Entre El Cairo y Luxor

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Entre El Cairo y Luxor

Notapor manisera » 13 Ago 2009, 16:31

Hola a todos.
Estamos preparando un viaje a egipto y ya hemos hecho el viaje programado El Cairo + crucero del Nilo hace unos años.

Ahora nos gustaria hacer a nuestro aire el trayecto entre El Cairo y Luxor, con un taxi de alquiler durante una semana parandonos en los sitios de interes y poder saborear lo que vimos rapidamente.

Alguien sabe si es facil organizarlo, contratar un taxi, encontrar alojamiento y, sobretodo, si hay problemas de seguridad en este tramo?

Quizás alguien ha hecho este mismo trayecto y nos puede echar una pista. Agradeceria cualquier comentario.

Gracias!
manisera
manisera
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2009, 16:19

Re: entre el cairo y Luxor

Notapor Mamen » 13 Ago 2009, 16:55

Hola Manisera:

El tramo entre El Cairo y Luxor pasa por lo que llaman el Egipto Medio, zona considerada "peligrosa", lo que seguramente obligará a que tengas que ir en convoy o con escolta policial aq partir de un punto (esto es un engorro horrible) Otra cosa es que encuentres algún taxista que quiera hacer ese recorrido, al ser tan largo no creo que tengas muchos candidatos pq normalmente hacen recorridos medianamente cercanos a su lugar de residencia, además esa zona no creo que quieran hacerla.
De todas formas puedes consultar con la Oficina de Turismo de Egipto, si eres de Madrid la cosa es tan fácil como acercarte y preguntar, si eres de fuera puedes enviarles un e-mail o telefonearles (no se si esta última opción será mas complicada), aunque he de decir que muchas veces desconocen ciertos aspectos sobre que o que no visitar, pero supongo que las condiciones de seguridad y las normas a seguir si las sabrán. Tb puedes informarte en alguna agencia de viajes que ofrezca viajes a Egipto.

En cuanto al alojamiento pues dependerá de las fechas en las que viajes y en el tipo de alojamientos que busques porque, lógicamente, si vas sin reserva tendrás que conformarte con lo que encuentres y ya sabemos que las categorías de los hoteles en Egipto distan mucho de parecerse a las nuestras. Encontrar seguro que encuentras donde alojarte, el problema es el sitio.

Es lo que se me ocurre decirte. Si tienes mas dudas aquí estamos para lo que podamos ayudarte :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: entre el cairo y Luxor

Notapor manisera » 13 Ago 2009, 22:53

Gracias Mamen, lo tendremos en cuenta.
Queriamos ir para fin de año. Faltan dias pero mejor prepararlo con tiempo.
Si se algo mas os lo digo.
manisera
manisera
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2009, 16:19

Re: entre el cairo y Luxor

Notapor Mamen » 13 Ago 2009, 23:05

Te ayudaremos en lo que podamos :)))

De momento te diré que yo hice un viaje ligeramente parecido; fui de Luxor a Tell el Amarna, que queda mas cerca d El Cairo que de Luxor.

El viaje fue una muerte, cambiando de escolta policial cada poco y teniendo que parar en toooodos los controles. Y eso que yo iba en transporte privado (puesto por la agencia con la que vijaba). pero vamos, nunca lo volvería a hacer en esas condiciones. Te lo digo pq ese es el recorrido que vas a hacer tu, a partir de determinado punto empezaran a darte la murga. Enteraté bien de como va la cosa, pq ya te digo que los controles y los cambios de escolta y todo eso, te hacen perder un tiempo precioso y, sobre todo, te hacen perder la paciencia.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: entre el cairo y Luxor

Notapor urmaaptah » 15 Ago 2009, 20:55

Hola!

Parece o ya es realidad, que ya no es necesario visitar el Egipto Medio con escolta policial o convoys desde hace poco tiempo, por lo que la visita por esas tierras ya no son tan dificiles.Igualmente creo que seguirán habiendo "check points" en la carretera.
walking while standing and standing while walking
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB