[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Circuito Akenaton en octubre

Circuito Akenaton en octubre

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Notapor Mamen » 04 Ago 2007, 15:49

Efectivamente lo del hotel es cosa de lo que le apetezca a cada uno. Personalmente para mi no tiene precio el ver amanecer/anochecer en las pirámides cada día solo con salir a la terraza de la habitación, el estar en Cairo no me gusta nada, demasiado revuelo como en toda gran ciudad. Conozco el Four Seasons y es, efectivamente un gran hotel, estupendo sin duda.

Pero, como ya digo mis razones para preferir el Mena son las que son, además tb es un palacio, aunque a mi esto me da igual, la verdad. Lo que me gusta es poder sentarme, después de un día de excursiones, en su cafetería "El Sultán" y tomarme algo mientras charlo de las experiencias del día contemplando la gran pirámide. No me canso un día y otro de darles los buenos días y las buenas noches a las hermosas pirámides. En una gran ciudad puedes estar en cualquier viaje, de cara a las pirámides solo en este, y eso me compensa de tener que desplazarme y tardar x minutos (unas veces mas y otras menos), además para hacer las excursiones no necesito pasar forzosamente por la ciudad, lo que quiere decir que solo he ido allí 3 veces (en una estancia de 6 días). Pero como bien dice Nubia, para gustos los colores.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor losepto » 04 Ago 2007, 17:55

Cual es el circuito donde te entran mas excursiones, de estas excursiones como las votarias, gracias.

-Alta presa
-Templo de philae
-templo de kom ombo
-Templo de Edfu
-Templo de Karnak
-Templo de Luxor
-Templo De Dendera
-Valle de los reyes
-Templo De Abu simbel
.Piramides y Esfinge que se pueda entrar dentro de la piramide ya que en un crucero por el mediterraneo, las estuve viendo y alejandria
-Museo del cairo
- Menfis y Sakkara
- Paseo Por Faluca
-Las excursiones del lago nasser
losepto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2007, 20:41

Sobre las excursiones

Notapor Nubia » 04 Ago 2007, 22:42

Hola
Sobre las excursiones que planteas, te diré que casi todas son las típicas que van incluidas en los cruceros y por tanto, las verás todas de forma organizada. Todas son muy interesantes, yo las he visto excepto el Templo de Dendera. Estoy deacuerdo con la opinión generalizada de que la joya de la corona son los templos de Abu Simbel
Te diría que hay espectáculo de luz y sonido en: Filae, Karnak, Abu Simbel y las Pirámides de Giza, siendo el más espectacular sin duda, el de Abu Simbel. Todos ellos puedes preparlos por tu cuenta, mejor el día que se hagan en español ( en Abu Simbel no hay problema porque es multilingüe siempre).
Si haces también el crucero por el Nasser, tendrás la oportunidad de ir a Abu Simbel y estar a tus anchas porque tendrás todo el tiempo del mundo para verlo. Llegas en barco, ves la maravillosa vista de como poco a poco te vas acercando al templo desde el lago, lo visitas y puedes hacer tiempo allí hasta que empiece el espectáculo nocturno, estando con muy poquita gente (solo tus compañeros de barco). Yendo en este segundo crucero es la mejor manera de hacerlo, porque si vas de visita desde Aswan, ni verás el espectaculo nocturno ni tendrás mucho tiempo tiempo para ver los templos (los horarios de aviones y buses están muy controlados y queda muy poco tiempo real para la visita), y además coincidirás con mucha gente a la vez.
De la que vas a cambiar de barco para los dos cruceros, es cuando aprovechasn para enseñarte la gran presa, porque pilla de camino. No hay mucho que ver allí, además no dejan grabar por motivos de seguridad, solo hacer fotos. Esa visita es totalmente prescindible, pero como queda de camino, te bajas del bus, haces un par de fotos y echas un vistazo rápido y ya está.
Es precioso el entorno del Tamplo de Filae, que se encuentra en una pequeña isla y al que se accede en barquita, y es un paisaje muy bonito.
Los demás templos que mencionas los considero imprescindibles en una visita a Egipto.
El Valle de los Reyes tiene un montón de tumbas, con la entrada solo puedes acceder a tres. Suficiente para hacerte una idea, aunque allí habría mucho que ver (pero no da tiempo a mucho más con un viaje organizado y para una primera visita a Egipto creo que está ya bien así).
También podrías visitar el Valle de los artesanos y el de las reinas (cercanos al valle de los reyes), especialmente el de la reina Hatshepsut. También me encantó el templo de Medina Habu.

El paseo en faluca, suele estar incluido, pero sino, es muy fácil y barato contratarlo por tu cuenta en Awuan, un paseo de una hora alrededor de la isla elefantina está muy bien y puedes aprovechar para visitar un pueblo nubio, también por tu cuenta.

En cuanto al lago Nasser, se hace una sola excursióin por día, y en cada salida se ven tres templos, que siempre están muy cerquita. Accedes a ellos en una barquita y caminas un poco. Hace mucho calor, porque estás en pleno desierto, muy cerca de Sudán, pero son los templos que mejor conservan la policromia, son preciosos. Es un crucero donde tendrás más tiempo para el relax, sin el ajetreo del Nilo. Y como te dije, juegas con la baza de Abu Simbel a tus anchas, incluso ese día se cena en la cubierta con los templos iluminados, desde luego algo indescriptible.

En cuanto a El Cairo, se pueden entrar a las dos pirámides mayores sin problema (salvo que seas claustrofónico). El Museo Egipcio es inmenso y hace un calor sofocante por la cantidad de personas que lo visitan, el efecto sauna es tremendo, peor que estar en mitad del desierto, así que no olvides el agua y el abanico!!! Es tan grande que yo te aconsejaría verlo con un buen guía que te explique y enseñe lo esencial, porque por tu cuenta puedes agobiarte con la cantidad de cosas que hay y el calor. No dejes de ver los tesoros de Tutankamon.
La visita a Menfis, Saqqara y Dashur, puedes hacerla en medio día, alquilando un taxi y llevando una buena guía de viaje y agua. Hace mucho calor y hay muy poca gente, así que te recomendaría hacerla bien tempranito para que no te pille allí al mediodía. A mí me pilló, porque la hice a continuación de visitar las pirámides (ya que así ya estás a medio camino y ahorras tiempo), pero no sé si hubiera sido mejor hacerla otro día temprano... Nosotros tuvimos suerte porque nuestro coche era muy moderno y tenía aire acondicionado ¡menos mal!

Creo entenderte que ya conoces Alejandría. Si no, es muy fácil visitarla en tren desde EL Cairo, y en un día da tiempo más que suficiente para hacerse una completa idea de la ciudad. Eso sí, sólo visítala si tienes días bastantes en EL Cairo, proque según mi opinión, es prioritaria la capital.

Saludos
Nubia
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 Jul 2007, 13:17

Notapor Mamen » 05 Ago 2007, 10:16

Holas:

Las visitas, como te ha dicho Nubia, seguramente te entren en uno de los muchos circuitos convencionales que hay, por otra parte no todas las agencias/mayoristas tienen los mismos programas por lo que darte un nombre no seria acertado, lo que en una llaman, por ejemplo "Viaje Soñado al Nilo" otras lo pueden llamar "Itinerario Ramses" aunque ambos tengan las mismas visitas. Un itinerario bastante bueno seria este (no hagas caso del titulo, tu fíjate en el itinerario solamente)
http://www.faraonatours.es/ofertas/Navidad/oprtunid.asp

En cuanto a votar las excursiones, te doy mi opinión:

-Alta presa: completamente prescindible, solo verás una presa y eso se ve en cualquier sitio. Lo que ocurre es que seguramente está incluida la visita a la cantera de granito y allí se encuentra el obelisco inacabado encargado por Hatshepsut, si se hubiera terminado habría sido el mas grande de todos.

-Templo de Philae: Estupendo templo salvado de las aguas, dedicado a la diosa Isis, Si tienes que elegir entre verlo de noche (espectáculo de Luz y Sonido) o por el día, ve por el día, por la noche es muy bonito pero no aprecias casi nada.

-Templo de kom ombo: Para mi gusto hay templos mejores, aunque a mi me gusta cada piedra de Egipto, de todas formas entra dentro de las visitas del crucero del NIlo. Como curiosidad te diré que hay una grabado con instrumental medico de la época, seguro que os lo enseñan. Es este:


-Templo de Edfu Es también un gran templo que merece mucho la pena, Por favor no caigas en la tentación de hacerte la foto tocando la efigie de Horus, está muy deteriorada de tanto roce, se puede hacer uno la misma foto sin tocarla.

-Templo de Karnak El gran templo de Luxor, maravilloso de todo punto de vista. No te pierdas el obelisco de Hashepsut. La sala hipostila es una maravilla, cuando veas la policromía que conserva te harás una idea de la belleza que llego a tener este templo.

-Templo de Luxor Mas pequeño que el anterior pero estupendo tb. No te desilusiones cuando lo veas por fuera, a primera vista no parece lo que es. Ah!!!! destruyeron parte del templo para incrustar una mezquita, procura no enfadarte mucho cuando lo veas, ya me enfado yo por todos cada vez que voy :evil:

-Templo Dendera Está muy bien, podrás ver la famosa imagen de Cleopatra y Cesarion. Personalmente prefiero el de Abydos que suele ir en la misma excursión, excursión que, por otra parte, no suele entrar en los circuitos digamos "normales"

-Valle de los Reyes Casi cualquier tumba que visites te dejará boquiabierto. El programa suele incluir tres tumbas, aunque si tienes tiempo (cosa que no suele ocurrir) puedes sacar entradas para ver mas. La de Tutankamon se paga aparte y es cara.

-Templos Abu simbel Maravillosos, te dejan sin aliento. Ver el "Luz y Sonido" es mágico en Abu. No puedo tratar de describir los templos, has de verlos por ti mismo.

.Pirámides y Esfinge La de Keops tiene las visitas limitadas (creo que a 100 personas) Kefren y Mikerinos están abiertas alternativamente. Yo entré en la de Kefren y con una vez tuve mas que suficiente, me dio muchisimo agobio el acceso. La Esfinge es impresionante y misteriosa. En cuanto a Alejandría a mi no me dice nada, lo que queda allí son restos romanos y yo no voy a Egipto a ver restos romanos (opinión personal por supuesto)

-Museo de El Cairo Totalmente imprescindible. Si vas con guia te enseñará algunas de las cosas mas importante, como los tesoros de Tutankamon, pero yo prefiero ir a mi aire. Voy a mi ritmo, me detengo el tiempo que quiero en las piezas que me interesan, y lo veo a mi manera, sin darme un atracón deprisa y corriendo. Mínimo un día entero, y solo lo veras muuuy por encima, yo voy al menos tres. Lo malo es que no hay guia, ni plano, ni nada, la información te la tienes que llevar tu. No están permitidas las fotos, vamos no te dejan entrar ni la cámara. No te pierdas la sala de momias, es cara pero merece la pena.

- Menphis y Sakkara D Menphis queda poco, un museo al aire libre y el coloso de Ramses II en un recinto cerrado. Saqqara hay que verla, y si tienes tiempo, el nuevo museo de Imhotep que está en el recinto.

- Paseo en falucaPara mi prescindible, mejor visitar el museo Nubio de Assuan.

-Las excursiones del NasserEsas están todas incluidas en el crucero. Son pequeños templos salvados de las aguas. Mi favorito Wadi el Seboua.

Como ves a mi me parece todo imprescindible, hasta la mas pequeña piedrecita :lol: :lol: Pero estas visitas son lo mínimo si te quieres hacer idea de lo que hay en Egipto.

Una recomendación, si tienes posibilidad baja el Nilo, quiero decir que vayas de Assuan a Luxor y no al revés, es sencillamente pq si lo primero que ves es Luxor luego pensarás que todo lo demás no está a su altura. Haciendo el recorrido hacia Luxor los ojos y la mente se van preparando para lo que te espera en Tebas.

Ah!!!! Deir el Bahari, el templo de Hatshepsut, no te lo pierdas, es completamente imprescindible.

Bueno, de momento ya está. Si tienes algo mas en lo que pueda ser útil, aquí estaré.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor morenaclara » 09 Ago 2007, 22:46

hola, yo he hecho el circuito de akenaton y no me arrepiento, es más te lo aconsejo, porque mientras los demas grupos hacian las excursiones una detras de otra sin parar (en un dia hacian 2 o 3 excursiones), el otro grupo ibamos mucho mas relajados y disfrutando mucho mas que ellos cada templo y aunque Abul Simbel está incluido, nosotros pudimos escoger la opción previo pago de 50 euros por persona de ver Abul Simbel por la noche que merece la pena del espectaculo de luces y sonidos, tan solo hay un dia que estas sin excursiones por el tema de pasar la exclusa pero lo aprovechas para poder relajarte en la piscina de la moto nave ya que te hará falta para cuando vayas a El Cairo, nosotros estuvimos del 20-7-07 al 30-7-07 y te puedo asegurar que es una pasada de viaje, además todo nos salió perfecto el barco estupendo, la gente que conoces en el barco (la gran mayoria españoles) fenomenal, los camareros muy simpáticos, el hotel en El Cairo una pasada en fin todo muy bien, si tienes alguna duda pregunta que los recuerdos los tengos muy calentitos.
morenaclara
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2007, 22:27

AnteriorSiguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB