Estoy pensando en viajar y...

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Estoy pensando en viajar y...

Notapor EnriqueG » 25 Sep 2010, 19:09

... escuche, o lei mas bien, aunque no recuerdo donde, que existe aun un templo en pie dedicado a Set, en Ombos me parece? No estoy tan bien versado en lo que a Egipto se refiere, aunque debo admitir que siempre me he sentido curioso de conocer mas al respecto.

Hola por cierto, me llamo Enrique y gracias por dejarme postear mi pregunta aqui, es un gran foro que no cabe duda que leere hasta que no halla mas que exprimir, por asi decirlo.

Asi que bien, es verdad esto del templo dedicado al dios Set? Y si es asi, donde esta exactamente? Existe alguna forma de llegar? es abierto al publico?

Gracias nuevamente y un saludo. Estare por aqui un rato.
EnriqueG
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2010, 19:02

Re: Estoy pensando en viajar y...

Notapor Mamen » 25 Sep 2010, 21:48

Tuvo santuarios en Avaris, Pi-Ramses y Abydos pero, que yo sepa, no hay ningun templo en pie dedicado a Seth.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Estoy pensando en viajar y...

Notapor EnriqueG » 26 Sep 2010, 18:27

Ah es una lastima... me lo imaginaba de cualquier manera, pero no lo hace menor decepcion, existe pues algun lugar en la que su presencia sea mayor?

Gracias nuevamente.
EnriqueG
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2010, 19:02

Re: Estoy pensando en viajar y...

Notapor Mamen » 26 Sep 2010, 18:41

Pues si no estoy equivocada, no hay un lugar así. Se pueden ver representaciones por muchos sitios, pero aglutinarse en uno concreto no. Hay que tener en cuenta que al ser un dios adoptado por los hicsos no es que tuviera una popularidad grande.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Estoy pensando en viajar y...

Notapor NANCYKAT » 26 Sep 2010, 23:05

Hola Enrique! Hola Mamen!

No sé si el lugar que te voy a mencionar puede ser visitado y si está abierto al público. Pero sí hay vestigios de un santuario dedicado a Seth en Ombos (Ombos/Naqada o al norte de Naqada, no confundir con Kom Ombo), el culto a Seth es originario de esta localidad. El santuario fué descubierto por Petrie a fines del s. XIX y se remonta escencialmente al Imperio Nuevo. El templo, construído en ladrillos crudos, seguía en lo escencial un eje este-oeste, con pilonos también de ladrillos crudos. La mayor parte de la construcción del templo data del reinado de Tutmosis I. En el museo de El Cairo se conserva un dintel de este templo.-

Esto me surgió porque cuando colgaste tu mensaje, me acordé del libro de la doctora Adrienne Mayor que menciona que los arqueólogos han descubierto en Egipto dos antiguos santuarios dedicados a Seth dónde aparentemente se hacían ofrendas a pilas de huesos fósiles.-

Reitero: no sé si este sitio arqueológico está abierto al público. Tampoco es un templo en pie, como dice Mamen, son vestigios arqueológicos.-

Copio: The local god of Naqada was Seth. A New Kingdom temple dedicated to him was located, to which various kings of the 18th Dynasty (Thutmose I, Thutmose III, Amenhotep II), as well as several Ramessids contributed.-

Espero te sirva la información.-
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Siguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB