[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Diario de un Sueño (12/10-11/11/2007)

Diario de un Sueño (12/10-11/11/2007)

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Ramses Meriamon

Notapor Mamen » 02 Jun 2009, 19:32

Abú Simbel... cuando oigo este nombre me suena a música. Abú Simbel....los templos de Meha e Ibchek... Abú Simbel...la belleza, el esplendor del mas grande de los faraones, Abú Simbel.......mi sueño cumplido.

Estoy aquí, a los pies de mi Ramses, UserMaatRa SetepenRa, Ramses MeriAmon, el Toro Poderoso, y soy tan, tan feliz. Vuelvo, como en ocasiones anteriores a sentarme frente a sus colosos, estoy frente a faraón. frente a mi faraón, le contemplo, contemplo la obra de sus arquitectos, contemplo su grandeza... mis ojos se llenan de belleza, de arte, mi mente recuerda la historia y según lo recuerdo veo al protagonista de batallas, pasajes...veo "al mas grande faraón"



Me adentro en su templo, oigo al faraón arengar a sus ejércitos en la batalla de Kadesh, pero...¡¡¡si han dejado solo al faraón!!! pese a ello, Ramses Meriamon, con la ayuda de su padre (Amón) , derrota a los enemigos. Y yo puedo disfrutar de ello en las paredes de su templo.



El faraón me susurra su historia que yo escucho atenta, su reina me habla de amor y yo escucho con recogimiento, sus templos me hablan de intemporalidad y belleza y yo disfruto de su vista. El faraón, el gran faraón y su esposa mas querida me han mostrado que la belleza del amor puede ser imperecedera.



Sueño, estoy soñando otra vez, he visto al mas amado de mis faraones y a la mas amada de sus reinas, me han hablado de tantas cosas...pero no, no he soñado, están aquí delante de mi, son una realidad ...abro los ojos y siguen ante mi, la belleza, el amor ...son inmortales.

“El gran Ramses ha extendido su brazo, temblad los que no sois justos”



Abu Simbel, 23 Octubre 2007
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Día 13 Abu Simbel - Assuan

Notapor Mamen » 03 Jun 2009, 14:07

El avión sale a las 7,35 así que madrugo como casi siempre, pero hoy mas pq quiero ver amancer en Abu Simbel, aunque desde donde estamos atracados no se ven los templos, pero me da igual, pienso que la proxima vez me lo montaré para quedarme un dia entero en Abu y ver atardecer y amanecer en los templos. Mi guia ha avisado en el comedor para que nos pongan el desayuno, cuando voy a desayunar compruebo que somos varios los que estamos allí así que, seguramente, salimos en el mismo vuelo. El me ha gustado bastante, aunque prefiero el Prince of Abbas.



Desembarcamos y el coche nos lleva al aeropuerto, por el camino veo los hoteles de Abu que no me hacen ninguna buena pinta, según mi guia no son como para tirar cohetes aunque parece que van a construir mas y mejores, traducido, van a masificar la zona. Este aeropuerto está muy bien, menos mal, mucho mas cómodo para esperar. Me dedico a dar una vuelta por las tiendas, bueno en realidad solo lo intento porque los vendedores funcionan como casi todos en Egipto y enseguida vienen a perseguirme, así que desisto y me siento. El vuelo sale puntual, es una ventaja y como no dura ni una hora estamos rápidamente en Assuan.

Tras recogida de maletas y demás el coche (el mismo que tuve en El Cairo y el mismo conductor) nos lleva al embarcadero donde se coge el barquito para ir al . Una vez en el hotel y mientras yo me tomo mi carcadé de bienvenida, el representante de la agencia me hace los tramites de registro y tal. Casi no me da tiempo a terminarme mi bebida cuando ya está la cosa hecha, como hoy tengo día libre mi guia me da unas cuantas instrucciones en cuanto a mercadillo y demás y quedamos para mañana tempranito, le digo que quiero estar en el templo de Philae la primera y quedamos así.

Otra vez la suitte son dos habitaciones a las que han abierto la puerta de comunicación, vaya manía tan tonta que han cogido. Bueno no está mal, tiene dos terrazas, una da al Nilo y la otra a la parte del mausoleo de Aga Khan, buenas vistas. Decido irme al mercadillo, así que me voy para el embarcadero a coger la barquita, es una gozada, estás aquí en medio del río, sin follones ni ruidos (bueno se oía al muyaidim o como se llame, llamar a la oración, de eso no te escapas por ningún lado, que plastas)

Cuando llego la calle del mercadillo alucino, pero si lo han arreglado, han empedrado la calle y ha puesto las tiendas en locales igualitos, que gozada. Pero desgraciadamente los vendedores no han recibido un cursillo sobre que dejen de agobiar a la gente. Me quito de en medio a varios que se me ponen justo delante, y le pego una mirada asesina a uno que pretende cogerme por el brazo, cuando me canso de que me den la murga les espeto a dos o tres que me dejen en paz de una vez ¡¡¡jope!!! da resultado un trecho, el trecho en que han oído mi voz (no lo dije precisamente bajito), pero luego otra vez lo mismo. Me revisto de la poca paciencia que tengo y les ignoro, es la única manera de ver algo. Cuando me he recorrido el mercado un par de veces me voy a mirar por las calles aledañas.

Cuando creo que ya no aguanto ni un vendedor mas que intente darme la plasta, me compro una botella de agua y me voy para el embarcadero para volver al hotel. Tras una duchita me bajo a comer algo al Lobby bar, y compruebo que siguen siendo tan inútiles y tardones como siempre, sino fuera por una chica, que parece que es la única que hace algo, todavía estoy esperando mi comida.

Intento la piscina, pero hace un calor de cuernos, así que me voy a leer un rato. Antes de que se haga de noche, salgo a recorrer un poco los jardines que son una gozada. Hoy ha sido un día relajadito, bueno si no fuera porque los vendedores me ponen completamente de los nervios.



Anécdota del día: Cuando salgo para ir al mercadillo dejo la llave en recepción, en lugar de echarla en el cajoncillo, como no veo donde está, la dejo sobre el mostrador. Cuando vuelvo y pido la llave, la llave no aparece, "Se la habrá dejado en la habitación" me dice le chica de recepción, pero yo le digo que no que la he dejado sobre el mostrador. Manda a un botones con una llave a que me abra la habitación, vale ya estoy en la habitación pero sin luz, porque en el llavero va un chirimbolo que es para meterlo en el cajetín de encender la luz. Mira que bien, me ducho a oscuras solo con la luz que entra por la puerta, ¡¡¡que exótico!!! consigo no darme un leñazo, encontrar el jabón y la toalla y demás.

Cuando bajo para comer le digo a la misma chica de antes que si ya ha encontrado mi llave, me dice que si no estaba en la habitación, le respondo que ya le había dicho antes que no me la había dejado dentro osea que haga el favor de buscarla, me dice que vale que se pone a ello y yo no me lo creo, claro.

Mientras espero que me traigan la comida vuelvo otra vez al ataque, la tía dice que no la encuentra y yo, que la he estado mirando le digo que ni siquiera la ha buscado y que cuando acabe de comer quiero la llave. Acabo de comer y vuelvo, me dice que no ha aparecido y que el botones me abrirá la habitación como antes, le digo que de eso nada que quiero mi llave y que no pienso estar sin luz otra vez, se acerca el que parece ser el jefe y pregunta que pasa, se lo cuento y entonces busca y me da una llave pero esa no era la mía sino el duplicado, le digo que no me hace ninguna gracia pensar que la otra llave esté en manos de dios sabe quien, me promete buscarla.



Total que por la tarde cuando vuelvo del paseo por las instalaciones el que parecía ser el jefe me dice que ya la han encontrado que estaba en un cajón diferente, le devuelvo el duplicado y me da la llave, ¡¡¡jope!!!! que inútiles.


A la izquierda mirador desde donde se ve el atardecer sobre el desierto

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Día 14 Philae, Museo Nubio y Luz y Sonido

Notapor Mamen » 04 Jun 2009, 13:52

Empezamos la jornada, he quedado con mi guia a las 6 así que cojo la barquita tras el desayuno y me voy para allá, ya me está esperando en el embarcadero y nos ponemos en movimiento. A mi me parece que la otra vez que fui a Philae era mas pronto, por lo menos había menos luz, ¡¡¡¡uuuuhhhhmmmmm!!!! verás tu como no somos los primeros.

Efectivamente, según vamos llegando al embarcadero para ir a Philae veo autocares aparcados, le digo a mi guia que que hacen aquí y me dice que es que resulta que abren a las seis y media y no a las siete como el pensaba, que llamó la noche anterior para informarse y le dijeron que abrían antes, perooooo ¿este tío es tonto? ¿y porque no me llamó y quedamos antes?, ahora va a estar lleno y me pierdo el templo sin gente. Me agarro un cabreo fino porque le había recalcado que yo quería estar allí la primera, aunque tuviera que levantarme a las dos de la mañana. Se me debe notar en la cara el cacho cabreo que tengo porque el guia me comenta que lo siente, que nose que y nose cuantos, pero me da lo mismo, no le mando a hacer gárgaras porque lo tengo durante todo el viaje y no es plan, pero tengo ganas de tirarlo al Nilo.



Cuando llegamos a la isla está petaita de gente, mi cabreo sube varios enteros, en fin ya no tiene remedio, respiro hondo y me dispongo a disfrutar prescindiendo de la gente, este es un templo que me sulibeya. Las explicaciones de mi guia son mas exhaustivas que nunca, quizá para compensar. Como ya sabéis la secuencia es la de siempre explicación, preguntas y luego quedamos en el bar y yo me voy por mi cuenta a disfrutar, estudiar y hacer las mil fotos correspondientes. A las 9,30 decido que ya no me queda nada por estudiar así que me voy a buscar al guia para irnos. El chico estaba tan feliz y relajadito en el bar tomándose su tecito (cuanto te toman estos egipcios, parecen ingleses) y yo me doy el lujazo de tomarme una botella de agua contraviniendo mis propias ordenes, ¿y eso? pues muy fácil, después de esta visita me voy al museo Nubio y allí los servicios están bastante bien.



En el centro de la imagen, rodeada de juncos de papiro, Isis trasmite la vida a su hijo, Horus. A su izquierda Thot, que como notario de los dioses da fe del nacimiento. Tras él, con la corona roja, la diosa Uadjet representando el Bajo Egipto. Tras ella, Sia, deidad solar que personifica en el acto de la creación, la percepción, la inteligencia y el entendimiento. A la derecha de Isis, Amón le entrega la vida poniéndole el símbolo Ahkn en la boca. Tras el, con la corona blanca, la diosa Nekhbet, representante del Alto Egipto. Tras ella, Hu, representación de la creación divina a través de la palabra.

Mientras volvemos en la barca le digo a mi guia que quiero que me dejen en el museo (la visita es sin guia). Sin problema, llegamos a la puerta y me saca la entrada, me pregunta a que hora quiero que me recojan pero le digo que ya volveré andando, le parece que ando mucho, en realidad es que ellos si pueden van a todos lados en coche.

Me recorro el museo y me leo todos los cartelitos con detenimiento, este es un museo muy curioso que no suelen visitar los que no son de aquí. Un vigilante intenta pegar la hebra pero yo me hago la tonta y le digo que no entiendo nada de lo que me dice, intenta hacerse entender por señas, pero yo le echo una encantadora sonrisa y me piro a otro lado. Admiro el coloso de Ramses que procede del templo de Gerf Hussein, si, él que habían reconstruido en Kalabsha, no me gustan nada como los hacen los nubios, parece un mazacote con lo elegante que es mi Ramses... Después de haber aprendido todo lo posible estupendamente guiada por mis apuntes, salí a dar un vistazo a la parte de fuera, hacia un calor de tres pares así que mi visita fue rápida.



Salgo y me encamino al embarcadero, tampoco está tan lejos y a mi me gusta pasear, el único problema es que hace mucho calor y no hay manera de encontrar una sombra, bueno es lo suyo, para eso estoy en Egipto. Me persiguen con calesas y taxis, diciendo que me llevan al Old Catarac, no se porque se piensan que voy allí, será porque es lo que queda cerca y no les cabe en la cabeza que vaya a otro sitio andando, paso de ellos, son muy pesados y eso que me he puesto en la acera opuesta osea estoy bajando por donde ellos suben, de todas formas son muy pesados, ni se me ocurre decirles nada porque, aunque sea no, se enrollan, así que yo sigo a lo mio y ya se cansarán. Paso junto al Old Catarac, ahora los que quieren que suba en diversos transportes quieren llevarme al mercadillo, ¡¡¡por Amón que pesados!!!

Llego al embarcadero y me voy para el hotel, tengo que hacer las maletas y esta noche es el Luz y Sonido en Philae, ya he quedado con mi guia antes de que me dejase en el museo. Así que llego, me ducho y bajo a comer algo.

Casi es la hora de irme para el embarcadero, se me ha pasado la tarde rápido entre unas cosas y otras. Bajo y espero la barquita, y espero, y espero...¡¡¡rayos!!! ya llevo un cuarto de hora y de la dichosa barca ni rastro, a que llego tarde, aparece después de veinte minutos de espera, justo hoy que había salido yo con la hora un poco pegada, no podía ser de otra manera. Cuando llego al embarcadero me excuso con mi guia, pero vamos tenemos tiempo de sobra, me dice que es que quería llegar pronto para no tener problema con la barca que nos transportará, "Si hombre (pienso yo)esta mañana vamos cuando ya estaba allí todo kiki y ahora le entran las prisas" No hubo ningún problema con la barca, como siempre tienes que saltar de una a otra hasta que llegas a la que te va a llevar, eso y que como están todas apiñadas se empujan unas a otra para salir, hay que ver la habilidad que tiene esta gente.



Cuando llegamos al templo falta todavía media hora para que empiece, mi guia me deja colocada en primera fila y quedamos para cuando finalice la cosa, no se si es que en este espectáculo no pueden entrar los guias porque en el de Abu Simbel y el de Karnak si que entró. La primera parte del espectáculo es andando, recorres varias partes del templo, así que yo estaba justo pegada a la cuerda, preparé mi trípode y esperé. Comienza la cosa y yo empiezo a hacer fotos y me paso toda la parte del espectáculo corriendo de una cuerda a otra para poder colocar el trípode en primera fila con claro peligro de no ver donde está la siguiente cuerda y pegarme una castaña de las buenas, afortunadamente las veo todas aunque una de ellas estuve en un tris de tragarmela. Luego otra carrerita para pillar buen sitio en los asientos, había gente que se paraba para ir haciendo fotos y tal y claro luego cuando llegaron a los asientos se quejaban de que se tenían que poner en el quinto pino, hombre es que no se puede tener todo en esta vida. Yo tenia una colocación estupenda, planté mi trípode y me lo pasé tela haciendo fotos, es una suerte que fuera la tercera vez que veía este espectáculo tb, aunque el hacer fotos no me afectaba a los oídos por lo que no perdía el relato.



Cuando terminó me fui a encontrar a mi guia, a ver si podíamos irnos pronto, que como estaban llegando ya los del siguiente pase era un follón. Gracias que ya me sabia de que iba la cosa y llevaba mi linterna no tuve problema de no ver por donde pisaba, aunque he de decir que este año estaba mucho mejor iluminado que en las ocasiones anteriores. Conseguimos salir de los primeros, afortunadamente, de la misma manera que al venir saltando de barca en barca y luego empujando a las demás, todo un numerito. Cuando llegamos al embarcadero estaban todos los vendedores esperando ¿habrá en Egipto algún lugar sin vendedores de algo? los sorteamos y subimos al coche. Por el camino vamos quedando para mañana, le he dicho a mi guia que no es necesario que venga conmigo hasta el hotel, jope si me deja al lado del barquito, y aunque no fuera así no necesito niñera tampoco (ya lo se, soy muy borde) Sin mas contratiempos llego al hotel y me tomo mi Stella reglamentaria (vais a pensar que soy alcohólica, ¡¡juas!!) mañana no madrugo, que bien!!!

Anécdota del día: Cuando estaba comiendo creí que mis oídos se habían vuelto locos, no podéis ni imaginaros lo que sonaba de música de fondo. Pues ni mas ni menos que ¡el Porompompero! ¡¡¡¡EN FRANCES!!!!!

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Día 15 Obelisco

Notapor Mamen » 05 Jun 2009, 19:31

Hoy toca traslado al barco del Nilo, así que a las 9 ya desayunada, bajo a recepción, allí está ya el representante de la agencia para hacerse cargo de cuenta y maletas. Nos vamos con todo en el barquito y en el embarcadero nos esperan guia y coche, vamos al barco el . El barco está atracado por las Chimbambas mas o menos, osea a hacer puñetas del centro, bueno nada que un paseito no pueda remediar.



Llegamos y lo de siempre, el representante me hace los tramites de registro y tal. ¡Demonios! mi camarote está en el primer piso, cuando entro es mucho peor, no solo es del primer piso sino del lado por el que se atraca, lo que quiere decir que además de tener gente pasando por la ventana cada vez que estemos atracados, lo único que voy a ver es el barco que nos toque al lado, a no ser que seamos el primero de la fila y eso es mucho suponer.

Mi guia me llama por tfno para informarme que le ha dicho el capitán que ha habido una variación en el programa de navegación ¿como? le digo que nos vemos y me lo cuenta. Nos reunimos en la zona de recepción y me dice que en lugar de empezar a navegar mañana lo haremos esta noche para llegar a Luxor un día antes, peroooo... así vamos a perder un día de navegación (quiero decir que navegamos por la noche y no puedo disfrutar el paisaje en cubierta) y además vamos a hacer el mismo día las dos visitas, osea que iremos pegados de tiempo. Pero no hay nada que hacer, estos funcionan así y si quieres bien y si no también, pues esto me cabrea bastante así que digo que el camarote que me han dado no me gusta, que me pasa la gente por la ventana y que quiero que me lo cambien, mi guia lo habla con el de recepción que le dice que va a ver que se puede hacer, traducción: no va a hacer nada, bueno eso ya lo veremos (me digo yo misma, como veis tengo un gran dialogo interior :))))) )

Como han cambiado los planes tenemos que cambiar los nuestros, la excursión de mañana por la mañana a la cantera del obelisco inacabado, la tenemos que hacer hoy (aunque tb tenia la visita a la presa pasé de ella, ya la he visto y no deja de ser una presa, con lo que verla no me hace ni frió ni calor) Decido que vámonos ya, así que mi guia llama a nuestro coche y a la media hora estamos en camino. A la llegada me sorprende como ha cambiado el entorno de la cantera, pero si cuando yo estuve allí eso era un descampado y había que trepar a lo loco, ahora esta todo alisadito con sitios para aparcar y escaleritas de madera para subir por los distintos sitios, un lujazo.



Explicación en el único cacho de sombra que hay, y como tampoco da para mucho el tema mi guia se queda a la sombra y yo me voy a trepar para ver el obelisco.¡¡¡ Porras!!! una excursión de chinos, son como una plaga, pero como se paran a hacerse foto con cada cosa que ven los adelanto y puedo ver el obelisco mas o menos a mis anchas. Tampoco es caso de estarme tres horas mirándolo desde diferentes ángulos, así que con veinte minutos tengo suficiente e inicio la vuelta.

Llegamos al barco con el tiempo justo de ducharme y bajar a comer, ¡¡¡jolin que buena esta la comida de este barco!!! Por supuesto de mi cambio de habitación no se sabe nada de nada, de todas formas solo saco de la maleta lo imprescindible. He descubierto en la biblioteca (a cualquier cosa le llaman biblioteca) un libro gordisimo sobre Ramses, es en ingles pero bueno me aguanto porque lo quiero estudiar, así que bajo a decir que lo quiero que que tengo que hacer, me dicen que simplemente cogerlo ¿así por las buenas sin apuntar camarote ni nada? pues si, esta gente o es muy confiada o es que solo navegan con gente que no está interesada en los libros. Me instalo con el libro, mis apuntes y demás material en la cubierta, sobre las cuatro pienso que me voy a dar una vuelta por el mercadillo a ver si compro algo. Llamo a mi guia para decírselo no se crea que me han raptado o algo así, me dice que si me acompaña le digo que no hace falta, que me espere que llama al coche para que me recoja, que no que voy andando, me recuerda que está lejos y le recuerdo que las distancias para el no son lo mismo que para mi y que no está tan lejos, de todas formas queda conmigo en recepción lo mismo quiere despedirse :||||| .



Aprovechando que estamos en recepción pregunto lo del camarote, como ya esperaba me contestan que lo siguen mirando, vale, le digo al guia que llame a la agencia que no estoy conforme con la situación del camarote, el guia saca el móvil y entonces el de recepción le dice noseque y el guia guarda el móvil, pregunto que pasa y es que le ha dicho que espere un momento. Vale pero yo no voy a esperar, le digo que me voy al mercadillo y que ya me dirá lo que sea cuando vuelva, me insiste en lo de que está muy lejos y le digo que no otra vez. Me voy, total es un paseo y además no hay mucho trafico de calesas y taxis con lo que me ahorro la tabarra, cuando voy llegando cerca ya empiezan con la cantinela de que si quiero taxi o calesa o... paso del tema y me meto por las calles estrechas que van al mercadillo. Me lo recorro, creo alguno de los vendedores me reconoce de la otra vez, siguen igual de pesados pero yo he estado recitando mis mantras y voy la mar de relajada, miro lo que quiero, me paro donde quiero y no hago ni caso a nada de lo que me dicen, si alguno se me pone en medio simplemente me paro y le miro con cara de "te apartas o te aparto", nadie osa hacer intención de tocarme por supuesto.

Vuelvo al barco dando otro paseito y evitando a los conductores de turno. Nada mas pisar la recepción y pedir la llave el recepcionista me dice que me van a cambiar de camarote, yo le digo que primero quiero verlo, me acompaña, es uno igual que el que tengo pero en el ultimo piso en toda la proa, osea que la terraza que tiene es la parte delantera del barco, allí está la cabina del capitán. Estupenda me gusta, bajo a guardar lo poco que había sacado y al momento llegan a por mis maletas, me cambio de camarote me encanta la terraza, además está del otro lado, hombre si atracan un barco al lado me va a dar igual (tuve la suerte de que no fuera así) pero ya no tendré a gente pasandome por la ventana.



Anécdota del día: El truco de la venda. Hoy tocaba noche nubia, con su punpunchinchin consabido, bueno pues baje con mi venda ¿de que está hablando? os preguntareis, pues de un truco que aprendí en mi primer viaje. Me llevo una venda de esas pequeñas y elásticas, y cuando hay una cosa de estas que sabes que van a intentar sacarte a bailar, pues me la pongo en el pie, cuando intentan sacarme enseño el pie y así me dejan en paz. Ya se que no sales si no quieres, pero así me libro de que me den la lata.

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Día 16 Kom Ombo y Edfu

Notapor Mamen » 06 Jun 2009, 10:02



Hemos navegado toda la noche así que debemos estar llegando a Kom Ombo, me subo a ver amanecer, que gozada de paisaje. Veo a lo lejos el templo, es una pena que el sol salga por el otro lado, Iniciamos las maniobras de atraque, tengo el templo a tiro de tele, demonios estamos atracando al lado de otros dos barcos y me molestan para la foto, además los marineros están limpiando, ¡¡cachis y cachis!!, bueno pues no me voy a quedar sin hacer la foto, así que tengo una foto con marineros en el templo. Mi guía se ha reunido conmigo en la cubierta, y como ya hemos atracado, salimos escopetaos para estar los primeros cuando abran el templo, le comento que no parece haber mucha gente, me dice que ¡¡¡juas!!! Que ya veré dentro de un momento cuando empiecen a salir los grupos.



Llegamos a la entrada, aun no está abierto mi guía toma posiciones en la taquilla, está el primero, yo me doy una vueltecilla y hago alguna foto desde fuera, aunque según está el recinto no se pueden sacar muchas que merezcan la pena. Veo que empiezan a venir grupos así que me coloco en la entrada, estoy la primera y no habrá quien ose colarse, en cuanto mi guía aparece con las entradas pretendemos entrar, el tío de la puerta dice que aun no es la hora, faltan algo mas de cinco minutos, le maldigo mentalmente; ya nos indica que podemos pasar, mi guía le da las entradas y cuando voy a pasar yo me pide la mía, pero ¿es que no las acaba de ver? Pues sigue que mi entrada que mí entrada, el guía le vuelve a enseñar las dos, como el tío pone cara de paisaje mi guia me pasa una de las entradas, yo se la enseño al tontolculo y ya me deja pasar, este tío es completamente idiota o tenia ganas de tocarle las narices a alguien. Somos los primeros, corro a hacer fotos porque la gente nos pisa los talones, hago todas las que puedo antes de que lleguen, incluso me meto en lo que yo creía que eran pequeñas capillas y luego mi guía me explico que eran quirófanos. Corro rauda a fotografiar los instrumentos médicos que luego no puedes ni verlos. ¡¡Puf puf!!, he conseguido bellas fotos antes de que las hordas lo invadan todo. Ahora me reuno con mi guía y toca la parte explicativa y estudiosa.

Me entero de cosas curiosas como lo que ya he mencionado de los quirófanos, también me explica, entre otras muchas cosas, que muchos de los bloques que faltan los quitaron los ladrones en la antigüedad, iban golpeando las paredes y si en algún sitio les sonaba a hueco cortaban y sacaban el bloque por si había algo escondido y encontraban el depósito de fundación del templo. También me señala una especie de cuadrado dibujado en el suelo, hay varios por el recinto, por lo visto es un juego grabado por los pacientes que esperaban a ser atendidos, mientras esperaban turno jugaban para no aburrirse, vamos como en las consultas de ahora.

Tenemos el tiempo justo, el barco zarpa para llegar a Edfu a una hora prudencial, me cabreo mucho porque apenas tengo tiempo de disfrutar del templo ni de nada. Odio ir corriendo, en los viajes anteriores tuvimos bastante mas tiempo, pude incluso dar un vistazo por las tiendecillas que hay por allí, los vendedores no eran tan pesados. Embarcamos de los últimos, jope y eso que hemos ido deprisa y corriendo, le digo a mi guía que este cambio del programa de navegación es una kk y que si se ha enterado a que viene el cambio y para que demonios vamos a estar todo un día atracados en Luxor, me dice que no tiene ni idea pero que ya se enterará. Empezamos a navegar casi de inmediato, me voy a desayunar y después me cambio y subo a cubierta ya que solo voy a poder disfrutar de la navegación hoy pienso hacerlo a tope, ya sabéis con lo que subo ¿verdad? Libros, apuntes, prismáticos, cámaras…en fin como pa una boda.

Por el camino pasamos junto a las ruinas de Gebel el Silsilah, antigua cantera con un templo que está cerrado, tengo que enterarme si se puede visitar para mi próximo viaje.


Llegamos a Edfu y deprisa y corriendo tenemos que irnos a la visita, estoy negra con la cosa. Cogemos una calesa que no esta demasiado destartalada, menos mal, allá vamos, claro de ver el templo sin gente ya ni hablamos me cabrero de solo pensarlo. Han reorganizado el entorno del templo y ahora se da toda la vuelta para entrar por la entrada, antes entrabas por detrás que quedaba mucho mas cerca. Por fin llegamos, porque el pobre caballo se quedaba sin gas en cuanto había un poco de cuesta y yo pensé que no llegaba. Como yo había visto lo que hacían algunos con los caballos le dije a mi guía antes de subir que advirtiera al conductor de que no le diera ni un solo palo al caballo, porque como lo hiciera yo me bajaba y me iba andando, cuando se lo dijo el tío me miro como si estuviera loca, no me importo lo mas mínimo, delante de mi no se maltrata a un animal.

Tenemos una hora para ver el templo y volver al barco, vamos que no hay manera de hacerlo de una forma que merezca la pena, así que lo hacemos de manera que mi guia me va explicando y yo voy haciendo fotos y pregunto mis dudas al mismo tiempo, no hay otra forma si quiero ver algo. Cuando apenas hemos terminado tenemos que salir zumbando, vamos que en realidad no hemos estado ni tres cuartos de hora, si las otras veces ya había pensado que teníamos poco tiempo para la visita y nos daban dos horas desde que salíamos del barco, pues ahora es que ha sido como una carrera y eso no aprovecha nada. Además como he dicho, con la nueva ubicación de la entrada se pierde un montón de tiempo dando la vuelta al templo. El próximo viaje me vengo al templo desde Luxor y estoy el tiempo que me de la gana, será la única forma de verlo bien de una vez por todas. Llegamos al barco y un tío que hacia fotos cuando estabas dentro de la calesa quería que le comprase la mía, pero que le voy a comprar si le dije que no me hiciera foto y cuando no me hizo caso me eché para dentro y en la foto no se me ven mas que las piernas, bueno pues el hombre me persigue hasta la pasarela del barco con la foto, hasta que mi guía se vuelve y le dice algo, el otro responde con lo que yo creo que es un taco por el tono, pero me deja en paz.



Vuelvo a repetir lo mismo de la mañana y me instalo en cubierta. Empiezan a preparar el te y en un momento dado se me acerca un camarero y me dice que ya lo puedo tomar aunque no sea la hora, bueno pues recojo mi te y, para mi sorpresa, no hay ni un platito para poner las pastas te las tienes que llevar en una servilleta, ¡¡¡que cutrez!!! Como ayer me fui de mercadillo y me perdí el te no lo sabia y me quedo completamente a cuadros. Eso si, cuando acabo con mi te el amable camarero me trae otro y mas pastitas, bueno. Al atardecer llegamos a Esna y la verdad es que no tuvimos que esperar demasiado para pasar la exclusa, la gente se vuelve chalada por verlo, yo sigo en mi sitio tan ricamente, hasta que me tengo que mover porque van a empezar a montar las mesas para la cena, esta noche tenemos barbacoa en cubierta y, además, es el día de la chilaba que tengo al pesado de la tienda persiguiéndome y contándome que esta noche todo el mundo tiene que ir con una y tal y cual, está fresco conmigo.



Hora de cenar, allá que me subo toda mona con un vestido de moda Ad Lib, osea ibicenco, hay quien me mira raro pero no soy la única ni mucho menos que no se ha puesto galabiya, digamos que hay un 70% que si y el otro 30% que no. Se cena muy agradable y no hay mosquitos. Está el de la tienda que te hace fotos, yo le digo que no me la haga pero pasa, pues vale pero no pienso cogerla, que manía de no hacerte caso. Después de cenar hay danza del vientre en el bar, bajo a echar una ojeada y hay cuatro contando con la danzarina y el que toca la música, luego entra una pareja, no parece que la cosa se vaya a animar mucho, no me extraña en el bar hace un frío de narices, así que hago como ayer y me subo al bar de cubierta donde se está muchísimo mejor.

Anécdota del día: En el templo de Edfu en plena capilla de Osiris ¿Qué me encuentro? Pues otro riachuelo contra la pared de un rincón, si, es otro pis. Alucinas en colores.

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB