Ayudenme a conocer Egipto

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Notapor Mamen » 11 Ago 2007, 19:04

OK, aquí estaré para lo que quieras :wink:
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Dashur

Notapor Kheper » 12 Ago 2007, 02:44

Hola Mamen, es muy probable que me de una vuelta por Egypt en noviembre, por las dudas ya estoy renovando el pasaporte, creo que estarás por allí también, espero poder ir a Dashur, he leído que está dentro de zona militar, está habilitada la entrada a la pirámide o hay que negociar???
" El que aparece radiante en la verdad".
Avatar de Usuario
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 216
Registrado: 06 Ago 2007, 18:28
Ubicación: Argentina

Dashur

Notapor Mamen » 12 Ago 2007, 10:03

Hola Kheper:

Si, Dashur está en zona militar, de hecho creo que no siempre se ha podido ir a esa zona. En cuanto a entrar en la pirámide, cuando yo la visité (2004) no se podía entrar en ninguna. Este año ya tengo pedido en la agencia ver si se puede entrar, de momento me dijeron que creen que no es posible pero aun así iban a ver si hubiera alguna manera, en cuanto me entere de algo te lo digo.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Kheper » 12 Ago 2007, 23:09

Ok, espero poder tener un tiempo libre y hacerme una escapada para ver la Roja y la Inclinada y hacer unas fotos, por lo menos.

También tendré que llevar la lista al Valle de los Reyes, para ver si tengo suerte con algunas de las que me faltan, espero entrar a la de Ay ( que sería la de Tutan ) y por lo menos darle una pisada al primer escalón de la kv-62 ( jaja...)

Como vienes con la de Horemheb, está abierta???, porque me parece que están excavando esos famosos túneles o pasillo que te había contado, esa tumba aún puede tener alguna sorpresa....
" El que aparece radiante en la verdad".
Avatar de Usuario
Kheper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 216
Registrado: 06 Ago 2007, 18:28
Ubicación: Argentina

Notapor Mamen » 13 Ago 2007, 10:29

La ultima noticia que tengo es que la de Horemheb está abierta, a ver si esta vez tengo suerte y la puedo ver.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB