Tumba de Nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Tumba de Nefertiti

Notapor Rocio » 16 Ago 2005, 11:51

Hola a todos:

¿Alguien sabría decime porqué han parado el proyecto de Nicholas Reeves para buscar la tumba de Nefertiti?

Espero vuestra ayuda.

Gracias y cordiales saludos
Rocio
Rocio
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Mar 2005, 19:54

Notapor MANUEL ANTONIO GUERRERO » 19 Sep 2005, 21:15

yo sabia que ay una gran pòsibilidad de que la tumba de nefertiti es la que esta en la KV35 dado que la momia que se encuentra ahi presenta aq uina mujer con el braso doblado un simbolo de que era faraona.
Avatar de Usuario
MANUEL ANTONIO GUERRERO
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2005, 00:54

Notapor Neferkare » 19 Sep 2005, 22:55

Hola Manuel Antonio:

La KV35 no puede ser la tumba de Nefertiti ya que es la tumba de Amenhotep II, que vivió unos años antes que ella. En todo caso si la supuesta momia fuera la de la reina sería trasladada allí después de su muerte desde otra tumba ideada para ella, me imagino que en Tell el-Amarna. Quizás unas manos piadosas se encargaron de esconder sus restos para que no fueran destruidos, cosa que a lo mejor no lograron si la momia a la que te refieres es la de Nefertiti, ya que esta momia está seriamente dañada por alguien que intentó a toda costa destruirla.

Tras el periodo de herejía de Akenatón una fiebre destructiva por parte de los faraones sucesores quiso borrar de la historia a este faraón para que nadie supiera de su existencia. Me imagino que alguien, tal vez pudo ser Tutankhamón recuperó los restos de Akenatón y de Nefertiti y trató de ocultarlos para que no fueran destruidos, según algunas hipótesis la momia de Akenatón acabaría en la KV55 y la de su esposa en la KV35 junto a los restos de su suegra y su malogrado cuñado.

En esta tumba también se encontraron las momias de tres faraones: Amenhotep III, Tutmosis IV y Merenptah trasladadas me imagino que durante la XXI dinastía en un acto de salvar las momias de estos importantes monarcas mientras que el Valle de los Reyes era masivamente saqueado.

Un saludo fuerte.

Neferkare
Avatar de Usuario
Neferkare
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2005, 17:53
Ubicación: Jaén (España)

Notapor mipegi » 20 Sep 2005, 13:49

Tambien se encontraro en la tumba de KV35 las momias de Sejknat, Ramses III, y Ramses V...Y en mi opinion lo de la momia de Nefertiti es una busqueda de fama y notoriedad, que a veces resulta necesaria por los escasos medios de que se dispone y un asi estos se multiplican. De todos modos la momia puede que sea real, la momia pero junstamente de Nefertit, por que ? por que es la mas famosa? bueno tal vez no sea así y probablemente que la momia de esta reina este desaparecida para siempre. De todos modos no nos va a hacer cambiar el curso de la historia y no podemos basarnos en suposiciones, pero tampoco hacer historia por la negación asi que el debate debe quedar habierto. Hasta que se descubra la verdad si es que se decubre...
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor liliumpool » 02 Mar 2006, 15:32

se dice que es nefertiti la de la KV35 no porque sea la más famosa ni nada de eso, sino porque lleva el brazo derecho doblado sobre el pecho. sólo los faraones hombre eran momificados así. a las reinas se las enterraba con el izquierdo doblado, o los dos. de modo que tal mujer debía ser faraona y, que yo sepa (y lo digo desde la ignorancia de verdad) sólo hatshepsut fue faraona. la duda de todos es si también lo fue nefertiti tras la muerte de akhenatón. esa momia anónima puede probar varias cosas, o que es nefertiti Y ésta fue faraón, o que existió en el mismo periodo una mujer faraón, o que la momificación no seguía siempre este esquema.
esto que digo lo sé porque justo hoy por casualidad he visto un documental sobre la susodicha momia y lo explicaban.
Avatar de Usuario
liliumpool
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2006, 14:59

Siguiente

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB