Volví

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Notapor Sitamón » 26 Nov 2007, 00:08

Hola a todos:
Ka-aper, vaya pregunta...yo también me lo he preguntado muchas veces¿Porque solo Egipto y ningún otro lugar?¿Porque atrae a tantas personas en el mundo?¿porque, porque? hay tantas preguntas sin respuesta, pero como dice una amiga mía tan fanatica de Egipto como cualquiera de nosotros: "Nadie dijo que todas las preguntas tuvieran una respuesta". :)
Su cultura, su historia, su gente...creo que es un poco de todo...no lo sé, creo que es en esa incognita que quizás nunca desvelemos donde se esconde la magia de Egipto...si lo averiguaramos ya se sabría todo...y diganme¿Acaso el ser humano no ama el misterio, lo oculto, no quiere llegar siemnpre más allá de lo racional?creo que Egipto forma parte de nosotros mismos, todos tenemos un pedacito de Egipto dentro de nosotros...solo que algunos se han dado cuanta y otros aún lo ignoran, está "dormido" en sus corazones, en mi caso despertó a los 14 años, hasta el día de hoy no entiendo bien el porqué...¿pero quien necesita saberlo si es un sueño maravilloso que trae luz buena y esperanzas a nuestras vidas?La vida no tendría sentido si no tuvieramos un sueño por el que reir,por el cual ser feliz, por el cual luchar y poder triunfar...creo que ese es el sentido.Porsupuesto también es solo una opinión, pero creo firmemente en ella, no como la verdad universal, pero sí como MI VERDAD, la que sale de mi alma.
Ka-aper me gustó mucho tu idea de una "gran familia mundial", quien te dice...
Saludos.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicación: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

Notapor Mamen » 26 Nov 2007, 11:33

Holas:

Por supuesto yo solo puedo hablar de lo que me atrae de Egipto, y es ni mas ni menos que su cultura. Siempre he admirado las culturas antiguas, he de decir que no solo es la egipcia, la griega también suscita mi interés y mis dudas, si bien en menor medida en Grecia puedo perderme también.

En cuanto Egipto me ha atraído siempre su misterio, excavan, estudian, descubren.... y nunca terminan, siempre surgen nuevas teorías, cosas que se daban por hecho se dan un cambio radical ante el descubrimiento de algo nimio. Es un misterio constante, nunca puedes dar nada por sentado y nunca dejas de descubrir cosas nuevas.

De todas formas, en cuanto siento su aire en la cara al bajar del avión ya siento que estoy en casa, aunque para esto tenga que obviar todo lo nuevo incluida la gente. Me explicare, yo me siento en casa en los antiguos templos, en los Valles, contemplando los antiguos dioses y faraones, pero no me siento en casa en el Egipto moderno porque no creo que tenga nada que ver con la ancestral cultura que yo admiro tanto, ni en el fondo ni, por supuesto, en la forma.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Notapor Ka-Aper » 28 Nov 2007, 03:49

Saludos Sitamón + Mamen!

Participo de vuestras opiniones en muchops detalles. Todas respetables. A mí particularmente la parte que mas me atrae es su misticismo.

Decía Herodoto que los egipcios eran "exageradamente religiosos". Y viniendo eso de un griego... (de la época, claro) ya es significativo.

Efectivamente no se puede comprender a Egipto sin hablar de religión. Sería como hablar sobre media persona, a menos que se quiera obviar con alguna intención.

Sitamón muy bonito lo de que en la vida hay que tener una ilusión y meta por la qué luchar. Por eso estamos en AE, para darnos ánimo.

Mamen, completamente de acuerdo contigo en: Me explicare, yo me siento en casa en los antiguos templos, en los Valles, contemplando los antiguos dioses y faraones, pero no me siento en casa en el Egipto moderno porque no creo que tenga nada que ver con la ancestral cultura que yo admiro tanto, ni en el fondo ni, por supuesto, en la forma.

Disculpas por aguantarme :roll:

Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Notapor Sitamón » 28 Nov 2007, 20:51

Hola Kaaper y Mamen:
Debo decir que estoy de acuerdo con ustedes en muchas cosas, pero sobre todo en algo: hasta ahora no habia dado con ningun forero que me dijera que solo se sintiera como en casa solo en los lugares antiguos, es decir, en el Egipto faraónico...debo confesar que comparto ese sentimiento con ustedes, realmente es un mundo aparte, dicen que el tiempo nunca se detiene, pero yo estoy convencida que en esos lugares de Egipto el tiempo se ha detenido...basta aunque sea una sola columna o un muro para recontruir todo un templo en su esplendor utilizando el conocimiento y una gran imaginación...
Que puedo decir, lo siento como ustedes aunque nunca haya viajado, así me nace.
Saludos.
"Veo cosas maravillosas", Howard Carter.
Avatar de Usuario
Sitamón
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ago 2007, 00:40
Ubicación: El cuerpo, en Argentina; el alma, en mi amado Egipto.

Anterior

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB