El p茅simo estado del sarc贸fago y la momia de Ajenat贸n

Durante diecisiete a帽os, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extra帽a aventura bajo la direcci贸n de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evoluci贸n hist贸rica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel pol铆tico y religioso.

El p茅simo estado del sarc贸fago y la momia de Ajenat贸n

Notapor Diecamo » 30 Abr 2011, 20:33

Sobre el sarc贸fago de Akenat贸n yo creo que la falta de la cara y el cartucho de identificaci贸n se debe a que los antiguos egipcios quer铆an que Akenat贸n fuese borrado de la historia junto a su reinado y cre铆an que sin ninguna estatua del fara贸n, sin ning煤n dibujo de 茅l, su alma se perder铆a.
Por eso creo que los egipcios quer铆an que el alma de su cruel gobernante se perdiera y no llegara a la eternidad. 驴Qu茅 opin谩is? Un saludo :))
Avatar de Usuario
Diecamo
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2011, 16:49

Re: El p茅simo estado del sarc贸fago y la momia de Ajenat贸n

Notapor Diecamo » 30 Abr 2011, 20:42

A lo de la momia a煤n no tengo ninguna explicaci贸n de su p茅simo estado, buscad la imagen en internet y ver茅is por que lo digo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Diecamo
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2011, 16:49

Re: El p茅simo estado del sarc贸fago y la momia de Ajenat贸n

Notapor semenkhare » 01 Jun 2011, 19:11

Saludos :)
la momia a la que te refieres es la kv55,
he leido una teoria al respecto dice que tras en el reinado de Tut escondio a su padre y a su abuela en esa tumba, pero por casualidad la encontro un faraon ( de cuyo nombre no me recuerdo) i destruyo la tumba, vengadose arrancando su imagen y el cartucho de la momia dejandola sin identidad de la momia de la abuela de Tut dicen que esta en la kv35 eso si :
"Del dicho al hecho hay un buen trecho" pero como antes te he dicho es solo una teoria :)
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicaci贸n: catalunya

Re: El p茅simo estado del sarc贸fago y la momia de Ajenat贸n

Notapor josebaton » 03 Jun 2011, 12:12

Hola

Yo opino lo mismo, akenaton no lo sepulto su familia. Si se mira un poco parece que akenaton fue enterrado siguiendo rito de OSIRIS.


Un saludo :|||||
Avatar de Usuario
josebaton
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2008, 10:54


Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB