Comentarios al diario de Elianaro

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Comentarios al diario de Elianaro

Notapor Mamen » 14 Jul 2008, 23:41

Eliana, como ya dije, muchísimas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Es un gusto saber como disfrutaste en tu viaje y tb es de agradecer que lo quieras compartir con nosotros.

Un beso y gracias :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Diario de mi viaje a Egipto 05/08

Notapor elianaro » 15 Jul 2008, 13:10

Hola Mamen!

No hay nada que agradecer! Comparto mis experiencias con Uds. con mucho gusto. Es una linda manera de ayudar a los que aún no han viajado para que su viaje sea lo más placentero posible y para los que ya hemos estado ahí es una forma de recordar nuevamente todo lo que vimos.

Un beso, Eliana
elianaro
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jun 2007, 17:16
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Comentarios al diario de Elianaro

Notapor Alis » 22 Jul 2008, 19:42

Hola Eliana, gracias por tu diario. Me ha gustado mucho y he decidido ponerte algunos comentarios, espero que te gusten….. Por cierto, sólo una crítica (ji ji ji) no has puesto ninguna foto!! A mi me encantan ver fotos!!!
Alis.

DIA 2 (30/04/08)– CAIRO-
Antes, pasamos a retirar nuestras valijas y sorpresa la que me llevé cuando mis valijas no habían llegado!!. La sensación de no verlas no se la deseo a nadie!!.

Yo lo he vivido y es verdad que te entra un mal cuerpo cuando ves que han salido todas y la tuya sin salir!!!….. pero bueno, al final tuviste un final feliz (como yo) y ya verás como luego eso queda en una anécdota que explicar a los demás y hacer unas risas…...

debo admitir que nunca vi en ninguna otra ciudad el bullicio tan grande de gente y autos como pude apreciar en el Cairo. Qué ciudad!! Se escuchaba bocinas de todo tipo y gente por todos lados. Los autos circulaban en todas direcciones y a una velocidad sorprendente, entre la lentitud en los embotellamientos y la rapidez en las calles menos transitadas.
Ja, ja, ja, a todos los llama la atención lo bullicioso, ruidoso, lleno de coches, lleno de personas, lleno de contaminación (claro!) de esa ciudad llamada El Cairo. Me imagino la cara que pondremos todos con nuestro rostro pegado a las ventanillas de los coches o autocares que nos trasladan al hotel. Qué por cierto ¡vendito hotel! sea cual sea, porque me parecen que todos los hoteles están más que bien acomodados para aislarnos de todo ese mundo bullicioso!!!

DIA 3 (01/05/08)– CAIRO-
esperándonos para llevarnos a visitar el Museo Egipcio del Cairo.
Cuántas piezas encontradas del antiguo, medio y nuevo imperio!!

Yo creo que demasiadas!!! Ja ja ja, Es bonito tener tanta cosa siempre que esté todo bien expuesto y espero que eso ocurra con el nuevo Museo (aunque tengo mis dudas) porque la organización para la exposición de piezas está algo tocada….

Pero la mejor sensación fue la que experimenté cuando me encontré frente a la sala del tesoro de Tut Ankh Amon. Ver la impresionante máscara de oro, el sarcófago y las joyas fue increíble!!
Sí, sí que lo es, parece que lo hayan hecho ayer mismo!!! Una curiosidad, ¿no entraste a la sala de las momias?

Después, finalmente conocimos las maravillosas pirámides de Giza, Keops, Kefren y Micerinos. Impresionante!! Encontrarnos con semejante construcciones fue una linda impresión!! Cuánta historia y misterios conservan las pirámides!!
La palabra misterio es totalmente acertada para relatar algo sobre las Pirámides….

Qué mas podríamos pedir ver en un día!!
Dios!!! Yo creo que lo vemos todo tan “deprisita†que en ese mismo momento no somos consciente de lo afortunados que somos a estar delante de tanta belleza!!!!

Luego y antes de regresar al hotel visitamos el famoso Bazar Khan el Kalili.
Las personas si bien eran comerciantes e insistentes, algo típico en su cultura, me parecieron simpáticos y educados.

Uf!!! ¿Quieres decir? Creo que eres una persona muy generosa en tu apreciación, a mi me parecieron de lo más plastas e insistentes que me he encontrado…..

Luego, nos dirigimos al hotel para descansar después de una tan larga jornada. Pero la felicidad se completó, cuando me avisan que mis valijas iban camino al hotel. Todo había llegado en orden. Feliz descanso!!
Un día redondo!!!!!

DIA 4 (02/05/08)– CAIRO-
Camino a nuestro esperado almuerzo, pasamos a visitar una fábrica y escuela de alfombras una de las tantas que existen en la zona, donde pudimos ver niños confeccionando tapices y alfombras. No pude resistirme a la tentación y les compré un tapiz!!!.

Me encantaría verlo, ya sé que no hay ninguna confianza pero ¿podríamos ver alguna foto?

De regreso al hotel, breve descanso y luego disfrutamos de las instalaciones del hotel donde entre otras cosas, pudimos ver la celebración de un casamiento de una pareja egipcia.
Uy eso me encanta, yo en todos los viajes que hago estoy deseando encontrar una para ver los “ritualesâ€. Por casualidad ¿no le harías ninguna foto? ja ja ja…….. es que yo las hago, ja ja ja.

DIA 5 (03/05/08)– CAIRO-
Antes de despedirnos del bazar, tomamos té de menta

Qué bueno, qué bueno, el té de menta y la limonada….
en el conocido bar El Fisawi.
¿Este es el café de los espejos, no?

Finalmente, llegamos al hotel donde nos esperaban para llevarnos a la estación de trenes para tomar el tren coche cama con destino a la ciudad de Luxor donde tuvimos la cena y desayuno a bordo del tren. Fue toda una experiencia nuestra estadía en el tren!!!
¿Cómo son los trenes… coche-cama, literas… nuevos, un poco viejos, muy viejos…..? ¿tienes fotos? Ja ja ja.

DIA 6 (04/05/08)– LUXOR-
De noche, con la compañía del guía fuimos a conocer el Bazar donde tuve la posibilidad de probar una vez más otras comidas típicas, experimentar un poquito de shiya, ya que no soy fumadora y comprar algunos souvenirs de la zona. Imposible dejar de comprar algo!!!

Sí, sí, eso lo llevamos en la sangre las mujeres…..

DIA 7(05/05/08)– LUXOR –
Pasado el mediodía tuvimos el almuerzo donde conocí al grupo de turistas brasileros, argentinos y venezolanos con los que compartiría el resto de mi estadía en Egipto. La gente, muy agradable!!!

Me alegro, porque aunque viajar es maravilloso si además lo haces acompañado de gente desconocida pero minímamente agradable siempre mejora la situación.

Posteriormente, regresamos al barco para cenar y luego a las 22.00 ya estaba yo frente al impresionante templo de Karnak para disfrutar del Show de Luz y Sonido en español. El show, sencillamente increíble!!!! El mejor show que pude apreciar en mi visita a Egipto. La emoción de estar ahí es inexplicable.
Es impresionante conjuntamente con el de Abu Simbel (y porque no he visto ninguno más, que seguro que los demás también serán muy bonitos…).

DIA 8 (06/05/08)– LUXOR- ESNA- EDFU-
Aún impresionada por lo vivido la noche anterior, me desperté a las 4:30 am y lista para una nueva jornada de visitas.

El horario para los turistas en este país es así de matutino…..

Minutos después, me encuentro con el famoso Templo de la Reina Hatchepsut, otra obra arquitectónica deslumbrante y majestuosa por su tamaño. Subir sus escaleras fue para mi otro momento de disfrute que no es fácil de describir con palabras.
Cuanta razón, cuanta belleza y cuanta emoción….. parece que leas nuestros pensamientos.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Elianaro

Notapor Alis » 22 Jul 2008, 19:44

DIA 9 (07/05/08)– ESNA- EDFU- KOM OMBO –
Luego de la fiesta y ante muchas emociones vividas en ese día y en especial en esa noche, no quise perderme de disfrutar del clima de Egipto y de sus noches en la cubierta del barco, como hice cada vez que culminaba cada día.

Nosotros también subíamos a hacer tertulia con los compañeros de viaje….

DIA 10 (08/05/08)– KOM OMBO - ASWAN-
llegando finalmente a una aldea Nubia. Para visitarla, tuve la inolvidable experiencia de cabalgar un camello. Fue muy entretenido!!!.

Una curiosidad, ¿el camino que llevaba al pueblo nubio era una explanada o era como un caminito estrecho que los camellos tenían que ir en fila india? ¿tienes alguna foto? Es que a veces una imagen vale más que mil palabras.

DIA 11 (09/05/08)– ASWAN - ABU SIMBEL –
Luego del almuerzo y de transitar por un caminito sobre al Lago Nasser, giro mi cabeza hacia la izquierda y veo los majestuosos Templos de Abu Simbel. Confieso que no pude evitar se me cayera una lágrima. El Templo, que Ramses II, faraón de Egipto mandó construir en Nubia para él es de una belleza arquitectónica indescriptible, al igual que el templo que mandó construir también para su esposa preferida Nefertari.

Pue sí!!!!! A mí se me aceleró el corazón!!!!

Una vez más Egipto me sorprende con tales construcciones!!! Pero la sorpresa no termina ahí, sino que sobre las19:00 horas pude asistir al Show de Luz y Sonido en español. Qué puedo decir, nuevamente las emociones aparecieron ante tan bonito espectáculo. Todo fue perfecto, el show, la noche y el sonido del agua del Lago Nasser, todos fuimos testigos de tan inolvidable show.
Yo siempre lo digo: allí hay MAGIA!!!!!

DIA 12 (10/05/08)– ABU SIMBEL – AMADA-
Ver los Templos acompañada de los primeros rayos de sol es algo que nunca olvidaré

Yo eso no lo ví, pero tiene que ser un reguero de paz interior…..

Puedo afirmar, que al contrario de comentarios que había escuchado y leído en Internet antes de viajar, que el crucero por Lago Nasser vale mucho la pena realizarlo.
Pero que mucho, mucho!!!!!!

Por la tarde visitamos Amada
Yo me enamoré de Amada, de ese sitio tal insignificante y mingungi por fuera y luego tan bello y colorista por dentro….

DIA 14 (12/05/08)– ASWAN-
Por la noche, breve traslado en barco desde el hotel hasta la rambla o corniche de Aswan, servicio que ofrece el Hotel con barcos propios y gratis. Recorrimos el Bazar

Para mí fue el Bazar más autentico y el que más me gustó.

DIA 15 (13/05/08)– ASWAN – CAIRO-
A bordo del tren y ante tantas horas de viaje, pude aprovechar la ocasión para hacer un balance de todo lo que había vivido hasta ese día y tuve una mezcla de sensaciones, entre tristeza porque ya estaba llegando el fin de mi tan soñado viaje y también de alegrías, ya que pude estar en ese país tan maravilloso el cual desde niña soñé visitar y que sólo los que adoramos a esta civilización y que estamos tan lejos de ella, podemos saber que se siente estar ahí. En fin, una noche a bordo muy nostálgica.

Me lo imagino, todos experimentamos sentimientos muy parecidos.

DIA 16 (14/05/08)– CAIRO-
Por la tarde, un refrescante baño en la piscina del hotel y por la noche cena de despedida en el restaurante Felfela.
Ei! qué buen restaurante, está curioso!!!!
Como buena amante de la arqueología y de la egiptología, sé que regresaré a Egipto. Es que siento que hay algo que me conecta con ese país que es imposible describir!!!

Seguro que algún día volverás, y espero que sea pronto!!!!!

DIA 17 (15/05/08)– FINAL DE MI ESTADIA EN EGIPTO-
Espero haberles transmitido un contagioso deseo de regresar pronto, para los que hemos estado ahí y para los que aún no lo han hecho, un anhelado deseo de que algún día se concrete también su sueño.

A los que ya hemos estado allí no nos hace falta que nos transmitan deseos de regresar pronto porque ya los tenemos creo incluso que antes de salir del país de vuelta, ja ja ja.
Espero para que los que no hayan ido nunca les sirva para animarse, aunque no sean muy egiptólogos, luego se volverán un poco…..
A mi personalmente me has transmitido muchas sensaciones de las que sentí allí, por eso MUCHAS GRACIAS!!!
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Elianaro

Notapor Mamen » 24 Jul 2008, 10:13

Holas:

Yo tb tenia comentarios que hacer. pero no tengo casi tiempo ultimamente. Sin mas dilación empiezo.

Días 1 y 2

Madre mía!!! Después de un viaje tan largo y encontrarte con que no te llegan las maletas :(( tiene que darte de todo. Además en un país que a ver donde te compras las cosas que necesitas.

Si, el encuentro con el caos de El Cairo la primera vez es muy chocante, por mucho que te hayan hablado de ello no estás preparado para lo que te espera.

Día 3

La llamada a la oración es una pesadez, pero no puedes huir de ella, yo creo que solo no la oyes cuando navegas por el Nasser, pero en cualquier rinconcito que estés la escuchas. Mi ultimo guia decía que es para que nadie tenga excusa para no levantarse a rezar, pq si no oyes la llamada no tienes que rezar o algo así.

El museo es impresionante, pese al caos que reina en su interior no te cansas nunca de recorrerlo, y encontrarte con tantos tesoros que has soñado ver durante mucho tiempo, es una experiencia única. En cuanto a la comida egipcia a mi tb me gusta mucho, siempre y cuando no sea carne, después de ver las carnicerías de allí no seria capaz de comer ni un trocito.

En cuanto a las pirámides......no se puede decir nada, tu ya lo dices, encontrarse con ellas es toda una impresión.

Día 4

La visita a Sakara es todo un descubrimiento, sobre todo si no te dedicas solo a la pirámide de Zoser sino que tb ves la riqueza que hay en toda la zona. En cuanto a los tapices yo tb caí en mi primer viaje y me compré dos.

En cuanto a las bodas si que son curiosas, yo no había visto ninguna hasta mi ultimo viaje que vi varias, debía de ser la época.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB