Uno más.

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Uno más.

Notapor Nep Maneh » 01 Ene 2013, 23:01

Hola muy buenas.

Encantado de poder formar parte de esta comunidad, no sé si me tendría que haber presentado antes en algún subforo.

Pero soy de Córdoba (España) y me llamo Fernando, ya me iréis conociendo a mi y a mis inquietudes, y yo a vosotros :))))))

Qusiera viajar a Egipto en los próximos meses, estoy recopilando mucha información, con el fin de sacar una conclusión objetiva sobre si es seguro viajar al país o no. Principalmente quiero visitar el Caíro y su museo arqueológico, las pirámides de Guiza, Luxor y el Valle de los Reyes/Reinas, Alejandría, y me estoy planteando si merece la pena Abu Simbel.

Uno de los grandes alicientes del viaje es visitar la tumba del faraón Tutankamón, Zahi Hawass amenaza con cerrarla definitivamente a las visitas por motivos de conservación, en breve. De todas maneras, si no estoy mal informado, la visita a la tumba del soberano favorito de muchos, entre los que me incluyo, tiene que ser mediante uno permiso especial.

Escucho vuestras opiniones, y toda la información que podáis darme os lo agradezco de corazón, un abrazo a todos.

Saludos.
Nep Maneh
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2013, 22:48

Re: Uno más.

Notapor Mamen » 02 Ene 2013, 11:38

Holas Fernando :)

No es necesario que te presentes en ningún sitio, ya lo has hecho por aquí. Voy con orden con las dudas que planteas:

- Seguridad: En este enlace tienes las recomendaciones del Ministerio viewtopic.php?f=30&t=4010 Aparte de eso creo que es cosa personal de cada uno, por ejemplo yo te puedo decir que viaje en marzo de 2011, con los tanques en la calle todavía, y no tuve problema de ningún tipo, volví en noviembre/diciembre cuando las elecciones, y tampoco tuve problemas. Simplemente debes tener cuidado de no meterte por los lugares donde se manifiestan y ya está. De momento además parece que la cosa está calmada, veremos como evoluciona la situación, pero de momento está estable, claro que eso en Egipto puede cambiar de un día para otro, no obstante el problema estaba en Cairo, Alejandría o Port Said, en el resto ni se nota.

- Alejandría: yo no me lo plantearía en un primer viaje, los restos que quedan son romanos y la biblioteca moderna. Además se pierde mucho tiempo en ir y volver.

- Abu Simbel: Imprescindible, es un lugar maravilloso. Igual digo de su espectáculo de Luz y Sonido, impresionante y, para mi, el mejor de todos los espectáculos.

- Tumba de Tutan: Llevan amenazando con cerrarla ni se sabe, pero sigue abierta a estas fechas. No es mi tumba favorita ni la de muchos, simplemente la gente se siente atraída por la historia de su descubrimiento, y muchos se desilusionan cuando entran porque lo que ves allí es una tumba pequeña con solo 3 paredes decoradas, y por supuesto ni rastro del tesoro, eso si, el pobre Tutan sigue allí cada vez mas deteriorado :((
No se entra mediante permiso especial, simplemente tienes que paga una entrada aparte, osea que no entra en la entrada general que te da derecho a tres tumbas. Pero también son de pago aparte las de Ay y Ramses VI (maravillosa tumba)

- Zahi Hawass: Ya no pinta nada, lo destituyeron del cargo cuando comenzo la "revolución" y ahora está en arresto domiciliario a la espera de que lo juzguen por diversas cosas, como por ejemplo pensar que el patrimonio egipcio era suyo.

Bueno, pues espero no haberme dejado nada, y de todas formas aquí estamos para echarte una mano o las que hagan falta :))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Uno más.

Notapor Nep Maneh » 04 Ene 2013, 01:03

Hola Mamen, encantado.

El tema de seguridad es lo que más me hace plantearme el viaje, en cuanto a costes, es cierto que han bajando, pero por donde me he movido no me parece una bajada tan notoria como dice mucha gente, supongo que tendré que seguir buscando.

Alejandría pues bien, con decirme eso creo que me lo dejas claro, ya que más o menos pensaba eso mismo...

Abu Simbel me lo estaba cuestionando, por que el monumento fue movido a otro lugar y tal, y quieras que no pierde autenticidad, pero tomo nota :))

Muchos coinciden con lo que dices respecto a la tumba del Rey Tut, y estoy de acuerdo, pero llevo leyendo sobre Tutankamón muchos años, y después de todo eso pienso que poder entrar a esa pequeña cámara, y tocar el primer mítico escalón que daba paso al gran descubrimiento, puede ser muy emocionante, por lo menos ver el sarcófago con sus restos y saber que está ahí dentro es un gran aliciente, de hacer fotos ni hablamos verdad?

Pues vaya tela con Hawass, sabía que había sido destituido de su cargo el año pasado, pero pensé que tenía siguiendo "mano" en el tema, un chasco al final este hombre.

Nos vamos leyendo, saludos!
Nep Maneh
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2013, 22:48

Re: Uno más.

Notapor Mamen » 04 Ene 2013, 10:35

Holas:

No te creas que los costes han bajado, puede que encuentres alguna oferta pero, normalmente los precios siguen igual, es porque en origen no han bajado ni los hoteles, ni los vuelos, es mas, se están planteando subir el precio de las entradas :(((

Entiendo que lo de haber movido Abu de sitio te haga planteártelo, pero está tal cual solo que un poco mas arriba, como el resto de los templos nubios. Si no fuera así estarían bajo las aguas del Nasser y hubiera sido una perdida grande, como ya lo fue todo lo que quedo en el fondo del lago (lago que no hace mas que fastidiar todos los monumentos de Egipto :-?? )

Comprendo tus sentimientos spbre de la tumba de Tut y te entiendo, solo que muchos piensan que van a encontrar allí una tumba enorme y llena de cosas y, cuando ven que no es así, se desilusionan. Pero, además de otras consideraciones, la tumba también es muy interesante por su estilo, claramente amarniano, solo hay otra del mismo estilo (en realidad son practicamente iguales, la de Ay en el Valle de los Monos. Y si, lo que queda de Tutan (que cada vez es menos) está allí, pero mejor harían en llevarlo junto con los otros faraones al Museo, antes que ya no quede nada que llevar :((

Las fotos están prohibidas en todo el Valle, es mas, no se puede ni entran con la cámara aunque después de la "revolución" la cosa se ha relajado bastante y no te hacen dejar la cámara, pero igual está totalmente prohibido fotografiar el interior de las tumbas, y en la de Tut no es posible de ninguna forma.

Hawass ya no pinta nada, diría que afortunadamente, porque su "mano" era larga, larga :||||
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Uno más.

Notapor Nep Maneh » 12 Ene 2013, 21:57

Aclarado queda Mamem, muchas gracias -si-
Nep Maneh
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2013, 22:48


Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB