[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al diario de Mamen

Comentarios al diario de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor charis » 17 Jun 2009, 06:51

hola Mamen

que gusto me da leer tu diario, ya tu tercera vez, que envidia ( de la buena) , como me gustaria regresar a Egipto, es que nada mas de ver tu diario, las fotos y tus anecdotas, me haces recordar hasta los olores, los atardeceres, la comida y bueno lo mejor sus templos, en fin...

que valor eso de andar dentro de las piramides, a mi la verdad si me da miedo y siento que morire si lo intento, pero pienso que tal vez lo haga en el proximo viaje, aunque no se si a la mera hora me haga para atras, pero que padre que tu si pudiste hacerlo y no solo una vez, :))))

como me he reido con la foto del gorro de cocinera, que buen relato, me la estoy llevando ligera, pero viendo a detalle las fotos y los anexos, me esta encantando como lo estas dejando, ya saldran mas comentarios por ahora solo queria decirte que me ha encantando y que sigo leyendo poco a poco

muchos saludos
charis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2009, 00:52

Comentarios a los comentarios de Alis

Notapor Mamen » 17 Jun 2009, 12:40

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Comentarios a los comentarios de Charis

Notapor Mamen » 17 Jun 2009, 12:49

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Alis » 07 Jul 2009, 18:44

Comentarios al diario de Mamen – días 15 a 18:

Digo que el camarote que me han dado no me gusta… y que quiero que me lo cambien, mi guía lo habla con el de la recepción que le dice que va a ver que se puede hacer, traducción: no va a hacer nada, bueno eso ya lo veremos (me digo yo misma, como veis tengo un gran dialogo interior).
JA, JA, JA!!!!!

También tenía la visita a la presa pero pasé de ella, ya la he visto y no deja de ser una presa…..
Totalmente de acuerdo, no mata nada…

He descubierto en la biblioteca…un libro sobre Ramses….bajo a decirle que lo quiero que qué tengo que hacer, me dicen simplemente cogerlo ¿así por las buenas sin apuntar camarote ni nada?
Mamen, si no se molestan en cuidar sus obras de arqueología, que les va a importar cuidar “los libros…”.

Me instalo con el libro, mis apuntes y demás material…..
Ya te imagino, disfrutando como una enana!!!!

Como esperaba me contestan que lo siguen mirando, vale, le digo que llame a la agencia…..al pedir la llave me dicen que me van a cambiar de camarote…..
No falla!!! Yo creo que le tienen bastante respeto a las agencias o mayoristas porque igual se piensan que no hacen ya más tratos con ellos…

Me cambio de camarote, me encanta la terraza…
Jolines!! Y a mí!!!

Me llevo una venda de esas pequeñas y elásticas, y cuando hay una cosa de estas que sabes que van a intentar sacarte a bailar, pues me la pongo en el pie....
No me lo puedo creer!!!! No se de donde sacas las ideas pero yo me troncho de risa, ja ja ja….

Debemos estar llegando a Kom Ombo, me subo a ver amanecer, que gozada de paisaje….
La gozada son tus fotos, que preciosidad todas aquellas que tienen que ver con los atardeceres-amaneceres…..

Mi guía le da las entradas y cuando voy a pasar yo me pide la mía, pero ¿es que no las acaba de ver? Pues sigue que mi entrada que mi entrada….
Es que se debió pensar que tu guía iba acompañado por el fantasma de Ramses y que tú aprovechabas la ocasión para colarte, no te digo yo…… esto es igual que los arcos de metales, que si pitan no hacen caso pero si no, te miran el bolso, hay que jod…..

Es un juego grabado por los pacientes que esperaban a ser atendidos, mientras esperaban turno jugaban para no aburrirse, vamos como en las consultas de ahora.
Pero cuando uno está malo, está para juegos….. bueno los niños igual sí……

Le dije a mi guía antes de subir que advirtiera al conductor de que no le diera ni un solo palo al caballo, porque como lo hiciera yo me bajaba….
Bien dicho, que les den más comida y agua y ya verán como el caballo va más fino que fino.

Un tío hacía fotos cuando estabas dentro de la calesa quería que le comprase la mía, pero que le voy a comprar si le dije que no me hiciera foto y cuando no me hizo caso me eché para dentro y en la foto no se e ven mas que las piernas,
Ja, ja, ja!!!!!

Preciosa la foto de la Capilla de Horus de Edfu, este es el famoso amarillo que tengo en la mayoría de interiores de los templos. Creo que lo voy a llamar “amarillo egipcio” que si te digo la verdad tiene una apariencia próxima al dorado…..

Cuando acabo mi te, el amable camarero me trae otro y más pastitas….
¿Eran pastas árabes?, porque a nosotros nos pusieron de esas de mantequilla de toda la vida, ja, ja, ja.

Es el día de la chilaba que tengo al pesado de la tienda persiguiéndome y contándome qu esta noche todo el mundo tiene que ir con una….
Ya veo que no te aburres, ja, ja, ja. No paras, cuando no es uno es otro… pero es que no me extraña, si yo llevando pegado a mi marido que ponía cara de pocos amigos tampoco me dejaban en paz, imagínate viendo sola a una mujer……

No parece que la cosa se vaya animar mucho, no me extraña en el bar hace un frío de narices, así que hago como ayer y me subo al bar de cubierta donde se está muchísimo mejor.
Qué recuerdos me traes de esas noches navegando, tomándonos la última copita en cubierta!!!!!

En el templo de Edfu en plena capilla de Osiris ¿qué me encuentro? Pues otro riachuelo….
SO GUARRIS!!!!

Ya estamos en Luxor!!!! Estamos atracados antes del puente incluso, osea aquí si que estamos a hacer puñetas de la ciudad, ni de coña se puede ir andando…..
A nosotros nos pasó lo mismo!!!

Tumbas Ramses I: en fin creo que es una tumba en la que habría que restringir las visitas, las paredes están ahuecándose en algunas zonas lo que quiere decir que en cualquier momento se puede desprender el trozo y llevarse la pintura.
Ahora me estoy acordando del libro del barco…… y tu crees que ellos con lo que tienen y con lo que pasan se van a preocupar por el librito? Ja, ja, ja.

…. Me agarro a la barandilla de las escaleras y oohh ¿qué es esta pringue? Me acabo de llenar la mano de barniz…..
JA, JA, JA, es que lo que no te pase a ti!!!!!! de verdad………

Y aquí se desveló el misterio de porque habían alterado el plan de navegación….
AHHH tú tía, poderoso caballero don dinero…..

Mi guía me cuenta que la idea que tienen es que los templos queden como antes, que Karnak y Luxor puedan estar unidos como en su origen.
A mi también me lo explicaron así.

Un poco antes de llegar a la capilla de Alejandro, están trabajando y han dejado a la vista una pintura de cuando allí había una iglesia, le hago fotos por curiosidad mas que nada, aunque los que están trabajando en ella me miran de mala manera, en mi siguiente visita la pintura estaba tapada.
Ja, ja, ja. Mira tú por donde….más vale que escondieran sus marranadas intestinales…..

¡¡¡Un rebaño de cabras!!! Alli estaban pastando tranquilamente por entre relieves y demás.
Me vuelvo a acordar del libro del barco, ja, ja, ja.

Alis
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor charis » 08 Jul 2009, 02:49

Hola Mamen

Que diario !!! Bueno, mas bien que viaje!!!, por que el itinerario fue increíble, pero además la cantidad de lugares que visitaste y ni que decir de la cantidad de fotos que tomaste en este viaje, bueno, debo reconocer que, seguro el diario habrá sido también un buen trabajo por la cantidad de info que tenias en la mente, pero te ha salido de super lujo!!!!

Que te puedo decir de tu diario, me gustaría comentarte muchas cosas pero la verdad es que seguro tendría que mandarlo en varios mensajes, así que tratare de ser muy concreta…

El templo de Philae: que pena que no hayas llegado primero, que difícil, a veces quieres que todo mundo desaparezca sobre todo cuando sabes que tendrán que ir todos juntos y es que no son cualquier cosa, somos muchos por barco y multiplícalo por la cantidad de barcos que vamos a la par en los itinerarios, esta de locos, así que te topas con los que te pisan los talones por que quieren ir rápido por que no les interesa ver a detalle, los hay los que les gusta tomarse fotos con cualquier cosa que les ponga en frente y los que les gusta tocar todo lo que ven y luego a eso súmale que todos deben salir a la misma hora del templo, porque todos los barcos salen al mismo tiempo.
Me ha pasado algo gracioso, cada vez que leo un diario o que veo fotos de algún templo, pienso pero si este era lo máximo y luego veo otro y digo lo mismo, es que todo es tan espectacular que no hay por donde aunque claro mi corazón se paro en Abu Simbel, es que es verdaderamente impresionante yo también como muchos me quede con las ganas de ver el amanecer o ver el espectáculo nocturno de Abu, ya quedara una lista enorme para el próximo viaje que yo haga.

Los vendedores: te imagino con tus mantras y levitando, pues concentración total para poder pasar de largo en los mercadillos Por que no veo otro modo de que vayas como la fresca a los mercadillos de todos los lugares y no te canse el correteo que te meten estos señores con tal de que les compres o les hagas caso.
La venda es una idea genial para que nadie te ande invitando a bailar, y me ha dado mucha risa tu truco solo me pregunto si no será que luego alguien piensa “pobre mujer que esta lastimada, mejor me quedo haciéndole compañía”, y luego no te lo quitas con nada.

Que sabes de las ruinas del templo Gebel el Silsialh, están abiertas?, yo no sabia nada de ellas es mas, seguro pase por ahí y ni en cuenta, ya sabes principiantes, verdad? JA!

Tumbas de los Reyes: Cuando llegamos a las tumbas de los reyes; yo me preguntaba por que no había escogido un solo día para verlas, pues lo que mas soñaba era poder ver todas las que estuvieran abiertas, me da mucho gusto que hayas podido tomar el tiempo necesario para hacer las cosas con calma.

Obeliscos: Hey!!! Mamen mil gracias que siempre te has de acordar de los amigos, y claro los obeliscos ya sabes como me gustan, me gustaría tener mas tiempo y claro dinero para visitar todos los que están “regalados” por todo el mundo.

Mexicanos: Vaya que si tienes razón ahora hay mas Mexicanos, es impresionante como han demostrado mucho interés cuando antes no se hablaba tanto de Egipto, eso nos va a dar la oportunidad de tener cada vez mas los que representen a México en los descubrimientos o trabajos que se hacen en Egipto.
El hotel Al Moudira me super encanto, asi me hubiera gustado tener un hotel en Egipto, asi me los imaginaba, lastima que no sabia de ello por que te juro me hubiera quedado por lo menos una noche para sentirme como una reina. ja!

La lista de compras como le dices tu, pues vaya que era una buena manera de que el faraón se diera de frente con la lista asi no había pretexto de yo no sabia, bien podría ponerlo en practica en casa, ja!,

Anubis; La foto del tercer museo es donde dices que estaba el Anubis? Por que he visto la foto y me ha llamado la atención el Chacal que aparece en la foto, es que el detalle me ha impresionado, bueno es que Anubis es como mi preferido, no tendras unas fotos del museo 2 donde dices que viste las esfinges en formal de Anubis?

Globo: INCREIBLE, el globo es una maravilla, es que me imagino que será como la vista de los dioses, asi me imagino que ellos veian a todos sus pueblos, que emocionante y además que aterrador, es que de verlos frágiles y llenos de gente siento que será como para dejar testamento…bueno a ti te toco subirte con poquísima gente, pero otros salvajes los suben como si fuera el metro en horas pico.

Tumba de Nefertari, Que viaje tan increíble que puedas haber conocido a detalle todo aquello que nosotros no podemos conocer por llevar un paquete de días muy cuadrados y no hay modo de ver mas, es mas ni tiempo tienes para hacer hasta lo que ya esta planeado, pero eso de entrar a la tumba de Nefertari, bueno es seguro el sueño de muchos de nosotros, yo si hubiera llorado a moco tendido.

En este viaje te has topado con muchas personas que te ayudaron a vivir este viaje como algo único, por que no se si te has dado cuenta pero en tu diario has mencionado tantos sucesos inesperados que si yo los hubiera vivido le pondría no un 10 un 100 a este viaje de calificación, que gusto me da que todo te haya salido asi.
Platícame mas sobre anubis y su bufanda

Abydos seguro será mi próxima visita, por que el templo es muy bello y me he quedado con las ganas de verlo, pero ni que decir del templo de Ramses II es que la foto que has puesto de Maat, Hathor y Selket es hermosa, mira que los colores son lindos

La mezquita de luxor, como para que le de a uno el infarto, pero si han pasado encima del templo, es como para dar matar a alguien, no me imaginaba que hubiera sido asi, yo pensaba que solo había sido construida encima del templo, pero no que habían dañado las paredes, es que no tiene vergüenza,

Nosotros no tuvimos tanto tiempo para visitar los templos de luxor y karnak a nuestras anchas, pero si llegue al museo al aire libre y tuve que echarle solo un ojo de rápido, y ahora que veo tu foto de la capilla blanca, me ha parecido una visita obligada y de super lujo.

He terminado tu diario, que maravilla leer poco a poco los detalles que escribes, es que parece que lo vive uno y bueno con el tiempo que yo tuve para leerlo, pues mas. Las fotos del viaje son para morirse de la envidia ( de la buena), me he reido con tus anécdotas, con los fastidiosos que son los vendedores, pero tus momentos de molestia y no por tomarlos de burla sino mas bien por que parece que de eso nadie nos escapamos, me han hecho reirme mucho. Estos viajes son un momento que se hace tan corto; pero además que esta lleno de esos sabores dulces y amargos que tienen los buenos viajes. Segura estoy que recordaras cada uno de los detalles con mucha alegría y hasta con buen humor; después de todo no hay modo de que nos quiten lo vivido, lo vivido y gozado nos lo llevaremos siempre con nosotros.

Gracias amiga por compartir tu diario con nosotros, es que ver toda la información que nos estas entregando y las monadas de las fotos, pues que mas curso intensivo necesitamos? Ninguno, solo prepararnos para ir…
charis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2009, 00:52

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB