viajar a egipto

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

Re: viajar a egipto

Notapor mafer » 10 May 2013, 13:21

joseleja escribió:Gracias a entre egipto y jerez por la informacion ,en la tele siempre
lo ponen todo muy negro y tener informacio de alguien que esta alli
esta bien. un saludo

es cierto, personalmente pienso que eso pasa con varios destinos de viaje, que se exagera un poco el peligro. pero claro que siempre es bueno tomar precauciones al viajar
mafer
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Notapor poto » 21 May 2013, 15:00

mafer escribió:es cierto, personalmente pienso que eso pasa con varios destinos de viaje, que se exagera un poco el peligro. pero claro que siempre es bueno tomar precauciones al viajar

yo también estoy de acuerdo con vosotros, en cualquier viaje hay que tener cuidado, y un poco de sentido común. los que trabajan en el mundo del periodismo no venden si no hablan de noticias impactantes, así que creo que muchas veces exageran las cosas.

mi próximo viaje lo realizo el viernes a Berlín, pero ya estoy pensando en volar a Egipto. quiero ver con mis propios ojos muchas de las maravillas que se encuentran en la riviera del nilo. creo que todo el mundo debería viajar a Egipto al menos una vez en su vida y quiero que ese sea mi próximo gran viaje. pero me surgen algunas dudas...

la primera es acerca de la época del año en la que viajar. en otro hilo, mamen escribó esto:

Mamen escribió:(...)
Sobre el mejor momento del año para ir, pues sobre todo fuera de las fechas de vacaciones (Semana Santa, Navidades, Agosto...) pues aunque ahora el turismo ha descendido mucho es en esos momento cuando aprovecha todo el mundo para ir.

Fuera de eso, y por cuestiones de climatología, lo que aconsejan es de febrero a mediados de mayo, y de mediados de octubre a finales de noviembre. He ido en febrero, octubre/noviembre, marzo y diciembre, y diré que mis fechas preferidas son finales de octubre primeros de noviembre, no te asfixias de calor pero puedes disfrutar, por ejemplo, de los cruceros.

me he estado informando a cerca del precio de los vuelos, y me he llevado una grata sorpresa, volar a Egipto es mucho más barato de lo que me pensaba. yo suelo tener bastante flexibilidad a la hora de viajar así que lo que más limita todos mis viajes es siempre el dinero. para hacerme una idea de cuándo resulta más barato viajar suelo echar un vistazo en el buscador de vuelo24.es que te muestra distintos aeropuertos de salida y distintos aeropuertos de llegada con el precio más bajo en los próximos meses, la fecha del vuelo más barato y la compañía que opera el vuelo. al buscar vuelos baratos a Egipto , he descubierto que se puede volar en febrero del 2014 de Barcelona a El Cairo con Alitalia por 220€ ida y vuelta. pero también hay ofertas para volar a finales de septiembre y a principios de noviembre. cuál de estas tres épocas elegiríais vosotros y porqué?

Tiene sentido volar a ciudades como Abu Simbel, Sharm el Sheikh, Luxor cuando volar a El cairo es la opción más barata? (lo que más me llama la atención de Egipto son las tres grandes pirámides de la meseta de Guiza y la Esfinge)

es viable visitar otras ciudades de Egipto usando transporte terrestre??

muchas gracias y un saludo!!
poto
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Notapor Mamen » 21 May 2013, 15:04

¿Quieres decir que vas a viajar a Egipto solo para ver las Pirámides y la Esfinge? :oooo Es lo que me ha parecido entender.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor poto » 22 May 2013, 14:50

Hola Mamen.

creo que debo tener alguna carencia a la hora de expresarme, porque algunas de las novias que he tenido entendían lo que querían cuando yo les hablaba. por suerte esta vez está todo escrito y puedo analizar mis palabras y tu conclusión.

he dicho que:
lo que más me llama la atención de Egipto son las tres grandes pirámides de la meseta de Guiza y la Esfinge

y tú has entendido que:
vas a viajar a Egipto solo para ver las Pirámides y la Esfinge

yo creo que has entendido lo que has querido pero voy a explicarme por si el problema fuese mio y hay más personas que sacan tu misma conclusión.

Por ejemplo, este viernes viajo 3 días a Berlín, y lo que más me llama la atención es visitar el muro de berlín y comprender lo que eso supuso, como afectó a la sociedad, el contexto político en el que se tomó esa decisión, etc. Pero también me interesa hacer un tour por la ciudad, visitar la puerta de Brandemburgo, el Reichstag, la catedral, el museo de pérgamo y el neues museum, visitar los bunquers de la segunda guerra mundial, beber cerveza alemana, comer comida alemana, ir de fiesta, conocer chicas alemanas y ligar con alguna, hablar con los españoles que viven allí para conocer su opinión, etc. No me importa si llega el día de volver y no he podido hacer alguna de estas cosas, pero no quiero volver sin plantarme delante del Muro de Berlín junto a una de las torretas de vigilancia y pensar en cómo intentaría yo pasar al otro lado.

en cuanto a Egipto, lo que más me llama la atención es visitar las pirámides de la mesat de Guiza. mirarlas desde lejos e ir acercándome y entender el gran esfuerzo que supuso construir algo de tales dimensiones, me gustaría poder entrar dentro del edificio más antiguo del mundo y admirar la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. Pero también me interesa hacer un tour por El Cairo, visitar el Obelisco inacabado, algún mercado tradicional y tiendas de perfumes, el museo egipcio de el Cairo, la mezquita de alabastro de Saladino, el barrio copto y asistir a una liturgia, la estatua de Ramses II, beber cerveza egipcia, comer comida egipcia, ir de fiesta, conocer chicas egipcias y ligar con alguna, hablar con los españoles que viven allí para conocer su opinión, etc. No me importa si llega el día de volver y no he podido hacer alguna de estas cosas, pero no quiero volver sin plantarme delante de las pirámides y pensar como las construyeron.

Puesto que hay otras ciudades interesantes como Luxor, me planteo la posibilidad de volar hasta el Cairo, desplazarme a Luxor y volar de regreso desde Luxor (por ejemplo). pero si las conexiones terrestres o marítimas son buenas quizás sea más rentable volver a El cairo porque parece ser que los vuelos a El Cairo son mucho más baratos.

por otro lado es posible que me plantee un viaje a Egipto y quedarme en la región que rodea a El Cairo puesto que mi presupuesto suele ser ajustado.
poto
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Notapor Mamen » 28 Jul 2013, 18:29

Pues creo que mas o menos he entendido bien, no suelo entender "lo que quiero",osea que te planteas viajar a Cairo y lo de viajar a Luxor u otros lugares es algo aleatorio y si se dan según que condiciones.

Bien, evidentemente tu planteamiento de viaje no es en absoluto el mio. Osea que aunque suene borde (como de costumbre :))))) ) a mi de Egipto me interesa la parte faraónica, lo demás pues para nada, que no quiere decir que eso sea mejor ni peor, es simplemente mi opción porque para mi todo lo que no sea el AE es perder el tiempo y en Egipto siempre me falta :-??

En cuanto a los transportes terrestres que mencionas yo no lo he utilizado pero conozco gente que ha ido en tren a Luxor desde Cairo, por la noche para aprovechar, y no están descontentos.

Y una puntualización, el obelisco inacabado está en Assuan :)))

Y otra puntualización, por lo que sea la fecha de este mensaje se ha cambiado, evidentemente lo escribí hace meses. Supongo que es un fallo del sistema, o eso espero por lo menos.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

AnteriorSiguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas