Circuito Akenaton en octubre

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Circuito Akenaton en octubre

Notapor losepto » 03 Ago 2007, 20:44

que tal es el circuito akenaton, me quiero ir en octubre, van mas gente de madrid y en que fechas, gracias.
losepto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2007, 20:41

Notapor Mamen » 03 Ago 2007, 23:00

Veamos, tendrás que decirnos que es lo que incluye ese circuito, con quien viajas, etc... para que podamos opinar.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor losepto » 03 Ago 2007, 23:13

Ref:2777 Viajes a Egipto - Circuito Akenaton

Viaje a Egitpo. El milenario Egipto a su alcance en un recorrido memorable. Incluye 10 noches: 7 en el Crucero por el Nilo en pensión completa y 3 en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
11 días - 10 noches desde: 906 867 €
PROGRAMA DEL VIAJE

Itinerario salidas VIERNES

1er día (Vie.): España – Assuán
Vuelo especial con destino Assuán. Llegada, trámites de visado y traslado
al muelle para el embarque. Cena a bordo.

2º día (Sáb.): Assuán – Kom Ombo – Edfu
Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita de la Gran Presa y del
templo de Philae, donde destacan los templos de Isis y de Hathor y el
Pabellón Trajano. Inicio de la navegación rumbo a Kom Ombo, donde se
recorrerá el templo dedicado a Sobek y Horus. Prosecución a Edfu.

3er día (Dom.): Edfu – Luxor
Pensión completa a bordo. A primera hora, visita del templo de Horus en
Edfu, el mejor conservado de Egipto, el cual se encuentra rodeado por unos
imponentes muros. Prosecución de la navegación hacia Esna y, tras el cruce
de la esclusa, continuación a Luxor.

4º día (Lun.): Luxor
Pensión completa a bordo. Mañana dedicada a la visita de los templos de
Karnak, extenso recinto que alberga más de 20 conjuntos arquitectónicos y
de Luxor, dedicado al dios Amón. Tarde libre.

5º día (Mar.): Luxor - Edfu
Pensión completa a bordo. Visita a la Necrópolis de Tebas, situada en la
orilla occidental del Nilo: Valle de los Reyes, Templo de la reina
Hatshepsut y los Colosos de Memnón. A continuación, regreso al barco para
reemprender la navegación rumbo a Esna. Tras el cruce de la esclusa,
prosecución a Edfu.

6º día (Mié.): Edfu – Kom Ombo – Assuán
Pensión completa a bordo. Navegación rumbo Kom Ombo para, desde allí,
proseguir a Assuán.

7º día (Jue.): Assuán
Pensión completa a bordo. Durante el día de hoy se incluye un paseo en
faluca (embarcación tradicional) por el Nilo. Tarde libre. Noche a bordo
en Assuán.

8º día (Vie.): Assuán – El Cairo
Desayuno a bordo y desembarque. Temprano traslado por carretera
(categorías Lujo y Lujo Superior) y en avión (categoría Gran Lujo) con
destino Abu Simbel, donde se realizará la visita a los fastuosos templos
erigidos por Ramsés II. Regreso a Assuán. Almuerzo a bordo. Traslado al
aeropuerto, para el vuelo especial a El Cairo. Llegada y traslado al
hotel.

9º día (Sáb.): El Cairo
Mañana dedicada a la visita panorámica de las Pirámides de Guiza y de la
Esfinge, símbolo de la cultura egipcia. Tarde libre con la posibilidad de
visitar facultativamente Memfis y Sakkara.

10º día (Dom.): El Cairo
Día libre durante el que le recomendamos visitar facultativamente el Museo
Egipcio, la Ciudadela de Saladino y el Bazar Khan el Khalili, donde se
exponen a la venta una gran diversidad de artículos: alfombras, kilims,
joyería, orfebrería, papiros, cerámicas, especias y tallas; o recorrer El
Cairo cristiano, donde se halla el convento de San Jorge, la iglesia
Suspendida, la de Abu Serga y la de Santa Bárbara.

11º día (Lun.). El Cairo – España
Traslado al aeropuerto y vuelo especial de regreso a España. Llegada.




HOTELES DISPONIBLES

* Concorde El Salam Hotel Cairo *****
* The Ritz Hotel *****
* Four Seasons at The First Residence *****
* HOTEL RAMSES HILTON CAIRO *****
* Cairo Marriott Hotel *****
* Mena House Oberoi *****
* Grand Hyatt Cairo *****
* Heliopolis Sheraton *****


EL VIAJE INCLUYE

* Vuelos especiales Madrid o Barcelona–Assuán-El Cairo y El Cairo-Madrid o
Barcelona
* Transporte por carretera Assuán-Abu Simbel-Assuán categorías Lujo y Lujo
Superior
* Vuelo Assuán-Abu Simbel-Assuán
* Alojamiento en habitación doble en hoteles y barcos de la categoría
seleccionada o similar
* Crucero de 7 noches por el Nilo, del 1º al 8º día, en régimen de PENSIÓN
COMPLETA desde la cena del 1er día al almuerzo del 8º
* DESAYUNO diario en El Cairo
* Traslados en aeropuertos, hoteles y muelles
* Visitas que se mencionan y que no constan como facultativas, incluyendo
la visita a los templos de Abu Simbel por carretera para las categorías,
Lujo y Lujo Superior, y en avión para la categoría GRAN LUJO
* Guía local acompañante de habla española durante el crucero y guías
locales de habla española en Assuán y El Cairo
* Seguro de viaje

EL VIAJE NO INCLUYE

* Propinas:
- Crucero( estimado al final del crucero 2€ por persona y día)
- Maleteros y chóferes (estimado 1€ por persona y día)
- Guías (a su discreción)
* Tasa de aeropuerto El Cairo 48 libras egipcias (se paga en destino a
salir)
* Visado 34€ (pago en destino)
* Seguro opcional
* Bebidas y cualquier otro servicio no indicado en el apartado "El viaje
incluye"

Visados y pasaportes

* Documentación: pasaporte español y portugués con validez mínima de 6
meses. Consultar otras nacionalidades.
* VISADO: se realiza en el aeropuerto de llegada 34€
* Compruebe que el pasaporte le sea devuelto en hoteles y cruceros.

TRANSPORTES DISPONIBLES

* Avión + Motonave
PENSIONES DISPONIBLES
losepto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2007, 20:41

Notapor Mamen » 04 Ago 2007, 13:37

En mi opinión subir y bajar el Nilo es una perdida de tiempo, haces las mismas visitas (durante la navegación) dos veces y no las puedes variar. Yo te aconsejaría un combinado de cruceros por el Nilo y el Nasser, porque en el mismo tiempo podrías ver los templos nubios y, además, no irías deprisa y corriendo a hacer la vista del Abu Simbel, sino que tendrias tiempo para visitarlo tranquilamente y verías el Luz y Sonido.

En cuanto a Cairo, te recomiendo la visita a Menfis y Saqqara y al Museo (aquí puedes ir por tu cuenta tranquilamente) En cuanto a los hoteles te recomiendo el Mena House, aunque está en Giza merece la pena, te pongo un par de paginas sobre este hotel para que le des un vistazo: http://www.oberoimenahouse.com/index.as ... leftitem=1
http://www.egiptoaldescubierto.com/foro ... c.310.html
Si al final decidieras ir a este, pide habitación con vistas a las pirámides (bloque C) tendrás un pequeño suplemento, pero merece la pena.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Sobre tu viaje: crucero y hotel en El Cairo

Notapor Nubia » 04 Ago 2007, 14:50

Hola!
Estoy totalmente deacuerdo con Mamen respecto a no hacer un crucero por el Nilo 7 días porque vas a repetir dos veces las excursiones. Yo en su lugar hice también el crucero por el lago Nasser. Es un crucero mucho más tranquilo que el del Nilo, así te sirve también para relajarte; los templos conservan mucho mejor la policromía y el paisaje es muy diferente, porque dejas de ver todo el verdor de la ribera del Nilo, para ver un gran desierto. Así verás un Egipto "al completo" (ya me entiendes, ya sé que siempre queda mucho por ver).
En cuanto al hotel de El Cairo, yo te aconsejaría sin lugar a dudas el Four Season at the First Residence. Verás, cuando estaba preparando mi viaje tuve dudas entre ese y el Mena House Oberoi. Pero voy a explicarte mis motivos para decantarme por el Four Seasons. De todos modos es una elección personal y seguro que en cualquiera de los dos estarás estupendamente. Sé que Mamen siempre se aloja en el Oberoi y creo que está encantada, pero yo si volviese repetiría el mío.
Verás, es el más lujoso de todo El Cairo, es un hotel exquisito, no tengo palabras. Además no hay varios tipos de habitaciones (excepto suites), me refiero a que no tienes que preocuparte de que te den una habitación en concreto, porque normalmente los hoteles-palacio tienen de palacio las zonas comunes y unas pocas habitaciones, y lo que suelen dar está en otro edificio, con habitaciones más "discretas" (digo "discretas" porque partimos de que siempre se trata de un sitio de lujo y seguro que también están muy bien), aunque es cierto que puedes reservarlas pagando un suplemento.
No obstante, te diré, que mi marido y yo solemos viajar bastante, y nos tomamos muchas molestias en elegir lo que más se adapta a nuestros gustos. Te diré que el Four Seasons es el mejor hotel en el que hemos estado en nuestra vida (y conocemos algunos bastante buenos!). No solo por el maravilloso interior y las espectaculares e inmensas habitaciones, sino además por el trato personalizado recibido que ha sido increíble, porque no sé cómo lo hacen pero son tremendamente discretos (nada de agobios) y sin embargo siempre estás perfectamente atendido. Bueno, no sé cómo explicarlo, porque en los hoteles de 5 estrellas el trato siempre suele ser muy bueno, pero de verdad te digo que esto es excepcional.
Imagina qué tipo de hotel es que coincidimos en él con el propio George Lucas!!! Sí, el de La guerra de las galaxias!!! (Hasta nos hicimos fotos!!!). Con eso ya puedes imaginarte de qué hablo. Aun así no pienses que se trata de algo recargado, es un hotel moderno y precioso.
Además de un centro comercial privado, tiene varios restaurantes dentro del propio hotel. Te recomiendo el Tailandés, con unas preciosas vistas del Nilo y un trato de "lujo asiático", y el libanés de la piscina, donde a diario hay un espectáculo de danza del vientre que puedes disfrutar fumando una "shisha" de sabor afrutado. Pero debido a las medidas de seguridad, creo que no puedes acceder a ninguno de ellos si no eres cliente, porque necesitas una tarjeta especial para abrir los ascensores que te llevan a todos esos sitios.
Y otro motivo que nos hizo decantarnos por él fue su ubicación. Pero te repito que esto es algo personal. Nosotros nos quedamos 6 días en El Cairo y no quería estar a diario más de 20 minutos en el siempre atascado trayecto a Giza que es donde está el Oberoi. Es cierto que El Cairo es una ciudad enorme y te alojes donde te alojes tendrás que coger un taxi, pero no es lo mismo estar de mano a unos 20-30 minutos del centro, que llegar en 5 minutos.
Aún así no queríamos dejar la ocasión de conocer el Oberoi, y una noche fuimos a cenar allí, y pudimos disfrutar de lo mejor de ese hotel: sus maravillosas vistas de la Gran Pirámide, que la tiene justo delante!!! Así que tuvimos allí una cena maravillosa, amenizada por música en directo y con las impresionantes vistas frente a nosotros. Así pudimos compatibilizar lo mejor de los dos hoteles, y aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad.
Estos fueron los motivos de mi elección. Mamen seguro que podrá contarte las maravillas del Oberoi, que estoy segura es también fantástico. Repito que depende de lo que busques o te apetezca en ese momento, seguro que en cualquier caso acertarás.
Saludos
Nubia
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 Jul 2007, 13:17

Siguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB