Comentarios al diario de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor charis » 08 Jul 2009, 02:59

oops!!! :ops perdon por el mensajote que acabo de enviar, te digo que no doy con el error, pero llevo varios dias enviando estos mensajes y se me han borrado y ahora que no le habia dado terminar por que queria poner unos emoticonos y separarlo en varios mensajes pues he pegado todo en uno solo para saber hasta donde y mira se ha ido todo.

Me encanto tu diario -si- ojala un dia yo pueda llegar con un diario asĂ­ lleno de sorpresas y claro de mucho conocimientos :))))
saluditos :)))
charis
EgiptĂłlogo Aficionado
EgiptĂłlogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2009, 00:52

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Alis » 08 Jul 2009, 19:01

Comentarios al diario de Mamen – días 19 a 21:

En los muros exteriores del templo hay una lista con las necesidades de este….. los sacerdotes que eran unos linces….
Vaya y en que religiĂłn no lo son!!!! Por cierto tienes alguna foto?

Me encantĂł la foto del relieve de Ramses III cazando el toro salvaje del Templo de Ramses III.

Bravo por ti y tu visita interior al templo erigido por Hatshepsut y Tutmosis III dentro del recinto del templo de Ramses III. Bravo por su sonrisita, claro!!!

La divina adoratriz Shepenupet II haciendo ofrendas a Ra Horakhti, Isis y su antecesora, la divina adoratriz Amenirdis.
Es la primera vez que oigo la figura de “divina adoratriz” ¿quiénes son o qué representaban?

Dentro del recinto del templo de Ramsés III.....Uno de ellos salio del templo y se me acercó "Ya está, ahora me dice que ya me estoy largando con viento fresco" pensé y le obsequié con una de mis mejores sonrisas de "mira que mona que soy, no me digas nada", pero no, resulta que me pregunto que si me gustaría ver el templo por dentro,
¿No pensaste “a cambio de qué”?

Disfrute como una enana… no hice ni una de mis afamadas fotos, ellos no me dijeron que no lo hiciera pero yo pensé que no debía hacerlas después de que eran tan amables conmigo.
Muy bien, a veces es lo mejor, quizás no tengas fotos pero lo tienes en tu cabeza y siempre irá contigo.

Vuelvo al Dyeser Dyeseru, vuelvo a mi sueño de niña.......
Un 11 sobre un 10. Todo el relato es ¡¡¡¡¡¡¡¡Maravilloso!!!!!!!!
Por cierto que el artículo que publicaste aquí es también muy bonito, de hecho creo que tú no podrías escribir nada en otro sentido de Dyeser Dysereu. Me llamó mucho la atención de que en tu primer viaje sólo lo pudieras ver de forma panorámica, qué desilusión!!!!! Pero bueno, después te has desquitado!!!!!!

Templo de Hatshepsut…..Subo a sus terrazas, y contemplo el bello rostro de la reina, los vigilantes me miran pero, afortunadamente, me dejan en paz. Pasa media hora, pasa una hora……y no llega nadie, ningún visitante sigo estando sola…..
Qué suerte!!!! Esto seguro que es cosa de tu Hatshepsut!!!!! Ella quería que estuvieras todo ese tiempo a solas con ella…..

El sol está malamente para fotografiar la Teogamia no me va a salir bien, bueno pues ahora le hago unas fotos y luego mas, ya está.
¿Qué es la Teogamia?

Lo recorro y vuelvo a reĂ­rme un montĂłn al ver a Anubis vestido de lagarterana, vaya pinta que tiene, al que lo pintĂł asĂ­ le debe haber caĂ­do una maldiciĂłn de las buenas, que irreverente.
“Anubis vestido de lagarterana”, ja ja ja parece el nombre de una canción sonando en una fiesta de Drak Queens. ¿Tienes alguna foto?

En el exterior veo los restos de una estatua de Sekhmet tirados de cualquier manera, creo que cualquiera se los podría llevar si quisiera y si le diera una buena propina al guarda, lo comento con mi guía y me dice que no seria nada raro ¡jope!
Eso lo dice todo, aquí hay licencia para dar, vender, robar…… siempre a cambio de dinerito……

La foto del Templo de Deir el Medina, Hathor, diosa titular del mismo es impresionante. Que belleza, tanto en la forma como en los colores, algunos parecen metalizados……

Según salimos del templo se acerca uno de los guardas que lleva algo envuelto, habla con mi guía, resulta que el hombre quiere que le compre una cabeza esculpida, dice que las hace el mismo, en principio digo que no pero luego cuando me la enseña la encuentro muy bella, entonces empieza el regateo…..al final me la compro por un precio mas que razonable. Luego iba pensando que seguro que había hecho el tonto, que ya veras como era una de esas que hacen en serie y me iba a hartar de verla por todos los mercadillos,
Este pensamiento es típico mío. Siempre que compro algo luego pienso “seguro que más adelante lo hay más bonito, o más barato……” Yo creo que es un síntoma de persona perfeccionista ja ja ja. Luego no ocurre esto último. Cuando me espero a más adelante siempre me pasa que me arrepiento porque no encuentro nada mejor!!!!! ¿Le puedes hacer alguna foto para verla?

La foto de la tumba de Peshedu, antecámara, también me ha gustado mucho, parace que lo acaban de pintar!!!!

El pelo de las dos figuras que aparecen en la foto de la Tumba de Anherka, el difunto ante su ba, es realmente bello y raro!!!!! Como si se hubieran pasado las planchas de pelo, ja, ja, ja.

Anécdota del día: Como digo no dejan pasar al templo…..El hombre sube la cuesta que le separa de la carretera y me dice "forbiden, forbiden" (prohibido en alemán, los que están excavando allí son alemanes), le digo amablemente que no entiendo nada y que solo hablo español y sigo a lo mío, el hombre me dice "no foto, no foto" completamente desesperado y como ya he hecho todas las fotos que consideraba interesantes le contesto "¡ah! ¿no se pueden hacer fotos? Vale" le largo una enorme sonrisa, el me sonríe también y se va mas tranquilo.
Teatreta!!!!!! Ja ja ja.

En eso que sube otro de los guardas, un listillo que va y me dice "ticket, ticket" yo le miro de arriba abajo y le espeto "ticket ¿Qué ticket? ¿me vas a venir tú a vacilar? Amos anda chaval" Y me vuelvo con mis fotos a donde esperaba mi guía.
Vaya, pues sólo te faltó decirle “perdona pero necesitas ticket para dirigirte hacia mi persona!!!!” Ja ja ja.

Que envidia sana de tu viaje en globo. TODO MARAVILLOSO!!!!!!. Si vuelven a caer mis huesos por la Tierra Negra lo tengo que hacer si o si.

Hoy toca segunda visita al Valle de los Reyes, con la tumba de Ay.
Qué veo? Nos sigue un autocar pequeño, demonios!!!! Pero si esta tumba no la visita nadie, porras!!!.... me apresuro a entrar antes de que lleguen los otros, jopelas!!! Que si hay mas gente no me van a dejar hacer fotos, aprovecho el poco tiempo entre que llegan y hago unas pocas fotos, pero no me da casi tiempo, entran, son franceses, los maldigo por lo bajinis, así les de una cagalera enorme

Ja ja ja
que manera de arruinarme la visita a una de las tumbas que mas ganas tenia de ver. En cuanto a la tumba en si, me llama la atenciĂłn lo muy parecida que es a la de Tutan
¿esto está hecho a propósito?

El guarda de la tumba de Ramsés VII me reconoció de la visita anterior……lo que mas les chocaba era que las fotos no eran mi prioridad, sino que prefería estudiar bien las tumbas……. al ver mi interés los mismos vigilantes me enseñaban cosas curiosas, incluso los que no me dejaron hacer fotos me explicaron cosas, no lo normal que te dicen de "este es el dios cual o este es el faraón tal" sino curiosidades y partes de tumbas que no están abiertas al publico.
Bien por algunos!!!!!

Le pregunto al guĂ­a si es que nos quedaba alguna visita que yo hubiera olvidado y me contesta "acabo de recibir una llamada de la agencia, tenemos permiso para entrar a la tumba de Nefertari
NOOOOOOOOO!!!!!!!! PORRRRR FAVORRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TU AGENCIA ES UN AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME ALEGRO MUCHO POR TI!!!!!!!!!!!!
¿Por qué está cerrada y que previsiones hay?

Llegamos a la entrada, me tiemblan las piernas, hay que dejar en el coche todo lo que sea proclive a un roce, yo por dejar hasta dejo el sombrero, pregunto si necesitaré la linterna y mi guía dice que mejor no lleve nada, En la entrada el guarda nos alecciona, hablar bajito y lo menos posible, evitar toser, andar despacio.....
Esto es lo que tendrĂ­amos que hacer en todos los sitios!!!!!!

Los techos están tachonados de estrellas representando el cielo
GUAUUUU!!!!!!!!!!!!!!! Tiene que ser espectacular!!!!!!, tienes alguna foto, aunque sea de internet?….

Alis
Alis
EgiptĂłlogo Consagrado
EgiptĂłlogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Comentarios a los comentarios de Alis dĂ­as 15 a 18

Notapor Mamen » 12 Jul 2009, 12:49

Cambio de camarote
Efectivamente, llamar a la agencia o amenazar con ello suele tener efectos inmediatos. Aunque tb he de decir que allĂ­ van a mucho a su aire, pero vamos siempre encontraran a alguien a quien colarle los camarotes malos y que no rechiste, por eso yo no me callo ni debajo del agua :--

Truco de la venda
Pues me lo enseñó en el primer viaje a Egipto una de las componentes del grupo, ella lo hacia y yo me lo apunte. Ya ves que no soy yo sola la rarita :)))))

Atardeceres y amaneceres (fotos)
Son una de mis debilidades, por eso tengo fotos de todos los sitios que viajo (menos de Londres que no conseguĂ­ ver ni uno que mereciera la pena)

Juego de Kom Ombo
Pues supongo que es igual que cuando nosotros leemos revistas mientras esperamos.

Fotos con "amarillo egipcio"
Si te digo la verdad a mi me salieron todas las de los interiores de los templos con ese color, deber ser cosa de la iluminaciĂłn que usan en ellos pq, curiosamente, las tumbas no me salieron de ese color.

Pastitas del barco
Si que eran árabes, tuve suerte en ambos barcos.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en EgiptologĂ­a
Docto en EgiptologĂ­a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
UbicaciĂłn: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Alis » 12 Jul 2009, 17:48

Comentarios al diario de Mamen – días 22 a 29:

La visita de Amarma, uno de los fallos más gordos de programación… desde El Cairo sólo hubiera tardado ni dos horas….
Vaya, siempre se aprende algo….

Mi guía me explica que antes había dos ferrys pero que no hace mucho se hundió uno…. no me lo había comentado antes para que no me dieses miedo….
¿Miedo? Después de haber subido en globo!!!!

En la foto de Seti I y un joven Ramsés II cazando un toro salvaje de Abydos se ven unos cuerpos tan estilizados!!!! Parecen que estén en movimiento!!!!
La segunda cosa que no se puede perder mis ojos la prĂłxima vez que vaya es Abydos!!!!
También es bonita la foto de Mephtis (detalle de la resurrección de Osiris) y el colorido de Seti I quemando incienso ante Osiris.

Anécdota del día: …. Mi guía me cuenta que ahora enseñan el pescado, pero que lo normal era que hicieran un gesto con una mano como de un pez nadando para indicar que tenían pescado fresco. El problema es que ese gesto en el norte del país significa mandarle a uno a tomar viento o algo peor y, por lo visto, muchos conductores se mosqueaban y se bajaban a pegarles a los pescadores.
Ja, ja, ja, ja.

los encargados de los lavabos, son unos sinvergĂĽenzas, resulta que en la entrada pone que entrar es una libra y los muy kukos piden un euro, o piden otra libra por el papel, o casa asĂ­, a mi guĂ­a le ponen de los nervios porque dice que luego ellos tienen fama de ladrones, asĂ­ que se va y les arma una bronca (mira tu, no soy yo sola la que las arma),
Claro, claro, tantos días juntos algo se debe de pegar, no…………..

Un mini bus se puso detrás de nosotros nos pitaba y el tío de dentro nos hacia señas….. era un guía que tuve la desgracia de padecer en mi viaje anterior, era el que no hacia mas que hacer señas, ¡¡¡¡horror!!!!
Ah! Por eso querían llamar tu atención….. y yo que me pensaba que era porque ya eras una eminencia y los de la agencia poco menos que te querían pedir algún autógrafo!!!!!

Mi guĂ­a me dice que el otro guĂ­a se acuerda de mi y que le ha estado preguntando que programa llevo y tal y cual, me enfado Âżque demonios tiene que preguntar lo que yo voy a hacer o no?
Si es que la gente te coge cariño……

Me dice “hola como te va?” y le veo con ánimo de acercarse y darme la mano y darme también conservación…
PodĂ­a a ver sido peor, e intentar darte dos besos, jijijijiji.
“ni lo sueñes” me digo para mi, así que contesto que estoy “muy bien gracias”.
Podías a ver dicho aquello tan ocurrente de “perdón? nos conocemos?.... uy! Perdona creo que me confundes con mi hermana gemela que estuvo aquí hace algún tiempo. Es increíble! Porque ella echaba pestes sobre el guía que llevaba en eses viaje…… “.

Nos encaminamos al templo de Ramsés..... hay que atravesar un poco de pueblo, vuelvo a pensar que esta gente no solo viven en la miseria sino en la basura, que suciedad por todos sitios, y mi guía quería que subiésemos pasado una noche allí ¡ja! ni jarta Jumilla…… que lo mas lujoso que deben de tener es la afamada pensión "La chinche feliz"…
JA JA JA.

Me pregunta que si llevo alguna copia de mi itinerario (sabe que siempre voy con alguna encima), le pregunto que para que la quiere y me responde que el otro guía está interesado en ella
JA JA JA LO QUE TE FALTABA!!!! Cómo me estoy riendo, exqué te pasa de tó!!!!

Empieza a excusarse por haber hablado de mi itinerario….
Sólo te falto decirle “ y a ese memo ni se te ocurra volverle a dirigir la palabra!!!”.

Intenta arreglarlo diciéndome que el otro guía se acordaba de mi y que me apreciaba mucho y....... y le corté y le dije que a mi no me interesaba el otro para nada y que no quería saber nada mas de él….
Ay! Suerte que se acaba aquí esta anécdota porque ya me dolía la mandíbula de apretar la boca para disimular que me estaba riendo a carcajada limpia!!!!!!
Por cierto, creo que tu guía estaría pensando “como dentro de unos años me cruce en otro viaje con esta mujer no se me ocurrirá saludarla por si las moscas…..”.

Estoy contigo en el comentario que haces del templo de Ramses, es increíble lo bien que esta conservado el color!!! Por cierto, esto seguro que sería el templo de Rames? No sería la sede social de la peña barcelonista del Egipto? Ja, ja, ja.

Anécdota del día: En el templo de Seti, se nos acercó un ingles preguntando donde estaba la salida, el hombre llevaba media hora intentando salir. Mi guía me comento que era el templo que no le dejaba marchar, ya estaba con las mismas paparruchas de ayer, que tío más supersticioso.
Pues yo creo un poco en estas cosas, ja ja ja……..

Hoy segunda visita a Luxor y Karnak, incluida la mezquita de Abu Haggag que tiene fagocitada una parte del templo de Luxor. Empezamos la visita por esta última…… Según me cuenta mi guía, ni pensar de quitar la mezquita porque hay allí la tumba de dos o tres imanes y no van a mover las tumbas
Uf! Con la iglesia hemos topado……….

Me muerdo la lengua para no ser muy irreverente pero lo que me pide el cuerpo es decirle que de mi parte los imanes se podĂ­an ir a escardar cebollinos.
Ja ja ja, suerte que no lo dijistes!!!

….hoy el templo está extrañamente vacío. Así cuando vuelvo al interior saco fotos del patio completamente solo, curiosa sensación la de estar sola en este templo normalmente atestado de gente, así que lo degusto con fruición.
No me lo puedo imaginar!!!! Debe dar un respeto y un paz……….

Vamos a ver el Recinto de Mut" ¿quuuueeee? ¿como? "Vamos a buscar al guarda”….. "hemos llegado a un acuerdo, vamos a entrar en el recinto de Mut, prepárate", ¡¡¡¡oooohhhhh!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡aaaaahhhhh!!!! estoy a punto de besarle a tornillo
OHHHHH!!!!!!
pero me contengo
AHHHHHHH!!!!!!!!......
"el soldado pregunta porque quieres entrar en el recinto, pregunta si solo quieres hacer fotos" me traduce, "noooooo -contesto- quiero entrar porque no lo he visitado nunca, porque quiero aprender de lo que hay, porque amo cada piedra de Egipto, y porque cada una de ellas me enseña mucho, quiero entrar porque es una parte de la historia y yo no quiero perder ni una pequeña parte del conocimiento de este gran pueblo. Querría entrar aunque no me dejasen hacer ni una sola foto"OLE, OLE Y OLE LA ARGUMENTACION: MADE IN MAMEN (SPAIN).

Le doy las gracias a mi guía una y otra vez por la gestión y él dice que ha merecido la pena correr el riesgo ¿riesgo? ¿que riesgo? pues según me cuenta, si le pillan en un sitio que está cerrado al publico le pueden quitar el permiso de guía, ¡¡¡atiza!!!!
Bueno, bueno, seguro que luego con dinerillo se podría solucionar……

Bueno pues hoy toca también Luz y Sonido....Llegamos a la taquilla, resulta que hay que esperar a que haya un mínimo de personas, no recuerdo si 10 o 15, porque sino no hay espectáculo, tendría narices que no hubiera.
JA, JA, JA, QUE CARA Y QUE POCA SERIEDAD. Ellos son capaces de todo!!!!

Vuelvo a conseguir quedarme en un sitio bueno y no tragarme ninguna cuerda, cosa que no le pasa a una chica que se pega un morrĂłn morrocotudo porque no ha visto una cuerda e iba a todo correr.
Ja, ja, ja, esto es lo tĂ­pico que me pasarĂ­a a mĂ­!!!!!

A las gradas llego tranquilamente y cojo un buen sitio, aunque tampoco es que haya muchas fotos que hacer, además el minarete de una mezquita me estropea según que tomas, queda horriblemente hortera.
La recuerdo aunque a mi no me estorbaba para las fotos porque no lleve la cámara, pero también pensé que estaba allí rompiendo la magia……..

Cuando el espectáculo acaba puedo hacer algunas fotos buenas por el templo, la verdad es que un par de escenas me quedan bastante mejor de noche que de día,
Es que las fotos nocturnas son una pasada. A mi me gusta más que casi las diurnas, especialmente si son edificios (ejemplo Sagrada Familia), igual es que por la noche todos los gastos son pardos y no se ven las imperfecciones….... ni las de la construcción ni las de la realización de la foto……

tengo una imagen de la barca de AmĂłn que es una autentica gozada, aunque quede mal que lo diga yo.
Pues ya vas tarde!!!! Yo la quiero!!!

Anécdota del día: Mientras esperamos a ver si hay gente suficiente para el espectáculo llegan cuatro argentinos que no entienden lo que pasa y se lo explican, no les sienta bien y empiezan a discutir con el taquillero….
Ay los argentinos y su verborrea……. se piensan que por mucho hablar (yo creo que por pesados) conseguirán que el contrincante abdique, pero claro un egipcio es un egipcio, y les resbala todo que ni te cuento……………….

Hoy nos vamos a Esna. Por fin llegamos al templo, es curioso lo que se ha levantado el suelo de la ciudad desde la construcciĂłn de este, seguro que debajo de las calles debe haber montones de cosas pero, claro, para sacarlas a la luz tendrĂ­an que demoler toda la ciudad aunque, una vez vista, tampoco es que se perdiera gran cosa.
Uy como te oigan ellos!!

Nos dirigimos a un local que conoce mi guĂ­a donde hay un molino de la era catapĂşn que aun funciona, muelen diversas cosas para hacer aceite, como lechugas,
La vaca produce leche y las lechugas………… aceite???!!!!!

Mansur decidió acercarse al mercado y comprar pescado… vamos a hacer el viaje con un pez…..
Y qué, no olieron? yo recuerdo en Estambul que me tuve que meter en un coche que aunque en ese momento no transportaba pescado lo hacía con asiduidad y me tuve que poner un pañuelo perfumado en la naríz (parecía una terrorista) y con todo y eso lo pasé fatal!!!!!

Anécdota del día: En la avenida gorda de Luxor... me veo a un tío que va se levanta la chilaba y se pone a hacer pis allí en medio….
GUARRIS!!!!!!!!

Tumba de Ramose. En el registro inferior parte del cortejo y las famosas plañideras.
QUE MARAVILLA!!!!!!!!

Después de esto nos tomamos un rico zumito de limón en la cafetería Sennefer,¡¡¡ mira que es grande Mohamed Snake!!! es tan grande como amable y su zumo de limón uno de los mejores que he tomado, la verdad es que el zumo de limón de Egipto está muy bueno.
ESTA GENIAL!!!!! Por cierto ÂżcĂłmo sabes que han derribado la cafeterĂ­a?

Anécdota del día: Terminadas las visitas uno de los guardas del grupo se me acerca con una cajita, está llena de pequeñas figuritas de dioses que quiere venderme, dice que son autenticas…..le digo que no quiero nada, saca otras figuritas mas grandes le vuelvo a decir que no, le digo a mi guía que vámonos ya y el hombre nos persigue con otras figuritas aun mas grandes, que no, que no quiero nada ¡¡¡corcholis!!!.
JA, JA, JA, DIOSES AYUDAR A MAMEN!!!!!

En el próximo viaje he de especificar lo del guía, bueno por lo menos este no era de los que se inventan cosas…
Yo creo que no te puedes quejar!!!!! Pero bueno, para el próximo viaje ya sabes lo que tienes que hacer……

Básicamente están limpiando el templo de cacas de pájaros (a ver cuanto dura) y consolidando las pinturas y reparando las grietas y alguna que otra cosa, parece que también van a reconstruir algo mas con lo que está por allí tirado y por lo que están sacando de las excavaciones, esto ultimo me da un poco de repelús, las reconstrucciones no siempre mejoran lo que queda. Por cierto, se todo esto porque uno de los que participaban en esta restauración me lo explico, ya he dicho que con una sonrisa se va a cualquier parte.
Antes de ir a Egipto hay que ponerse delante de un espejo y practicar diferentes tipos de sonrisas…. que Mamen le ha servido para alguna que otra cosilla…..

De todas formas yo "me pongo los ojos" de ver templos y paso de la forma para empezar a aprender del fondo, empiezo a ver la belleza de los relieves y de las pinturas que se conservan, intento reconocer a los dioses y dar sentido a cada escena, la verdad es que la diferencia del viaje de hace tres años con este es abismal, como se nota lo que he estudiado, ahora puedo disfrutar mucho mas y eso que solo se una parte infinitesimal pero, aun así estoy disfrutando lo que no está en los escritos.
Una curiosidad: que fue antes, el viajar allĂ­ o el ponerte a estudiar y luego viajar???

Anécdota del día: …por la zona de las excavaciones…se levanta muy rápido uno de los "excavadores" y no estaba excavando precisamente, aunque no me acerque a comprobarlo, claro.
GUARRI!!!!! Encima seguro que el tío estaba pensando “joe ni cag… puede uno tranquilo”……..

Me vuelvo un poco loca y me compro varias cosas, aunque decido moderarme al cabo de un rato para no llevarme media tienda.
Ja, ja, ja, si, es un tipo de locura que viene y va especialmente a las mujeres………

Antes de llamar para que me recojan, decido ir a despedirme del templo de Luxor. Le doy una vuelta despacito, despacito, es lo ultimo que voy a ver de Egipto hasta la prĂłxima vez.
Oh!!! Qué detalle!!!!! Espero que tu próxima vez sea “pronto”.

Son las 2 y hace muchísimo calor, así que llamo para que me recojan. Ya está aquí mi coche, me subo y me despido de Luxor. Hasta pronto querido Kemet.
Y seguro que el susurró con el viento “Vuelve Mamen………. yo siempre te esperaré……..”

Anécdota del día: En una de las tiendas del mercadillo…… "Bien, si son originales tendrás los papeles de que lo son y de que estas autorizado a venderlos ¿no?, porque si no es así y son originales, es que eres un ladrón, y si no son originales es que estás pretendiendo estafarme. Así que, o me enseñas los papeles o voy a la policía turística y les digo que, o bien eres un ladrón o un estafador"
AMEN!!! OZU HIJA!!!!

Mi sueño, mi sueño.....no quiero despertar.
Que sepas queridísima Mamen que ha sido un placer leer este diario…….. tu diario.
Con cada frase, con cada imagen, con cada descripción, con cada anécdota…… has iluminado mis ojos y has conseguido que florezca una sonrisa en mi cara.
Aunque fĂ­sicamente estaba aquĂ­, cerca de mi casa, mientras yo leĂ­a tu diario mi cabeza estaba allĂ­, en todos los sitios y lugares en los que tĂş has estado.
Tú dices sueño...................donde yo digo realidad.
TĂş dices ayer.................... donde yo digo muchos y maravillosos dĂ­as.
Tú dices próximamente.........donde yo digo Mañana!!!
Mañana. Mañana seguro que será cuando tú vuelvas a ir allí para vivir nuevamente tú maravillosa realidad. Esa donde la magia hace que se confunda el sueño con la verdad. Pero no Mamen, tú no has soñado………… porque tú has estado allí, aquello era real y lo sabes. Lo que quizás tú no sepas es que “tú” has hecho QUE NOSOTROS SI QUE SOÑARAMOS……………….. SOÑARAMOS QUE ESTABAMOS ALLÍ, EN KEMET, CONTIGO (NUESTRA EGIPTOLOGA MADRILEÑA MAS QUERIDA)………...

Mil gracias por todo!!!!!!

Alis.
Alis
EgiptĂłlogo Consagrado
EgiptĂłlogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios a los comentarios de Charis I

Notapor Mamen » 13 Jul 2009, 17:23

Holas Charis :)))))

Lo primero decirte que, aunque le des a la tecla que no es y se te publique, siempre tienes la opciĂłn de modificarlo. Arriba a la derecha del tĂ­tulo del mensaje tienes el botĂłn de "editar", si lo pinchas el mensaje se edita y puedes hacer en Ă©l las modificaciones que quieras. Tenlo en cuenta para futuros mensajes :)

Y ahora vamos con parte de tus comentarios:

Efectivamente el itinerarío fue una gozada y eso que me quedó un montón de cosas por visitar pero eso para el próximo ;) El diario lo fui haciendo allí, por lo menos apuntando en plan esquemático para no olvidarme de nada, luego antes de publicarlo le di unos toques. Estoy encantada de que os parezca bueno.

El templo de Philae
Es cierto, hay mucha masificación en ciertos lugares de Egipto. Este templo no era muy visitado unos años atrás pero ahora se convertido en algo "imperdible" para los recorridos estándar. Yo tuve la suerte de poder estar todo el tiempo que quise e intentar no perderme detalle, pero con tanta gente pululando por allí era misión imposible.

Entiendo que tu corazón se quedase en Abu, el mio está en el mismo sitio. De todas formas como bien dices, en Egipto algo te parece insuperable y vas al siguiente sitio y te parece igual de maravilloso. Es como estar dentro de un sueño, o mejor, dentro de un libro de historia.

Los vendedores
No soporto que te den tanto la lata, deberían de darse cuenta de que si te dejan un poco tranquila lo mismo les compras en lugar de terminar huyendo despavorida. Además son muy tocones y yo no soporto que nadie me toque.

La venda
Pues no se me habĂ­a ocurrido eso que dices de que alguien se me queda pegado para cuidarme :|||||

Gebel el Silsilah
Pues según tengo entendido si que se puede visitar. Lo tengo apuntado para mi próximo viaje, y ya les diré a los de mi agencia que si no se puede visitar hagan lo que tengan que hacer pero que yo quiero verlo, ya habéis visto que me consiguen cosas muy improbables.

Obeliscos
Si, que se lo que te gustan, por eso era lo mĂ­nimo que podĂ­a hacer fotografiarlo para ti. Por cierto, tengo en mente abrir un tema con los diferentes obelisco que tengo fotografiados, pero la falta de tiempo lo retrasa una y otra vez.

Hotel Al Moudira
Si, el hotel es una maravilla, lo que pasa es que para disfrutarlo tienes que pasar alguna noche en Luxor y normalmente no se hace.

La lista de compras
Pues si, era una buena treta y es que ya sabes como funcionan todo tipo de sacerdotes :))))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en EgiptologĂ­a
Docto en EgiptologĂ­a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
UbicaciĂłn: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB