Por favor, ¿cuanto puede costar ir a Egipto?

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Por favor, ¿cuanto puede costar ir a Egipto?

Notapor Neith-93 » 10 Ago 2010, 18:40

Hola, tengo 17 años y mi sueño desde siempre ha sido ir a Egipto. Me gustaria saber cuanto más o menos podria costarme, porque quiero empezar a ahorrar en cuanto encuentre trabajo.
Me gustaria que me contaseis los lugares que visitasteis, cuantos dias...y cuanto os costo en general, para asi hacerme yo una idea.
Gracias de antemano. :)
Avatar de Usuario
Neith-93
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2010, 15:25
Ubicación: Abu Simbel

Re: Por favor, ¿cuanto puede costar ir a Egipto?

Notapor Mamen » 10 Ago 2010, 18:45

Neith depende mucho de la clase de viaje que quieras hacer, los días, los sitios a visitar, si vas con programa o lo quieres hacer por libre, en fin muchos factores.

De todas formas tb depende de los precios o las ofertas que haya cuando viajes :)
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Por favor, ¿cuanto puede costar ir a Egipto?

Notapor Nahim_Ra » 19 Oct 2010, 11:36

Hola,

No sé si habrás ido ya por allí o aún no.

A mí me pasaba igual que a tí, y me esperé a verano (concretamente al mes de Julio) para ir, que es cuando sale más barato según parece.

Tenía la opción de hacerme un crucero de 7 dias por el nilo, o irme 4 días a Giza y ver las pirámides.

Al final descarté lo del crucero porque se me hizo un poco tarde, y además pensé: quiero ver las pirámides y el cairo sin prisas, ya iré otra ocasión al crucero y a ver los templos y demás.

Asique fuí a una agencia de viajes, y me salió el paquete: vuelo + traslados + hotel 4 estrellas, por 550 euros creo recordar.

Fui a Giza, a visitar las pirámides principalmente. Estuve 4 dias y esto es lo que hice:

1. Visita a las pirámides de Giza. No se podía entrar a la de Micerinos.
2. Espectáculo nocturno de luz y sonido frente a las pirámides (muy bonito)
3. Excursión a Menfis y Sakhara (aquí puedes ver estatua colosal de Ramses II, y pirámide escalonada, respectivamente)
4. Visita a El Cairo: fui al al Kalili Market, que es un mercadillo muy grande, tipo el Rastro de Madrid, o Candem Town de Londres, pero a la egipcia. También fui al museo del Cairo, que es visita obligada, impresionante.

Me falta casi todo por ver, asique el verano que viene me voy otra vez seguro. Pero creo que como primer viaje estuvo muy bien.

Si quieres que te salga barato, vete en verano, y si quieres hacer crucero, te recomiendo que vayas a una agencia especializada en viajes a Egipto (mira en internet, hay algunas). Te puede salir todo por unos 700 u 800 euros, con todo incluido, y en hoteles de 5 estrellas. Hay muy buenas ofertas.

Vamos, que si ahorras 1000 euros, te garantizo que te pegas el viaje de tus sueños.

Mientras tanto, y como aperitivo, podrías visitar exposiciones egipcias como la del MARQ (Museo Arqueológico de alicante), donde se exponen momias y objetos reales, no réplicas...O la exposición de Tutankhamon de la Casa de Campo de Madrid, que aunque son réplicas, está fenomenal. Me gustó más esta, aún siendo réplicas.

Aunque no sé si sera ya un poco tarde para ir, pues sé que están hasta Octubre de este año, aunque no sé el día.

Suerte con la búsqueda de empleo...!! (la vas a necesitar con la palabrota crisis :))))) )
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: Por favor, ¿cuanto puede costar ir a Egipto?

Notapor Neith-93 » 13 Nov 2010, 00:33

Muchas gracias por contarme tu caso y hacerme asi más a la idea, demomento eso hare me ire saciando con visitas a museos mientras voy ahorrando, la expo de tutankamon al final la han alargado, aunque no me ha sorprendido...jeje
gracias y que isis te acompañe.
Avatar de Usuario
Neith-93
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2010, 15:25
Ubicación: Abu Simbel

Re: Por favor, ¿cuanto puede costar ir a Egipto?

Notapor Nahim_Ra » 13 Nov 2010, 06:57

de nada, fue un placer.

mira tb el templo de debod en madrid
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB