.

Y con Nefertiti es lo mismo, ni cuerpo, ni nada que nos hable de como pudo pasar sus últimos años. Aunque mi impresion es que ambos murieron de muerte natural, el faraón antes que la reina, pero es solo mi idea.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

Notapor semenkhare » 26 Mar 2011, 13:51

pero por lo que he leido ajenaton murio a los 37 aproximadament es una muerte muy prematura igual k nefertiti por eso pregunte es k no encuentro nada es una verdadera lastima con el gran faraon que fue ajenaton
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

Notapor Mamen » 26 Mar 2011, 14:11

Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de en el AE no era como la de ahora. Por ejemplo datos del periodo romano en Egipto nos dicen que el periodo de vida par auna persona que no fuera de la nobleza venia a ser de unos 30 años.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: muerte de ajenaton y nefertiti

Notapor NEFERPAULA » 26 Mar 2011, 20:14

Hola

En este tema no hay nada claro todavia,la mayoria coinciden con que murio en el decimoseptimo año de reinado que pudo ser de causas naturales,por una epidemia de peste que hubo o alguien se lo quito de en medio,no esta claro.Y Nefertiti unos dicen que desaparecio antes que su marido debido tambien a la peste y otros la identifican con Smenjkare y goberno como faraon despues de Ajenaton,es un tema abierto porque no hay nada claro. :))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Siguiente

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB