Por fin lleg贸 el dia

Aqu铆 podr谩s plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia ser谩 de gran ayuda para los compa帽eros que est茅n preparando este viaje tan especial.

Notapor Kheper » 04 Nov 2007, 04:14

Hola Ka-Aper, te saluda Kheper, ya estoy en los 煤ltimos preparativos, una vez m谩s, podr茅 navegar por las aguas del Nilo, una vez m谩s estar茅 parado junto a las pir谩mides, una vez m谩s entrar茅 a las tumbas de miles de a帽os, visitar茅 los templos de miles de a帽os, una vez m谩s...
" El que aparece radiante en la verdad".
Avatar de Usuario
Kheper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 216
Registrado: 06 Ago 2007, 18:28
Ubicaci贸n: Argentina

Notapor Sitam贸n » 06 Nov 2007, 00:16

Una vez m谩s...pero siempre ser谩 como la primera vez, verdad?
S贸lo Egipto tiene ese don...ENHORABUENA.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitam贸n
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicaci贸n: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

Notapor Ka-Aper » 09 Nov 2007, 03:24

隆Como me gustar铆a acompa帽arte Kheper! Siempre es emocionante visitar la fuente de nuestras realidades.

Kheper perm铆teme pedirte un favor: estoy buscando el nombre egipcio antiguo de Abu Simbel y no lo encuentro. S茅 que la zona de Abu Simbel (Nubia) pertenecia al primer nomo de Egipto llamado Ta-Sety y a su vez dentro de ese nomo estaba Nehesy "la tierra del arquero", algo as铆 como la "alta Nubia".

"Abu" tiene una raiz 谩rabe que significa "padre de", sin embargo la zona de Elefantina y Fil茅 se la llamaba en 茅poca fara贸nica "Abu". Puede ser una coincidencia o que el 谩rabe lo haya tomado del antiguo egipcio, no lo s茅. 驴Puedes echar una mano? Si no puedes lo preguntar茅 al foro en general pero no se por qu茅, creo que t煤 lo sabes.

Gracias del sacerdote lector :lol:
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicaci贸n: KV

Anterior

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB