Viaje a Egipto en noviembre 2008

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Viaje a Egipto en noviembre 2008

Notapor REICHEL32 » 23 Ago 2008, 11:51

Hola!!!
Soy una apasionada de egipto de 32 años que vive en Valencia..por fin en noviembre tenemos pensado organizar un viaje..mi consulta era, si la epoca es adecuada para ir...que tipo de ropa hay que llevar?, donde podemos contratar el viaje? queriamos hacerlo de manera economica, y creo que la epoca es temporada baja.. Gracias a todos y un saludo enorme.
REICHEL32
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2008, 11:40

Re: Viaje a Egipto en noviembre 2008

Notapor bartomeu » 23 Ago 2008, 12:51

Hola buenos dias

Te aclaro lo de las temporadas, aunque dependen del tipo de viaje y las agencias, esta temporada 2008 - 2009, son:

Baja. del 25 abril 2008 a 21 julio 2008
Media. hasta el 22 de septiembre de 2008
Alta. del 23 septiembre hasta 15 de diciembre de 2008 y del 2 enero a 25 enero 2009
Plus. del 26 enero a 30 marzo 2009 y del 17 abril a 26 abril de 2009
Start. del 16 diciembre a 29 diciembre 2008 y de 3 abril a 16 abril 2009

saludos
Avatar de Usuario
bartomeu
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2005, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje a Egipto en noviembre 2008

Notapor Mamen » 23 Ago 2008, 14:22

Holas Reichel:

Lo primero felicitarte por tu próximo viaje, si eres apasionada de Egipto disfrutaras como nunca. Y en cuanto a lo que preguntas:

- La época es estupenda, en mis dos últimos viajes fui en Noviembre y la temperatura no es agobiantes como en otros meses. Encontrarás mucha gente pq siempre la hay en Egipto, pero no masas como en las épocas normales de las vacaciones, y eso se agradece.

- La ropa que sea cómoda para las visitas, que no tenga mucha fibra sintética por el calor, lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, lo de las camisetas de hombreras finitas, no te las recomiendo, por el sol, he visto a gente quemarse todos los hombros por llevarlas. Y muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos. En cuanto al calzado, yo te diría que unas deportivas para las visitas y unas chanclas para la piscina del barco (si no las echarás de menos, es un incordio tener que subir con las deportivas). Para la cabeza mejor sombrero que gorra, las gorras se pegan a la cabeza y al final dan mucho mas calor que el que quitan. En el barco la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar y el ultimo día hay una especie de cena de disfraces en las que la gente se suele vestir con chilabas y eso (yo no lo he hecho en ninguno de mis viajes) así que eso tu verás que quieres llevarte.

- En cuanto a donde contratar el viaje hay un montón de agencias, yo solo podría recomendar la mía pq es con la que he viajado siempre. Pero si te puedo dar un consejo general para buscar algo que te convenga. Supongo que ya tendrás mas o menos los sitios a los que quieres ir y los días que vas a estar, pues con la lista de sitios visita todas las agencias que puedas y compara precios y servicios, es lo que yo hice la primera vez. De todas formas si tienes alguna idea sobre programa o agencia lo mismo te podemos echar una manita.

- Y lo de las temporadas ya te lo ha contestado Bartomeu.

Así que nada, si quieres algo mas o tienes mas consultas aquí estamos para ayudarte en lo que podamos a que tu viaje sea lo mejor posible :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Viaje a Egipto en noviembre 2008

Notapor Ka-Aper » 24 Ago 2008, 20:30

¡Felicidades Reichel por el viaje! Seguro que te gustará.

Los consejos que te dan Mamen y Bartomeu son los que necesitas. Yo añadiría una cosa: tú misma. No sabemos como eres física y animicamente. Lo digo porque independientemente de la fecha en la que vás, que es magnífica, importante es la persona también. Hay quien aguanta el sol hasta que este se aburre de quemarte y otros un poco de sol los achicharra. Hay quien no se le pone nada por delante y otros quieren todas las seguridades.

Yo estuve una de las veces en Agosto y solo pasé calor en el Valle de los Reyes porque era mediodía y tuve que andar un rato largo y en Asuan otra vez al lado del desierto. Yo vivo a caballo entre Almuñecar y Albacete. Después de pasar un verano en Albacete sin aire acondicionado y sobrevivir te aseguro que ir a Egipto, aunque sea en verano, es un paseo por el parque. Tu vives en Valencia; no creas que a veces ahí tambien atiza el calor, sobre todo porque es humedo. En Egipto es muy seco y se aguanta mucho mejor.

Tu sabes mejor como eres. De todas formas tú protégete por si acaso y ¡Feliz Viaje! Ya nos contarás.

Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: Viaje a Egipto en noviembre 2008

Notapor REICHEL32 » 29 Ago 2008, 11:44

Hola!!!
Muchas gracias a todos por las respuestas..la verdad que me van a ayudar mucho...lo que pasa que lo que no entiendo muy bien es lo de las temporadas...como es que en una epoca como noviembre puede ser temporada alta??????
Respecto a lo del calor...creo que si que lo aguantare..aunque ahora viva en valencia..he vivido toda mi vida en Madrid y ahi en verano uffff...el calor es muy seco e insoportable...aunque dadas las ganas que tengo de ir a Egipto...me da igual ya me refrescare de alguna manera...jejejejeje...
Un saludo enorme a todos.. :p
REICHEL32
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2008, 11:40

Siguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB