Viajar a Egipto con un niño de 6 años con problemas de salud

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Viajar a Egipto con un niño de 6 años con problemas de salud

Notapor nefer_nilo » 25 Ene 2009, 15:18

Hola a todos! Hoy me estreno en este foro. He echado un vistazo general y me parece muy interesante y ya que teneis abierta esta sección ahí va mi duda: llevo toda la vida con ganas de conocer a Egipto, de hecho ya tenía un viaje "casi" programado para el 2003, pero entonces me quedé embarazada y tuvimos que aparcarlo todo porque para la fecha que teníamos prevista yo iba a estar casi de 7 meses y no me parecía el mejor momento para un viaje así.
El caso es que mi hijo nació y aún tiene una alergia muy grave a las proteinas de la leche y del huevo. Y cuando digo grave quiero decir que tenemos que llevar inyecciones de adrenalina continuamente con nosotros porque sus reacciones son rápidísimas y le pueden costar la vida. Por supuesto su alimentación la tenemos que controlar al 100% y simpre que hemos salido con él de viaje nos tenemos que llevar su comida de casa con informes médicos para no tener problemas por ejemplo a la hora de viajar en avión. Tiene también algún que otro problemilla con el asma, pero nada que ver con lo otro.
Mi pregunta es ¿veis viable plantearnos un viaje a Egipto con él? Lo digo por condiciones médicas en el pais y durante el viaje (por ejemplo el crucero), cómo organizarnos con sus comidas, problemas de gastroenteritis y otras enfermedades similares. Y, aparte de su problema, creeis que un viaje de por ejemplo 15 dias, puede ser demasiada paliza para él? (hemos viajado bastante por la península, Mallorca, Tenerife, Lanzarote, Oporto y Lisboa, Roma y Paris por el Eurodisney, osea que movernos nos movemos!).
nefer_nilo
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2009, 15:00

Re: Viajar a Egipto con un niño de 6 años con problemas de salud

Notapor Mamen » 25 Ene 2009, 16:48

Hola Nefer:

Peliaguda cuestión la que planteas. Iré por partes, en cuanto a la alergia de tu niño e informándolo en la agencia con la que contrates el viaje no debería de haber problemas, tu les pasas un régimen o una nota con lo que el niño no puede ni probar (haciendo mucho incapie en la severidad de su alergia) y ellos deberían encargarse de arreglarlo con el barco en caso de crucero o con el hotel, independientemente de que vosotros lo volvierais a hablar cuando llegaseis al destino.

Las condiciones médicas del paìs son las que son, osea tienes médicos y farmacias (que por cierto a mi me funcionaron muy bien)en los que encontraras cosas básicas u otros medicamentos que, aunque sean árabes, sirven para lo mismo que los nuestros. Pero... no en todos los sitios los hay, en Assuan, El Cairo, Luxor ... no tendrás problemas, ni en el barco tampoco, pero en otras poblaciones si.

Como ya he dicho varias veces, no hay que asociar la gastroenteritis con Egipto, con seguir unas sencillas reglas no habrá problemas: no beber agua del grifo (lo que no significa que no te puedas lavar los dientes con ella), no tomar frutas y verduras que no sean de confianza (en según que hoteles y barcos no hay problema), y ¡muy importante! no beber cosas frías cuando vuelvas de excursiones o visitas pq esto es lo que suele descomponer a la inmensa mayoría.

Por otro lado está el tema de si un viaje de 15 días a Egipto será pesado para un niño de 6 años, en principio yo pienso que si, por supuesto depende de las fechas en que lo planteéis pero un niño de esa edad no aprecia nada de la cultura que se ve y las visitas pueden ser muy aburridas a la par de cansadas para él. He visto casos de padres perdiéndose visitas pq el/los niños no podían mas, pq se aburrían y daban la lata a todo el mundo, pq hacia demasiado calor para ellos...

En fin, si Egipto es tu sueño yo creo que lo disfrutarías mas si pudieras ir sin niño, pero sino es así ... no puedo ponerme en tu lugar, solo decirte que si decides hacerlo aquí estoy para lo que quieras preguntar o compartir, te echare todas las manos que pueda.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB