[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al diario de Ptahhotep.

Comentarios al diario de Ptahhotep.

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Comentarios al diario de Ptahhotep.

Notapor Mamen » 08 Dic 2008, 19:20

Holas:

Antes de meterme de lleno en los comentarios al Diario quiero dar las gracias a Ptahhotep por hacer un esfuerzo y ponerlo. En realidad fue víctima de un atraco a mano armada por mi parte :ops que le pedí por favor si nos podía poner un resumen de su viaje, y él amablemente pese a su escaso tiempo, ha hecho el favor de compartir sus impresiones con nosotros.

Dicho lo cual y pese a que yo soy muy ordenada, voy a empezar por el final, la nota aclaratoria, y he de decir que estoy completamente de acuerdo con el mensaje de Maat Ka Ra. A mi lo que me ha trasmitido el Diario es un viaje diferente de los que se hacen normalmente pq diferente era la ruta que se realizaba. Me ha trasmitido el entusiasmo de quien nos lo estaba relatando pese a las incomodidades del viaje, y cualquiera que conozca un mínimo como funcionan las cosas en Egipto entiende perfectamente lo relatado.

No da en ningún momento impresión de que fuera un viaje desorganizado, solo describe lo que te vas a encontrar si viajas a según que zonas, cosa que yo particularmente agradezco porque no se hasta que punto me merecerá la pena en próximos viajes pasar por según que incomodidades para visitar según que partes de Egipto. Aunque he de decir que las fotos me ponen los dientes largos, ¡que maravilla de paisajes! ¡que belleza de luz!

En fin, no hay mas vueltas que darle, esto es un apartado lúdico para que todos podamos disfrutar de las experiencias y vivencias de los que, tras viajar a Egipto, son tan generosos de compartirlo con todos los demás.

Y ahora ... voy a disfrutar mientras vuelvo a leer el relato para ir comentándolo.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Ptahhotep.

Notapor Mamen » 08 Dic 2008, 19:41

Jueves 30

¡Vaya nombrecito el del autobús! :)))))

Ciertamente la toma de contacto con Egipto es ... alucinante, a mi me cuesta trabajo situarme es como si tu mundo se quedase dentro del avión y entrases en un mundo que no tiene nada que ver contigo. Pero es una sensación que no cambio por nada, bueno, por casi nada.

Cenita en el Felfela, que rico, por lo menos el que yo conozco me gustó mucho aunque lo mismo el que mencionas es el que está en Giza y ese no lo he probado. ¡¡¡Uuuuhhhmmm!!!! solo de pensarlo me entra hambre, tenían unos tomates con una salsita de ajo picante que me habría comido kilos ¡que ricos por dios!

¿Que cosa es “shay bel nana”? ¿algo de comer?


Viernes 31

¡¡Juas juas juas!! un guia llamado Mohamed, habría que numerarlos para distinguir a uno de otro, debe ser algo así como llamarse Pepe :)))))) Dices ¡¡¡Mohamed!!! y se vuelve media población egipcia, bueno o no depende de la pronunciación :)))

No he visitado Alejandría así que todo lo que relatas me parece nuevo. Por lo que veo en la foto me parece una ciudad muy diferente de El Cairo, como mas moderna, pensaba que lo que se ve es una playa pero fijandome un poco creo que no.

¿Monasterio de San Macario? supongo que es una broma entre vosotros.

Kom el-Shuqafa, no sabia que había unas catacumbas allí ¿que hay dentro?

Me gusta la foto de la columna de Pompeyo, aunque las cosas romanas como que no me pegan mucho en Egipto.

¿El pescado en Egipto no te sabe a papiro? es que a mi si, que no es broma que me sabe a eso :||||
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Comentario viaje de Ptahhotep

Notapor elianaro » 10 Dic 2008, 12:53

Hola Ptahhotep!

Agradezco que tú también pudieras compartir con nosotros tu viaje. En lo personal me gustó el itinerario que hiciste, por cierto, algo diferente a lo que comúnmente se hace. Yo voy a regresar a las tierras faraónicas en el 2009, es que quiero visitar algunos lugares que no pude estar en el viaje que realicé este año, entre ellos quiero ir a Alejandría. Al igual que tú, yo también publiqué mi diario de viaje que hice en 05/2008. Si bien no fuí tomando nota de cada paso que realicé, como tú si lo hiciste, sí grabé muy bien en mi memoria cada cosa que vi y recuerdo muy bien todo lo que aprecié en ese increíble país. Es que cuando escribí mi diario de viaje lo hice con el corazón y con todas las emociones aún vibrantes, traté de expresar todo lo vivido. Creo que tu hiciste lo mismo y eso se notó.

Un saludo,
Eliana Rodríguez
Montevideo, Uruguay
elianaro
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jun 2007, 17:16
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Comentarios al diario de Ptahhotep.

Notapor Alis » 12 Dic 2008, 12:17

Hola Ptahhotep ,

Primero, darte las gracias por las molestias que te has tomado en hacer tu diario. Me encantan los diarios, y este no va a ser menos.

Segundo, no veo donde puede haber polémica sobre tu relato con frases como estas que son textuales sacadas de tu narración:

Un viaje divertido….
Una experiencia inolvidable y altamente recomendable….
Entonces si que vale la pena. La inmensidad del firmamento…..
Amanecer increíble. Vemos todas las fases de la salida del sol. Uno de los espectáculos más imponentes que he visto jamás.
Vemos todas las fases de la salida del sol. Uno de los espectáculos más imponentes que he visto jamás.
Agradeciendo a los organizadores todo su empeño y esfuerzo al haber conseguido un resultado altamente satisfactorio. Todo son alabanzas por haber contribuido en un viaje tan excepcional.


Hay que reconocer que en los itinerarios más turísticos hay mejores alojamientos (eso pasa en todos los paises), y en los que no, pues hay que quedarse con lo que hay. Aún siendo consciente de esta realidad uno tiene derecho ha decir si ha dormido bien o mal.
Y por otro lado, las distancias a recorrer en Egipto casi siempre son bastante grandes, y si a eso se le suma la red de carreteras que tienen y que los autobuses circulan a baja velocidad, según que desplazamientos, se hacen muuuuuy pesados, y uno también tiene derecho en hacer esta apreciación. Y punto.

Subida al autobús (de nombre tan sugerente como “Lady Bird”, mariquita en inglés).
Ja, ja, ja, qué bueno no??!!!

El primer contacto con este país siempre me parece extraño. Parece como si no fuera real. Bajas del avión y de golpe empiezas a ver todo aquel gentío bramándo en árabe…
Es como si entrarás en una película que nada tiene que ver con nuestra realidad…..

A eso de las 16.30 nos vamos a comer pescado fresco a las orillas de la bahía de Alejandría,
Qué bien suena eso….

Por cierto, bonita foto panorámica de Alejandría.

Diana a las 7 y salida para visitar el anfiteatro romano con la fantástica “casa de los pájaros” dentro de su recinto; el museo de la ciudad y finalmente la estupenda y maravillosa Biblioteca de Alejandría, incluyendo su museo de antigüedades.
Me encantan los mosaicos!!!!.
Por cierto ¿tienes fotos de la Biblioteca de Alejandría?

Comemos en el hotel y por la tarde tenemos nuestra primera toma de contacto con los vehículos 4x4, que nos llevarán por el desierto los próximos dos días.
Qué chulo los 4X4. Yo fui con ellos por Túnez y son de lo más divertidos!!!!
Nosotros también íbamos cantando y animando al conductor para que hiciera lupins o carreras con el resto de los coches…. Divertidísimo la verdad!!!

Acabamos la excursión degustando una frugal merendola a base de shay, dátiles y mangos…
En la foto distingo higos y dátiles (qué buenos los dátiles con beicon, jijiji). Pero ¿qué es eso de “Shay”?

Antes de volver al hotel nos paramos en la llamada “colina del inglés” para contemplar la puesta de sol. Precioso.
Ohhh!!! Ya solo por estos paisajes merece la pena hacer el viaje.

Por cierto el televisor de mi habitación era un Zenith en blanco y negro. Mi hija alucinaba, nunca antes había visto algo similar!
Supongo que te refieres a una “antigüedad” ja, ja, ja.

Lo primero que hacemos es visitar el museo de las momias doradas, que se encuentra a la salida de Bawitti. Su aspecto es lamentable, una vergüenza para los amantes de la conservación de restos arqueológicos.
Qué lastima, porque por el nombre parece que tenga que ser algo maravilloso. Y luego nada!! mal cuidado y mal traído.

Hacemos paradas para visitar la “Montaña de cristal”,el desierto negro (formaciones de basalto) y finalmente el desierto blanco (formaciones de calcita).
Qué chulo todo!!!

Por la noche acampamos al raso en pleno corazón del desierto blanco. Fiesta beduina y al saco (a dormir, me refiero).
En sacos pero dentro de tiendas no??

Me habían hablado mucho del espectáculo de silencio que representaba pasar una noche en el desierto. Nada más lejos de la realidad: una noche extraña llena de ronquidos y estornudos por doquier.
Qué me dices!!! La gente roncando!!!!!! Por Dios!!!!

Para experimentar estas sensaciones de silencio tan comentadas antes de ir de viaje, tuve que alejarme del campamento un centenar de metros, sentarme y observar. Entonces si que vale la pena. La inmensidad del firmamento, las sombras fantasmagóricas de las formaciones rocosas y… yo. Nadie más, ni tan sólo el aullido del chacal. Una pasada.
Uy!! Se me ponen los pelos de punta!!!.
Pero una cosa, en medio de la negrura se ven las sombras rocosas??
Y las estrellas? Es verdad que parece que las vayas a tocar?
Aunque el diario viene siendo algo “breve” la descripción esta que has hecho me ha encantado. Las cosas no son como se ven si no como uno/a las siente.
Por cierto, lo del chacal porque lo dices ¿es que normalmente los hay por la zona o qué???

Amanecer increíble. Vemos todas las fases de la salida del sol. Uno de los espectáculos más imponentes que he visto jamás.
Pues si en las fotos ya me lo parece, en directo debe ser no increíble, espectacular como poco!!!!

Llegamos a Dakhla por la tarde y nos hospedamos en uno de los hoteles más horrorosos que recuerdo haber estado en mis muchos años de viajes por Egipto.
Bueno estas cosas en el momento afectan mucho pero luego uno las recuerda y las explica cómo anécdotas. Aunque en ese momento te acuerdes de la familia de alguien, al final (cuando ya estás en casita claro) uno se llega a reír de la situación.

El desierto es traidor y la falta de agua provoca comportamientos lamentables.Pero esta gente, ¿que hacen? ¿No están rezando?

Ya en el hotel Sol y Mar (nombre curioso para un establecimiento en medio del desierto).
Ja, ja, ja, entre el nombre del autocar y el de este hotel, si me dices que estás en Benidorm y me lo creo.

Por la noche los más atrevidos fuimos a dar una vuelta por el concurrido zoco de la ciudad
Guau!! Tendría que ser súper auténtico no?? Por cierto, a parte de vosotros se veían turistas por este itinerario??

Y sin quererlo nos vimos inducidos a una fiesta de casamiento. Nuestra presencia fue todo un acontecimiento, hasta el punto de ser grabados por el video que recogía el reportaje de la boda. Fuimos agasajados en todo momento, lo que da una idea de la hospitalidad de la gente de los oasis.
¿Qué me dices? A mi encanta ver bodas en los diferentes países a los que voy (aunque parezca masoca también me gusta ver entierros). Creo que lo que me gusta es ver los rituales que tienen ellos. Yo por general siempre acabo haciendo fotos para tenerlas de recuerdo.

La siguiente visita fue a El-Bagawat en donde se encuentra una necrópolis cristina construida por los nestoriano….
Me gusta la foto!!
¿Tienes alguna foto de las pinturas con escenas bíblicas que comentas?

Minia sigue estando considerada como una de las áreas de mayor riesgo del país.
¿Por qué?

A nosotros no nos dio en ningún momento esa sensación.
No te puedes fiar, en el sitio menos pensado….

Llegamos a la capital sobre las 18.30 y vamos directos a cenar al Felfela (el bueno)
¿Cuál es el bueno?

Bueno, espero no haberte acribillado a preguntas.
Gracias por todo de antemano.
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Ptahhotep.

Notapor Ptahhotep » 13 Dic 2008, 00:36

Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB