necesito consejos

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

necesito consejos

Notapor asun76 » 29 Ene 2010, 13:11

hola a todos soy nueva en este foro ,y en lo de viajar a egipto tb ,me gustaria que me dierais algunos consejillos sobre que llevar ,donde ir ,he estado mirando ofertas en viajes papiro ,alguien me los recomienda? es seguro viajar a egipto? ah...y algun consejo tb sobre como evitar marearme en el avion? no me da miedo volar ,pero me suelo marear.nada mas,gracias por todo :)
asun76
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2010, 13:05

Re: necesito consejos

Notapor Mamen » 29 Ene 2010, 13:44

Hola Asun bienvenida:

Ahora mismo tengo poco tiempo así que solo te dejo unos apuntes:

- Sobre que llevar me imagino que te refieres a la ropa y eso depende de la época del año en que vayas.
- En este enlace puse unos itinerarios itinerarios-visitas-t2726.html , pero tb diré que depende mucho de lo que quieras visitar y del tiempo que dispongas.
- Viajes Papiro: te dejo enlaces a opiniones sobre esta agencia http://www.ciao.es/Agencia_de_viajes__Opinion_1614222
http://www.losviajeros.com/foros.php?p=1336949
http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g29 ... Egypt.html
- Viajar a Egipto es muy seguro, no tendrás problemas por eso.
- En cuanto al mareo yo utilizo Biodramina y me va bien, sobre todo en chicles.

Ya sabes, pregunta todo lo que necesites que procuraremos ayudarte todo lo que podamos :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: necesito consejos

Notapor Santiago Ferro » 30 Ene 2010, 00:55

ASUN76:
Me sumo a Mamen en darte la bienvenida a AE y paso a hacerte unos comentarios basados en mi experiencia de varios viakes a Egipto.
1.- Fundamental calzado cómodo tipo deportivo y CERRADO. No sólo hay caminatas bastante largas, sino que así se evita la molesta arena o piedrecillas, así como alguna picadura de bichos. En mi último viaje fue picada una señora (en sandalias) por un escorpión, lo que nos hizo pasar un mal rato a todos. Las sandalias y calzado elegante, déjalo para las noches en el hotel o el barco.
2.- En cuanto a ropa, esta debe ser holgada y fresca. Los mejores tejidos el algodón y el lino. Aconsejable que todo sea discreto y de manga larga. Los nativos siempre van vestidos así. No solo la protección del sol es importante, sino que se evitan molestias si has de entrar a una mezquita, incluso puedes llegar a ahorrarte el usar alguna de la mugrientas capas que tienen para los turistas.
3.- También para protección del sol, es muy conveniente un sombrero de ala ancha que sombree la cara y el cogote. Gafas de sol. A mi me resultó muy útil un pequeño paraguas para que hicera de parasol en las caminatas del Valle de los Reyes, Saqqara, Abu Simbel, etc. Asimismo, para las zonas expuestas al sol, lleva una buena crema hidratante con factor de protección alta.
4.- Además de la precaución de no consumir agua del grifo (ni siquiera los cubitos de hielo), nada de ensaladas frescas. Las frutas todas peladas por ti misma.
5.- Por si acaso, en el pequeño botiquín, incluye un buen antidiarreico, algo para el dolor de cabeza, un desinfectante tipo Bethadine y tiritas para las rozaduras, ya sea del calzado o por caídas y resbalones; hay taludes muy resbalosos. Pregunta en tu farmacia de confianza si aún estás a tiempo de vacunarte contra algunas diarreas tomando un producto que se llama VIVOTIF.
6.- Ten en cuenta que hay que vigilar la hidratación, por tanto hay que llevar una bolsa de costado donde quepa una botella de litro e ir bebiendo con frecuencia. Botellas de agua fiable te las venden en casi todas partes.
7.- No se te ocurra bañarte fuera de las duchas o piscinas de los hoteles o barcos. Puede ser muy excitante bañarse en el Nilo o en algún lago. Peligro, en todas las aguas de contraer bilharsiasis, en el lago Nasser hay cocodrilos. Doy fe, de su respetable tamaño en el embarcadero de Abu Simbel.
8.- Para pequeños gastos, es recomendable llevar dinero menudo ya sea en monedas de euro (no de céntimos) o billetes de 5 ó 10 €, que son muy apetecidos.
9.- En muchos sitios te encontraras niños (y no tan niños) pidiendo regalos. Lo aconsejable son los bolígrafos, que ellos llaman AVIRO" O "AVIROME". Puedes llevar también pequeñas chuchería aptas para niños.
10.- Como hay regiones en las que abundan los mosquitos, puedo sugerirte que tomes BENERVA 300 mg (una pastilla por la mañana cada día empezando ya desde el dia antes del viaje), es una vitamina que produce un olor desagradable para los mosquitos. Si vas en pareja o con amigos, es aconsejable que todos los del grupo lo tomen, a veces, el olor también es desagradable para los humanos y pasa como cuando se come ajo, los que lo han tomado no perciben el olor.
11.- Y, como te dijo Mamen, para el mareo de avión o barco, lo mejor es la toma de Biodramina.

De momento, así a vuela pluma es lo que se me ocurre como más práctico. Si recuerdo algo más te lo escribiré..
Saludos y mis mejores deseos de un fantástico viaje.
Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: necesito consejos

Notapor Santiago Ferro » 30 Ene 2010, 01:03

AASUN76:
Olvidé comentarte que en Egipto, a veces las noches refrescan bastante, así que es conveniente llevar una prenda de abrigo por si sales a pasear por ahi.
Y, si en la excursión está previsto ir al Sinai. El jersey para la subida al Monte de Moisés, ha de ser bien abrigado. La Subida se hace de noche y el frío es de los que pelan.

Saludos.

Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: necesito consejos

Notapor asun76 » 01 Feb 2010, 13:06

muchas gracias por vuestros comentarios,me habéis ayudado mucho ,sobre todo a tranquilizarme ,gracias!!!!
asun76
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2010, 13:05


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB