[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - viajar a egipto

viajar a egipto

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.

viajar a egipto

Notapor joseleja » 09 Mar 2013, 13:29

Hola amigos como veo que nadie cuenta cosas sobre su ultimo viaje
a Egipto deduzco que nadie ha estado recientemente de todas formas
si alguien ha viajado recientemente me gustaria saber como esta el
panorama para el turista en egipto porque habra mas gente como yo
con el viaje programado y sin saber que hacer yo despues de las ultimas
noticias ya me estoy planteando cancelarlo agradeceria informacion de
primera mano un saludo a todos
Última edición por joseleja el 28 Jul 2013, 18:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joseleja
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2012, 19:57

Re: viajar a egipto

Notapor Mamen » 09 Mar 2013, 14:11

La cosa de la seguridad está como mas o menos siempre. Los disturbios son en Port Said, Alejandria y El Cairo, y en este ultimo basta con no acercarse a las zonas conflictivas como Taharir (se puede llegar al Museo sin pasar por la plaza.

Conozco gente que ha estado allí no hace ni una semana o incluso que están allí ahora mismo, y no han tenido ningún problema.

Yo estuve en marzo de 2011 con los tanques en la calle aun y no tuve problema ninguno, volví en diciembre en plenas elecciones, y tampoco nada de nada.

Además de aquí a septiembre pueden pasar muchas cosas, en Egipto todo puede cambiar de un día para otro, incluso de una hora para otra.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: viajar a egipto

Notapor joseleja » 10 Mar 2013, 19:42

Gracias por la informacion, pero tienes razon de aqui a septiembre
con la situacion que hay en la zona no sabemos lo que pasara
iremos siguiendo las noticias y las esperiencias de los que
viajen en estos meses, la verdad que me gustaria volver.
Avatar de Usuario
joseleja
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2012, 19:57

Re: viajar a egipto

Notapor Entre Egipto y Jerez » 13 Mar 2013, 21:01

Estoy viviendo en el Cairo, y te puedo asegurar que la cosa no es tan grave como la pintan por la tele..
Si hay altercados algun que otro dia, pero evitando ciertas zonas y yendo en todo momento acompanado por un guia o tourlider, Egipto es un destino seguro..

Si necesitas cualquier cosa aqui me tienes !! Trabajo en el turismo.

Por cierto, te adjunto la opinion que me ha dejado un reciente cliente con el que estuve trabajando que ha visitado Egipto el pasao mes:


Hola a Todos/as, mi esposa y yo acabamos de regresar de Egipto, estuvimos 8 días, dos en Cairo, cuatro navegando en el Nilo (tres noches) y luego dos mas en Cairo y luego viajamos de regreso a casa.

Mi gran preocupación era el tema de la seguridad, entré en varios foros, me puse en contacto con conocidos, etc y me recomendaron que era seguro.

Puedo confirmar que es TOTALMENTE SEGURO, por ejemplo nos recomendaron no ir a la plaza Tahrir, lo cual por precaución hicimos, pero aún así pasamos por ahí camino al museo.

Incluso puedo decir que me sentí mas seguro en las diferentes ciudades (Cairo, Giza, Komb Ombo, Edfú y Asúan) que en algunas ciudades capitales de varios países en los que he ido.

Finalmente, puedo también decir que fue una experiencia maravillosa, realmente impactante y con recuerdos para toda la vida, si alguien esta planeando ir, realmente no dejen de hacerlo, no pongo una serie de recomendaciones porque en los foros hay mucho material pero aún así, si alguien quiere consejos o desea hacerme preguntas estoy a su disposición.

Antonio Rodriguez
Saludos y suerte
Entre Egipto y Jerez
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2011, 16:58

Re: viajar a egipto

Notapor joseleja » 14 Mar 2013, 21:43

Gracias a entre egipto y jerez por la informacion ,en la tele siempre
lo ponen todo muy negro y tener informacio de alguien que esta alli
esta bien. un saludo
Avatar de Usuario
joseleja
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2012, 19:57

Siguiente

Volver a Viajar a Egipto. Consultas / Dudas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB