Página 1 de 1

El pésimo estado del sarcófago y la momia de Ajenatón

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 20:33
por Diecamo
Sobre el sarcófago de Akenatón yo creo que la falta de la cara y el cartucho de identificación se debe a que los antiguos egipcios querían que Akenatón fuese borrado de la historia junto a su reinado y creían que sin ninguna estatua del faraón, sin ningún dibujo de él, su alma se perdería.
Por eso creo que los egipcios querían que el alma de su cruel gobernante se perdiera y no llegara a la eternidad. ¿Qué opináis? Un saludo :))

Re: El pésimo estado del sarcófago y la momia de Ajenatón

NotaPublicado: 30 Abr 2011, 20:42
por Diecamo
A lo de la momia aún no tengo ninguna explicación de su pésimo estado, buscad la imagen en internet y veréis por que lo digo. Un saludo.

Re: El pésimo estado del sarcófago y la momia de Ajenatón

NotaPublicado: 01 Jun 2011, 19:11
por semenkhare
Saludos :)
la momia a la que te refieres es la kv55,
he leido una teoria al respecto dice que tras en el reinado de Tut escondio a su padre y a su abuela en esa tumba, pero por casualidad la encontro un faraon ( de cuyo nombre no me recuerdo) i destruyo la tumba, vengadose arrancando su imagen y el cartucho de la momia dejandola sin identidad de la momia de la abuela de Tut dicen que esta en la kv35 eso si :
"Del dicho al hecho hay un buen trecho" pero como antes te he dicho es solo una teoria :)

Re: El pésimo estado del sarcófago y la momia de Ajenatón

NotaPublicado: 03 Jun 2011, 12:12
por josebaton
Hola

Yo opino lo mismo, akenaton no lo sepulto su familia. Si se mira un poco parece que akenaton fue enterrado siguiendo rito de OSIRIS.


Un saludo :|||||