[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al diario de Alis

Comentarios al diario de Alis

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 29 Sep 2008, 14:47

Día 10

- Tu teoría sobre como se mueven los turistas es cierta según creo yo. Consejito para el que lo pueda seguir, no ir nunca a según que sitios a la hora que lo abren es cuando se concentra mas gente.

- Pues no te enterabas de las cosas que veías pese a las dos guias pq el Museo es caótico, lo mismo quitan las piezas, que las mueven de sitio, por no hablar de los cartelitos explicativos que faltan la mitad. La decepción proviene en que no te "caben en los ojos" tantas cosas en tan poco tiempo, según mi punto de vista como no dispongas de un día para cada planta acabas no sabiendo lo que ves, y aun así dos días son poco tiempo.

- Completamente de acuerdo con tu apreciación sobre la sala de momias. Entrar a presentar tus respetos a los antiguos faraones es, para mi. algo imprescindible, sino lo hiciera así me parecería que no les rindo el obligado homenaje.

- Es cierto que al final con tanto mover los brazos y tanta insistencia obtienen el resultado contrario al que esperan, yo es que huyo literalmente de la gente así, no me extraña que pasarais de los bares sin sentaros por muy sedientos que estuvierais. Por cierto, el Museo tiene una "cafetería" que para un tentempié no está mal.

- En cuanto a las mezquitas yo ni lo intenté, ya digo que cuando yo voy a según que sitios voy a ver según que cosas y no según que otras. Solo entré en la Mezquita de Alabastro en mi primer viaje que, como ya he dicho, fui de pardilla total, y por cierto yo llevaba mi propio chal para echármelo por encima. Jua jua!!!! ¿y que se pensaba tu maridin? las normas de las mezquitas son las que son y no te las debes saltar salvo que quieras formas un lío de los de no te menees.

- Lo de la encerrona del "explicador" es lamentable. Y en cuanto a lo de darle el dinero como se lo diste creo que es una forma de ofenderlos, no se les da la propina así a nadie sino que se les pasa como si les dieras la mano, lo mismo se mosqueo por eso. Me parece muy bien tu reacción, si quería cobrar por la explicación que lo hubiera dicho y vosotros ya podríais haber decidido, y lo de achantarse nada de nada, pues estaría bueno :(((

- ¿Y ahora una pizzeria? ¡¡¡¡pero Alis!!!! :))))) :)))))) :))))) :)))))) La verdad es que en los restaurantes de los hoteles se suele comer muy bien y no son caros. Yo tb comí en un restaurante al borde del Nilo en mi segundo viaje, no estaba mal


Día 11

- En tocante a tu guia sigo pensando que eres demasiado buena, el sitio donde vive no tiene nada que ver con su manera de actuar. Los guías son gente con estudios y es una profesión muy demandada y muy bien vista, no te engañes por lo que tu crees que es un barrio misero, es que viven así para ellos es normal, salvo en la zona "nueva" de El Cairo todo lo demás tiene el mismo aspecto en mayor o menor medida, para saber el grado o no de pobreza tendrá que haber traspasado la puerta de su casa, lo mismo te hubieras llevado una sorpresa.

- El color de "la Roja" si que es rosado o rojizo, pero no debido a las inscripciones, que no las tiene, sino a la piedra con la que esta construida y que quedó al descubierto cuando le quitaron las piedras calizas pulidas que la recubrían.

- Pero hija, mira que darte un ataque de risa en medio de la bajada de la piramide, y encima te ríes para dentro, jopelukas :)))))) no me extraña que los que venían detrás no entendieran nada.

- En cuanto a que Egipto recibe todo el mundo, pues es cierto, pero hay que tener en cuenta que tienen unso sueldos miserables y que muchos subsisten gracias a las propinas.

- ¿Y ahora va tu guia y se pone amable? ¡¡¡¡Claro!!! se acercaba el momento de "su" propina, se debió de quedar con un palmo de narices cuando nadie le dio ni una chapa.

- En cuanto a los niños de la fabrica de alfombras aunque a nosotros nos parezca demencial "si" son unos privilegiados. Aprenden un oficio con el que ganarse la vida, ten en cuenta que sino estarian trabajando en el campo o algo peor. Además reciben clases de mas cosas, tienen donte estar y tienen que comer, y eso en según que sitios es una cosa a la que no llega todo el mundo. Lo que si me parece impresentable es lo de la madre que le dio dinero a la niña para repartirlo, creo que es una persona de esas que van de ricas y magnánimas en segun que sitios, me repatean las tripas.

-¿Y le diste un beso al guia? vamos a mi ya me podía decir misa en gregoriano, que lo mas que le hubiera dado es una patada en la espinilla al tío moco. Lo mismo era para ver si aun tenia tiempo y caia el sobre de la propinilla :|||||
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 30 Sep 2008, 14:00

Día 12

- Si, el ultimo día parece mentira a la hora que te levantas, y lo duro que es pensar que ya te vas :(

- La verdad es que terminas hasta el gorro de tanto regateo, de tanta persecución y de tanto ... todo. Mejor les iría si tuvieran precios fijos en los taxis y si no fueran tan plastas con las propinas y los precios, que el final todo el mundo huye de ellos.

- Mira por donde casi sales de extra en una telenovela. Mujer, no siempre que te sonríen es que sean descarados, es que son muy amistosos :))))) :))))))

- Por lo que veo no estaba en funcionamiento el nuevo aeropuerto, nada que ver con el antiguo aunque tampoco es para tirar cohetes. Lo de las libras es un rollo, tienes que tener mucho cuidado en cuanto cambias para no venirte con ellas, lo mejor es cambiarlas en algún banco el ultimo día, allí no te dirán que no tienen euros.

- Vaya el jero de las orejas :))))) Si no me equivoco es el A31. Muy bien el plan jocoso pero cuidado con las referencias extraterrestres en contexto egipcio que enseguida vendrá alguien e intentará explicarte una teoria rara :)))))) :)))))

- En cuanto a tu reflexion yo creo que todas estas "maravillas" son simplemente los vestigios de antiguas culturas y que no podemos extrapolar sus creencias, costumbres o manera de hacer las cosas a nuestro tiempo sino que debemos verlas en su contexto histórico.

Ya se ha acabado tu diario :( se me ha hecho muy corto la verdad, y me he divertido mucho con él y tb he recordado sitios y situaciones. Me alegra mucho que disfrutases y tb que te picase Sa, y por supuesto, que nos hayas explicado todo. Gracias Por tu relato y por tu tiempo :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Alis » 05 Oct 2008, 12:41

Holas:

1º La capacidad de la memoria no la sabes?, que eso, es sacar la tarjeta y mirarla (que te lo tiene que poner)……
La cámara no te pone a cuantos megapíxeles dispara??…. Cuando te venden una cámara es el primer dato que te dan…..

2º Pirámide Roja: pues yo me esperaba un color más rojizo…. Y sobre las inscripciones, es verdad que no vi ninguna…….. bueno vi algo, pero más que inscripción parecía un graffiti



Te pongo el extracto literal de la guía visual El País Aguilar “En el trigésimo año de su reinado, el faraón Esnofru comenzó la construcción de la Pirámide Roja, llamada así por el color de sus inscripciones”.

3º Aeropuerto: yo creo que sí que funcionaba el nuevo, pero quizás el viejo también. Porque en nuestro autocar no se bajó todo el mundo, con lo cual supongo que el resto quizás salía del otro.

4º Cambio libras: en teoría la oficina de cambio del hotel yo creo que era de un banco…. igual me equivoco, y allí ni caso. Igual te refieres a una oficina bancaria de la calle….

5º Jero A31: a qué te refieres con eso de A31?.

6º Teoría extraterrestre: por eso dije que era una broma, porque ya nos conocemos…..

Me alegro de que te haya gustado el diario. Ahora supongo que tú también tendrás uno. Espero que no tardes mucho en publicarlo.

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 05 Oct 2008, 19:16

Holas:

1º No tengo ni idea de donde esta la tarjeta que dices :|||| Y si pone los megapixeles esos cuando disparo ni me he fijado :oooo

2º El que hizo esa descripción en tu guia se cubrió de gloria.

4ºAunque la oficina de los hoteles sea de un banco se hacen los suecos muy bien. Si, yo me refería a uno de la calle, los guias te lo suelen decir pero, claro, con el impresentable d guia que tenias tu no me extraña que no lo advirtiera, lo mismo le preguntas y ni te lo dice el muy moco :(((

5º Me refería al numero del jero en la gramática de Gardiner, pero metí la pata en realidad es el D2 :-??

En cuanto al diario si que tengo uno pero esperaré aun un poquito para colgarlo :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Comentarios al diario de Alis

Notapor Hor » 09 Oct 2008, 19:01

Holas.

Pues yo no tengo ningún comentario que hacer a tu viaje Alis :))))), solo decirte que ha sido un placer releerlo y con los comentarios de Mamen y tus respuestas... ¡Chapo!.

Saludos de Hor.
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB