Comentarios al diario de Elianaro

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al diario de Elianaro

Notapor Mamen » 24 Jul 2008, 15:07

Días 5 y 6

Perfecto que aprovechases el tiempo libre para ver el museo, la verdad es que con una visita no te da tiempo a ver nada. Y en cuanto al museo de Luxor es pequeño pero está muy bien, además la diferencia con el de El Cairo es abismal, y las estatuas expuestas que se encontraron en el escondrijo del templo (aunque hay muy pocas) son imprescindibles.

Día 7

La verdad es que los Luz y Sonido son recomendables aunque solo sea para ver los templos por la noche, son mágicos.

Día 9

Así que tu tb concursaste...pues claro que las latinas no bailamos mal, es mas, bailamos muuuuuuyyyyy bien :))))) . Si, las noches en los cruceros son mágicas, los cielos están tan limpios....

Día 10

Los perfumes.....¿podéis creer que todavia me quedan de los que me compré en el primer viaje (2002)? compré uno de lilas que es una delicia, pero al ponértelos tienes que tener cuidado o iras atufando a varios kilómetros a la redonda :)))))

Jaaaaa!!!!! ¿llamas entretenido a subir en camello? yo lo llamaría una paliza en toda regla, y además tendrás suerte si el camello no te escupe, menudo mal carácter que tienen.

Días 11 al 14

Te doy toda la razón en que hacer el crucero por el Nasser merece la pena, es completamente diferente al del Nilo, hay mucha mas tranquilidad y los cielos son inenarrables. En cuanto a los templos son una maravilla. No diré nada de los de Abu Simbel pq no hay palabras, pero los otros templos son unas pequeñas joyas, incluso la tumba de Pennut.

Veo que te gustó el Isis Island, es que es una gozada de hotel, y como tu bien señalas los jardines son una maravilla, y además tienes la comodidad del barquito que te lleva y te trae.....vamos que en mi proximo viaje pienso volver a alojarme en él.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Elianaro

Notapor Mamen » 25 Jul 2008, 13:28

Día 15

Así que visitaste el Jardín Botánico, yo aun no he encontrado tiempo para verlo pero, por lo que cuentas, debe ser efectivamente relajante. Siempre me ha llamado la atención que haya un Jardín Botánico allí.

Cuando paras un poco y te pones a pensar en todo lo que has visto y todo lo que has sentido se te llena el corazón de alegría, aunque con un poco con sabor agridulce por la proximidad de tu vuelta, veo que a ti tb te ocurrió. Es que normalmente mientras estamos haciendo visitas casi no nos da tiempo de reflexionar sobre todo el conocimiento que estamos adquiriendo y toda la belleza que estamos viendo.

Día 16

¡Vaya! yo tb estuve en Le Merydien los tres primeros días de mi estancia en El Cairo, si que es un buen hotel y las vistas a las pirámides son lo mejor que tiene :)) Estoy del todo de acuerdo con lo que describes del sentimiento que trasmiten las pirámides, es que te ponen los pelos de punta sus dimensiones, y su antigüedad, y su magia, y ...... todo, todo lo que se siente según te vas acercando a ellas.

Tb yo comí un día en el Felfela, me gusto mucho la comida de allí, creo que hay varios con el mismo nombre, como si fuera una cadena o algo así.

Estoy mas que segura de que volverás a Egipto, como todos los que amamos la bella tierra de los faraones no se puede perder esa esperanza. Yo nunca pensé en tener la posibilidad de visitarlo y ya va por mi tercera vez y estoy convencida que no será la ultima.

Día 17

Entiendo perfectamente tu tristeza, cuando tienes que volver parece que el tiempo ha volado, los días se hacen tan cortos cuando estamos disfrutando, y en Egipto se disfruta mucho, los que lo amamos entendemos la tristeza de tu ultimo día sin necesidad de que nos la trasmitas con palabras.

Eliana, ya te dí las gracias al principio de este post por compartir tu viaje con nosotros, ahora vuelvo a hacerlo. Gracias por devolvernos a Egipto a través de tus ojos y de tus sentimientos, y por ayudar a los que no han ido aun a sentirlo un poco mas cerca.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Anterior

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB