[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Diario de mi viaje a Egipto abril de 2006

Diario de mi viaje a Egipto abril de 2006

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Diario de mi viaje a Egipto abril de 2006

Notapor Hor » 17 Jul 2008, 17:00

Hola a todos.

El siguiente diario de mi primer y único viaje hasta la fecha a la Tierra Negra (como la llamaban los antiguos egipcios) en abril de 2.006 ya lo publique en otro foro y ahora lo hare aquí tal y como lo hice entonces. Allí me pico el pato (Sa) del Nilo y desde entonces todo lo relacionado con Tawy (Las dos Tierras) me interesa. Solo espero que mi experiencia sirva de ayuda a futuros viajeros que vallan a visitar la tierra de los faraones, La Tierra Negra (Kemet).

Día 1

Hola a todos, ya estoy aquí de vuelta, hay que ver lo poco que dura lo bueno. Llegamos a Luxor por la tarde y después de hacer los trámites en el aeropuerto nos llevaron al barco para acomodarnos, tuve que quejarme al representante de Iberojet, Hassan se llamaba. Después nos reunieron en el bar del barco para explicarnos las excursiones y encargar las que había opcionales, a pagar aparte, claro, cenamos y a dormir. Al día siguiente de nuestra llegada nos llevaron al Valle de los Reyes y los templos de Karnak y Luxor, entramos en tres tumbas (Ramsés III, Tutmosis III y Siptah), impresionante, no tengo palabras. Por la tarde nos llevaron a Esna por carretera donde nos esperaba el barco, comimos y a esperar para pasar la esclusa, la pasamos de madrugada. Con el barco nos llevamos una decepción, si eso es lujo no me imagino lo que será primera, ante mi protesta nos cambiaron de camarote y de la popa nos pasaron a proa, los que siguieron en popa lo pasaron algo mal por el ruido de los motores y el olor a combustible y eso que estaban en la cubierta 3, la más alta. Yo creo que al decirle que era viaje de bodas de plata y no poder dormir juntos porque era imposible juntar las camas -¡Estaba la puerta del balcón en medio¡- nos cambiaron a otro camarote y ya con las camas juntas, ja ja, y lo más importante, estaba más o menos limpio.


El barco se llama RA y no venía en el folleto de Iberojet, ante la cual presentaré mi queja en la agencia, bueno os seguiré contando mi viaje y si queréis preguntarme algo, estaré encantado.

Besos y que Horus os proteja.
Última edición por Hor el 30 Jul 2008, 18:30, editado 2 veces en total
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Diario de viaje

Notapor Hor » 18 Jul 2008, 15:04

Día 2

Durante mi segundo día en la tierra de los faraones visitamos los colosos de Memnon que son dos estatuas colosales de Amenhotep III, Memnon fue un general griego (se siente uno tan pequeño), al templo de Hatshepsut (muy bonito), te llevan en una guagua hasta casi la subida al templo, es impresionante, estaría horas visitandolo. La tumba de Ramsés III me gusto mucho, así como la de Tutmosis III, la de Siptah no tanto (esta inacabada) pero bien, cada una tiene sus caracteristicas, por cierto que pude sacar una foto dentro, sin flash por supuesto. Karnak una maravilla, te puedes tirar horas y horas visitandolo, el templo de Luxor otro más, como todo.


Nuestro guía se llamaba RABEE y era y será, una maravilla, nos llamaba RABITOS, ha estudiado filología española y antes de ser guía daba clases en una universidad pública de El Cairo y de Egiptología sabe la tira.

Día 3
El tercer día visitamos Edfu y Kom Ombo templos grecorromanos también impresionantes.


En Edfu un egipcio al pasar me dijo ¡¡¡ ¿Que passa Nen? !!!, me quede flipao. En Kom Ombo compre un par de chilabas y un pañuelo de mujer (de esos que llevan como monedas colgando) para el baile de disfraces y tuve que regatear a muerte y así y todo me engaño. Elijo las chilabas, le digo cuanto y me pide ¡¡¡800 libras!!! (115 €) Digo ¡¡¡queeee!!! Estás loco, te doy 50 libras, al final con el pañuelo incluido me acepto 120, al chico de la primera tienda que no tenia tallas y nos llevo a la que adquirimos las chilabas, se puso a discutir con éste, seguramente le estaba pidiendo comisión, lo llame fuera de la tienda y le di un Euro, ¡jolines!, me cogió la mano y me la beso y si no la quito todavía estaría besandola, me quede con la boca abierta. Terminamos el día disfrazados con las chilabas y jugando al juego de la patata.

Besos y que HORUS os proteja.
Última edición por Hor el 30 Jul 2008, 18:38, editado 4 veces en total
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Diario de viaje

Notapor Hor » 20 Jul 2008, 11:07

Día 4

El cuarto día del viaje llegamos a Asuán, me gusto mucho y de calor nada. Hicimos la excursión al poblado Nubio y recomiendo mejor pillarse una faluca entre varios y visitarlos por cuenta ajena a la agencia, pues para mí no compensa lo que pagas.


Por la tarde nos llevaron a la Alta Presa y después al Templo de Philae, se llega en barca y es muy... no sé cómo definirlo, a todos estos lugares hay que ir y verlos en persona. Antes este templo se visitaba en barca porque estaba la mitad sumergido (se pueden ver las marcas) y se puede ver el lugar donde estaba antes de trasladarlo. Hicimos noche en la motonave y por la mañana nos despedimos de él, el trato fue muy bueno pero a la motonave se le cayeron dos o tres estrellas y nos dirigimos en autocar hacia Abu Simbel en convoy con escolta militar y a 125 Km/h, pero esto ya es del 5º día… que HORUS os proteja.
Última edición por Hor el 30 Jul 2008, 18:39, editado 2 veces en total
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Diario de viaje

Notapor Hor » 21 Jul 2008, 23:53

Día 5

Bueno, vamos a seguir, llegamos a Abu Simbel para la hora de la comida, por cierto los espejismos en el desierto son la repera, parecía que habían lagos. Nos alojaron en el Hotel Seti (solo hay dos hoteles), las habitaciones son tipo bungalows, una piscina que está muy bien, casi rodeados por el lago Nasser y el buffet tenía unos postres de rechupete. A primera hora de la tarde nuestro guía Mohamed nos llevo a los templos, bueno no tengo palabras, son impresionantes y cuando te das cuenta de donde estaban te impresiona mas, al templo de Ramsés cuesta verle las señales del traslado sin embargo al de Nefertari se le notan bastante sobretodo en la parte de arriba de la fachada. Cuando entras dentro, te pasan muchas cosas por la cabeza y vuelves al pasado.


En el templo de Ramses, cuando estaba en el promontorio de Meha, debía de ser fantástico ver como entraba la luz de Ra e iluminaba a tres de las cuatro estatuas que hay. Si vas a Abu Simbel tienes que ver el espectáculo de luz y sonido (a mí se me pusieron los pelos de punta) y si no sabes inglés como yo y te lo ponen en castellano mejor (éramos la mayoría españoles), sino a ponerse cascos. No suele ir incluido en el programa y costaba 20 € por la agencia y lo hicimos por libre, te pides un taxi en el hotel (en menos de 5 minutos te lleva, te espera y te trae por 20 libras) y tocamos a 70 libras (10 €) por persona, la entrada eran 65 libras. La vuelta en el taxi fue muy interesante, nos enteramos como los actuales egipcios conservan las ópticas de los faros de sus coches, no encendiéndolos ja ja. Hicimos noche y por la mañana a las 9 salimos para Asuán.

Saludos y que HORUS os proteja.
Última edición por Hor el 30 Jul 2008, 18:40, editado 1 vez en total
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Diario de viaje

Notapor Hor » 23 Jul 2008, 01:08

Día 6

Por donde iba... a Asuán de vuelta de Abu Simbel, fue la repera en un autobús de 50 plazas íbamos 12 personas a 125 Km/h, se pasaba el marcador que llegaba a 120, en Asuán nos alojamos en el Movenpick, en la isla elefantina.


En el hotel nos asignaron una suite de dos plantas con jardín, cualquiera salía al jardín, estaba plagado de guerreros alados del dios Seth, no estaba mal el hotel, pero viejo, nos dieron un paseo en faluca por el Nilo, era la primera vez que navegaba a vela y es impresionante, mas si vas por el Nilo con esa paz que se respira en Asuán.


Visitamos el museo nubio por nuestra cuenta, la entrada costaba 35 libras si no recuerdo mal, merece la pena pagarlas. Fuimos a pie porque no estaba lejos del barco. En este museo te dejan echar fotos, sin flash por supuesto, eche unas cuantas pero no tome notas, me gusto mucho la sección sobre Abu Simbel de cómo hicieron el traslado y también la presentación de las piezas. Hicimos noche, desayunamos y en minibús (muy bueno) para Luxor.

Que Horus os proteja.
Última edición por Hor el 30 Jul 2008, 18:41, editado 1 vez en total
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB