Comentarios al diario de Alis

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Alis » 24 Sep 2008, 19:19

Hola

1º Guía: a estas alturas sin comentarios.

2º Luz y Sonido de Philae: lección aprendida y espero que explicar esto le sirva a alguien para que se anime a ir a verlo.

3º Menfis: si vuelvo alguna vez siempre será más fácil encontrar un tour que te la incluya que no Dashur que esta algo menos visitada.

4º Rico el té y las pastas.

5º Templos nuvios: es que por fuera parecen prisiones, ja, ja, ja……

6º Propina al guía: porque era una imposición que pagamos al inicio que si no, vamos, un sobre con un papel y en él un dibujo de un billete, ja, ja, ja.

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 25 Sep 2008, 13:51

Tengo una duda con respecto al punto 6º : Dices que la propina del guia la disteis al principio pq era una imposición ¿te refieres a la cantidad fija que tuvisteis que dar para propinas? si es así te diré que ahí no va incluida la propina del guia, normalmente al guia se le da al final del viaje y cada uno lo que le parece, por eso te decía que yo no le hubiera dado ni un penique. Otra cosa seria que os hubieran cobrado la propina del guia como una cosa fija al principio, pero eso no lo he visto hacer en ninguna agencia, precisamente te hacen saber que la propina del guia no va incluida en la cantidad que te piden para propinas.

Día 7 1ª parte

- Pues yo ni le había dado los buenos días al tonto de tu guia, llegados a este punto me dan ganas de ponerme en plan infantil y sacarle la lengua cuando me hablase :p Mira por lo menos explicaba bien, algo es algo.

- Amada y Derr, chiquititos pero matones :)) es lo que decía anteriormente, lo que ves por fuera no te prepara para lo que hay dentro. Una maravilla que no te puedes creer que está allí y en ese estado de conservación. Bueno, los templos nubios están menos masificados, de momento.

- ¡Oh, oh! que susto lo de la cámara. Si me llega a pasar a mi que no entiendo ni patata de todo eso que has contado de tarjetas convertibles, de moviles y de no se que mas, me da un parrús. Yo que me traje tres mil y pico fotos y aun me parece que fueron pocas.

- Y encima el guia preguntando por vosotros a los demás ¡cuerno! que os lo hubiera preguntado a vosotros que es lo suyo :(((


Día 7 2ª parte

- Juuuuuuaaaa!!!! los controles egipcios, la verdad es que yo no se para que los tienen porque es como tu dices, pita todo el mundo y nadie te hace ni caso.

- Si, las cosas de los de las tiendas, a mi me decían : "entrar, no agobiar" ya y yo que me lo creo.

- Abu Simbel.... ¡madre mía! como no vas a correr hacia los templos, aunque no se muevan es que ... bueno no hay palabras para lo que sientes cuando los ves, hay que verlos para sentirlo, por mucho que te expliquen nunca llegan a expresar lo que te corre por dentro cuando los ves.

- Que suerte poder hacer fotos dentro del templo de Nefertari. Yo solo hice una y de extangis, me imprimo la foto del vigilante y la próxima vez le digo que soy tu amiga y que me deje hacer fotos a mi tb. Lo de hacerme foto con la llave tb lo intentaron conmigo pero a mi eso no me apetecía nada, ni la llave ni hacerme la foto con nada, ya sabes soy muuuuu siesa :)))))

- Para las fotos "prohibidas" va muy bien mi cámara pequeña, no suena nada y se esconde rápido, y para encontrarla tendrian que atreverse a registrarme y a ver quien es el guapo que lo intenta :-- Mira no se me ocurrió lo de hacer las fotos al interior desde fuera, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

- ¡Uy por dios! yo que no soporto que me toquen, no es por que sean egipcios es que no soporto que me toquen sean de donde sean. El caso es que los egipcios son un poco sobones, enseguida te quieren dar la manita para cualquier cosa. Bueno ¿y pq le pide perdón a tu maridin? como si fueras una propiedad jopelukas.

- Yo tb pensé que las sandalias serian buenas pero no, si que me compré unas babuchas chulisimas en Assuan (que por cierto no se donde las tengo :||||| )


Día 7 3ª parte

- El Luz y Sonido de Abu Simbel me parece el mejor de todos, es muy espectacular, no me canso nunca de él y eso que ya lo he visto tres veces. Pero si que para hacer fotos es jorobadillo, yo me pase todo el rato moviendo el trípode.

- Que bueno, si no se llegan a dar cuenta ves tu silueta proyectada en los templos :))))) oye pues seria una experiencia poder decir "oye que yo estuve en la fachada de los templos" aunque solo fuera en silueta :))))))

- Lo que cuentas de las fotos de la cena a mi me pasó lo mismo, es que en los otros viajes no te paseaban mientras cenabas y yo no estaba preparada. No tenia ninguna de las dos cámaras. me eché todas las broncas del mundo a mi misma pero tampoco bajé a por ellas, no era por no molestar pq yo no molestaba a nadie que tenia una mesa para mi solita (si, ya dije que soy un montón de siesa :)))))) ) pero es que estaba segura que si me bajaba al camarote cuando subiera ya nos habriamos ido al sitio donde estaba atracado el barco, así que decidí seguir disfrutando con las vistas sin preocuparme de mas. Y tu guia era un inútil.

- Decididamente te gustan los niños que horror :)))))) :)))))) :)))))) Y yo creo que el grupo es el mismo que subió en mi viaje, deben ser del pueblo de por allí. La verdad es que yo no hice mucho caso y me subí a cubierta cuando terminaron de despejarla de lo de la cena.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 26 Sep 2008, 14:31

Día 8

- Horror de los horrores, la vuelta ( o la ida me da igual) a Abu Simbel en autocar, siempre digo que me parece una perdida de tiempo aunque hay gente que dice que así ve el desierto, pero como yo cuando estoy en Egipto lo que miro es el tiempo y la comodidad voy en avión y así no pierdo el día entero.

- Lo de la comida sobrante tiene tela. De todas formas a mi nunca se me hubiera ocurrido, si es que eres muuuuu buena, solo hay que ver que a estas alturas del viaje no has intentado que le pique un escorpión a tu guia :))))))

- ¡Dios mio! los convoyes militares y sus cambios y paradas, lo que yo los tuve que sufrir en mi último viaje. Si, es que cada provincia, o jurisdiccion o noseque, tiene sus propios policías y venga a cambiar, es una total perdida de tiempo (si, odio perder el tiempo en según que sitios y sobre todo por según que cosas :p )

- ¡¡¡¡¡Ooooohhhhh!!!!! en autocar hasta Luxor, ¡¡¡¡puuuuufffff!!!!!!

- Anda que ya os vale ir a Egipto a comer hamburguesas de Mc Donald -no- Seguro que uno de los restaurantes del hotel os habrían dado de comer algo. Y lo que dices de comida conocida ... ¿seguro que era conocida? :))))) :)))))) En cuanto al muñequito es alucinante lo felices que puedes hacer a algunos niños de allí con cosas como muñequitos, lapices, bolis... yo me llevé hasta camisetas para darles, y en mi viaje anterior a uno le di el reloj que llevaba puesto (era de esos horteras de plástico) y estaba como loco enseñándolo a todo el mundo.

- Amanecer en Giza... espectacular, no hay palabras para describirlo como casi cualquier cosa que quieres trasmitir de Egipto. Merece la pena madrugar, aunque esto lo digo yo pq tenia la suerte de verlo desde la ventana de mi habitación ¡viva el Mena House! (el hotel de mis tres viajes)


Día 9

- No me extraña que no se te abrieran los ojos, si no habías dormido nada. Aunque he de decir que yo en Egipto tampoco tengo sueño, es el veneno que tengo por dentro que no me deja desperdiciar ni un segundito.

- Vaya una odisea la llegada a Giza. Si, la gente esa que persigue los taxis a mi me ponen de los nervios, pero no solo persiguen los taxis sino los transportes particulares, yo les di mas de una voz pq me pasa lo que a ti, no me da miedo pero me cabrea mucho mucho su actitud. Por cierto no reconozco la foto de la entrada que has puesto.

- ¡Acabáramos! fuisteis por la parte de la Esfinge. Vuestro guia necesita que alguien le haga un buen vudú, porque no tengo mas calificativos que aplicarle :((( El Mena no queda demasiado lejos de esa entrada y no es difícil llegar, eso si, si no sabes pues te puedes ir por donde no debes. Y de todas formas de una entrada a otra hay una tirada.

- La contaminación de El Cairo es como una maldición bíblica, aunque supongo que en la época que tu fuiste es mucho peor por lo que veo en tus fotos, una lastima.

- Lo de las tiendas es otra peste y sobre todo la del oro que te llevan es carisima de la muerte. Yo pagué la novatada el primer viaje, pero luego dije que de tiendas nada, que si quería ir a alguna ya lo diría yo. Vamos quitarte tiempo de una visita para llevarte a la tienda de turno es una aberración :(((

- Lo que te digo, yo habia cogido el bolso y le habia atizado a tu guia en la cabeza, encima se lo toma a guasa y le echa la culpa al taxista, no hombre si ahí habia algun idiota ese era el cacho impresentable de él.

- Por cierto ¿sabes que jabibi quiere decir querido? es que ibais llamando queridos a troche y moche :)))))

- Nunca he cogido el metro en Egipto, debe ser todo un espectáculo, espectáculo totalmente prescindible para mi :)))

- En mi primer viaje visité el barrio copto, bueno pues no está mal pero no era lo que yo había ido a ver a Egipto ( yo es que soy muy así)

- Bien bien, eres de las mías, con poco tiempo no te vas a meter en el hotel con todo lo que hay que ver.

- Vaya odisea lo del metro, si por eso yo no me meto en él, con lo despistada que soy a saber donde acabo. Y menos mal que encontrasteis quien os indicase el camino, aunque parezca que no muchos egipcios te ayudan amablemente sin que quieran propina, lo que pasa es que los que piden dinero por todo son mas evidentes. Y lo de la linea que no estaba construida no me extraña nada, mira lo del Nuevo Museo, pues me parece que todo funciona igual allí.

- El Felfela, yo tb comí en uno y por lo que describes, creo que es el mismo en el que estuvisteis vosotros, me gustó un montón la comida, pero es que a mi me gusta la comida de por allí ¿habéis probado una ensalada que no me acuerdo como se llama y es a base de perejil? me encanta, me puse moraita de comerla y tb me gustan mucho los falafels, en fin, menos el cordero (bueno y la carne en general que allí no suelo comerla) me gusta todo.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Alis » 27 Sep 2008, 12:41

Hola Mamen:

1º Propina guía: me refería, como bien supones, a la propina de obligado pago al principio del viaje (60,00 € por pareja). Y aquí dices tú que no está incluida la propina del guía?? Yo creo que con todo lo que cobra (de todo el grupo) nuestro guía va dando las propinas que él crea oportuno al resto del personal. Y tú me dices que este fantoche va a repartir todas las propinas y no se va a quedar ninguna para él?? Se me hace raro!!, de todas maneras a nosotros no nos dijeron ni en la agencia ni el mismo guía que su propina no estuviera incluida. Yo no se lo que haría el resto de la gente pero en general no se habló en ningún momento, de lo típico cuando viajas en grupo, de poner un sobre y que cada uno pusiera lo que quisiera o de que alguien pasara a recoger dinero.

2º Tarjetas memoria: con cuantos GB viajas tú? Y por cierto a cuantos megapíxels disparas??

3º Abu Simbel: parece que has traspasado la Tv y eres protagonista de una de esas pelis de época…… de época del Antiguo Egipcio claro!! en Supercolor y Altadefinición….

4º Templo Nefertari: no te pienses que me quedaron muy bien las fotos, sin flash y siendo ya a última hora de la tarde… lo de la llave ya era porque como le habíamos pagado, pues ya puestos, pero si no, no te creas que yo soy muy de estas cosas.

5º Fotos Abu Simbel desde el exterior: no puede haber mucha gente en el interior porque si no salen si o si!!

6º Toqueteos de los egipcios: pues eso digo yo, porque le tienen que pedir disculpas a él?? Me recuerda a una anécdota que nos paso en China, una chica china se quería hacer una foto conmigo y en vez de venir a mi y decírmelo cogió y fue a mi marido y le pidió permiso a él!!! Manda narices!!!

7º Babuchas Assuan: hay que lástima que no sepas donde las tienes……
A mi el calzado y la ropa me gustaron más en Assuan que en El Cairo, lástima que no me compré nada.

8º Fotos Luz y Sonido Abu Simbel: eso es para tener una cámara que en esas condiciones disparé rápido (que no es el caso de mi cámara) y poner un solo objetivo (Templo Ramses) y luego hacerlo otro día con el otro tempo, porque si no te vuelves loca…..

9º Vistas de Abu Simbel desde la Motonave: reconforta que no sea la única en quedarse sin fotos desde la Motonave…. ja, ja, ja.
Mi guía era un profano, no atinaba con ninguna foto y encima vino un día a preguntarme si yo era profesional……. si yo profesional de fotografía y tú profesional del tontolismo….

10º Niños: para hacer fotos con que se estén quietos me vale, no soy de las que salgo corriendo detrás de un niño que no se quiere hacerse una foto…. Y por lo demás me gustan los niños bien educados, los demás me sobran un poco….

11º Comida sobrante: mi marido me llama “la salvadora del mundo†ja, ja, ja. Cuando me sale mi vena él se pone de los nervios!!!

12º Comida conocida: el nombre por lo menos es conocido, y la verdad es que el sabor es muy parecido.

13º Llevar cosas para niños: pero que me dices? Cruela de Vil dejando a un lado su desamor con los niños para darle bolis, camisetas….. ja, ja, ja.

14º Amanecer en Giza: espectacular para quien lo ve como Dios manda!!! No fue nuestro caso, bueno la próxima vez será……

15º Entrada Guiza: seguro que no conoces la foto porque no es un sitio para ir a ver. A mi es que se cayo el estómago al suelo!!!!
Es justo el punto opuesto a la entrada del Mena. Pero una cosa, ni se te ocurra buscar este sitio en tu próximo viaje….
Vale, ahora ya te has situado ¿y dices que no queda muy lejos del Mena? Pues como 20 min. caminando a paso firme!!!! Difícil no era porque era recto, lo malo es la angustia porque tú vas caminando sin saber si te vas acercado o alejando de la entrada buena….

16º Contaminación: le pasa a las ciudades muy muy grandes. Es una lástima, yo vivir en una ciudad así un día tras otro me deprime.

17º Jabibi: ja, ja, ja, yo me pensaba que quería decir amigo.

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 29 Sep 2008, 14:07

Holas:

1º Pues la propina del guia no va incluida en lo que pagas al principio, y como dije es opcional. Es lógico que el guia no te dijera lo de su propia propina, no suelen hacerlo, es una cosa que se supone que la gente va advertida de ello. Y lo de quedarse con algo de lo que se da para las propinas, pues supongo que habrá de todo, pero lo normal es que no lo hagan, ellos tienen ya aquilatado lo que tienen que ir dando por los sitios, de ahí que la cantidad que piden las agencias se mas o menos la misma en todas.

2º Todo lo que me preguntas me suena a chino, no tengo ni idea de nada de eso.

6º ¡Anda! mira tu con la china. En todas partes cuecen habas según parece -mmm-

9º Pues no fuiste la unica con lo de las fotos. Y estoy de acuerdo con lo de tu guia, tonto con balcones a la calle es lo que era.

13º Pues si, de vez en cuando me sale mi vena flojita :)))))

17º Pues tb sirve para amado mio. Si te fijas en las canciones cuando estés allí lo oirás un montón de veces.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB