[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al diario de Mamen

Comentarios al diario de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Comentarios al diario de Mamen

Notapor Alis » 29 May 2009, 20:06

Comentarios al diario de Mamen – días 1 a 7:

Mamen, primero decirte que me está encantando tu diario. Explicas muchas cosas con respecto a tus sentimientos (de alegría, de enfado…..) y eso lo trasmites maravillosamente. Tus anécdotas, aunque diferentes a primera vista, en el fondo son parecidas a las que hemos vivido nosotros, supongo que es por que tiene bastante que ver en como son los egipcios (todo parte de esta cuestión….). Dios Mío como son esta gente!!!!!
Te haría mil comentarios pero se haría muy pesado y hago algunos que me parecen graciosos. Qué sepas que me he reído mucho y me parece que me voy a reír mucho más (tu manera de redactar es muy explícita…).

El Cairo, al bajar por la escalerilla sentí el aire de Kemet
Eso también nos paso a nosotros…..

Era un tío muy majo, como todos con los que traté.
Me alegro mucho, de verdad….

"Ay mi abuela, ¿a que me los he dejado en Madrid?" Al final recordé que en ultimo momento los había cambiado de bolsillo maletero.
Qué susto!!!!!

Lobby bar pude ver una boda
Supongo que no echarías ninguna foto, verdad???
Yo, son de esas cosas que me gusta ver (como ritual) y como me encuentre una y lleve la cámara no hay quien me corte en hacer alguna foto.

Llegamos a Dashur, lo primero es entrar en la pirámide Roja de Snefru, pero ¿que demonios hace aquí un autocar?
Seguro que si queremos hacer un estudio de los diferentes tipos de autocares que hay en Egipto no nos encontramos tantos como cuando quieres hacer una foto sin que ellos estén en medio. ja ja ja…..

Tu relato de la visita de la Pirámide Roja es exacto!!!!

En todo momento vamos acompañados por un militar armado
Una pregunta, ese militar a ti te daba confianza????……. O sea, tu te imaginabas a ese hombre repeliendo un posible ataque a tu persona???? Bueno en este caso era un militar para una turista, en el nuestro era un militar para 25-30 turistas…..

Yo la bauticé como la mastaba Indiana Jones
Jolines como las que a mi me gustan, seguro que me hubiera dado un ataque de risa de los míos……

En el restaurante Felfela.
Ei yo también estuve allí. Esta kuko, allí nos toco un camarero estilo Mister Bean que con gestos con la cara nos hizo reir…..

Es que el guardia se habia ido allí a hacer un pis……
Guarris con mayúsculas!!!!

Que sepas que a estas alturas llevo mucho rato a carcajada partida!!!! Pero lo mejor:

Han intentado hacerlo con un programa de ordenador pero el programa cuadró los restos pero no lo reconstruyó como debía, los jeros no cuadraban y las escenas no tenían sentido
He visto la foto y eso es un rompecabezas para superdotados!!!

Anécdota del Mena (cambio de habitaciones). Ahora que he visto la que te tocaba y la que te dieron no me extraña que el jefe de conserjes te dijera que tranquila…… Yo estaría pensando “Te va a kagar” ja ja ja.

Entro en Jordi, que gozada las cosa tienen los precios puestos, no se regatea ¡¡¡¡yupiiii!!!!, el único problemas es que tienen cuatro
Yo la verdad es que también me quedé parada de lo que tenía. Me pensaba que con toda la fama que tiene que tendría el chiringuito mejor…..

Anécdota con el vigilante del museo.
Sin comentarios. Veo que las impresiones sobre la distribución y explicación de las piezas expuestas tienen un mismo sentido para todos los foreros. Una lástima!!!!

¿Que hace lloviendo en El Cairo?
Yo cada vez que oigo que ha caído agua en Egipto me estremezco porque me acuerdo de todas las construcciones de adobe que vimos……

Tutan, petao
Nosotros también lo tuvimos que ver haciéndonos sitios con los codos…..

Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Mamen » 30 May 2009, 15:16

Holas

Hola querida Alis :) :

Te agradezco tus comentarios al Diario y me encanta que te esté gustando (otra vez ;) ) Comentarios a tus comentarios :)))))

Lobby bar pude ver una boda
Supongo que no echarías ninguna foto, verdad???
Pues la verdad es que no me había bajado ninguna de las cámaras (si, llevo dos)y de todas formas no creo que le hubiese hecho foto, me da corte :ops

Una pregunta, ese militar a ti te daba confianza????…….
Pues si, me daba toda la confianza del mundo. Para ellos los turistas son lo primero y no dudan en cargar su arma y, supongo pq esto no he podido comprobarlo, seguramente tampoco dudan en disparar si es necesario. Un ejemplo, en mi primer viaje estábamos en la explanada frente al templo de Karnak y unos vendedores se pusieron muy pesados acosando turistas, los militares les echaron mas de una vez pero ellos volvían y era que te acosaban todo el rato. En un momento dado y ante la desesperación de algunos pq no les dejaban en paz, uno de los militares "montó" el fusil, y cuando digo "montó" quiero decir que lo puso en modo de disparo (si, se de lo que estoy hablando :))))) ), y los vendedores desaparecieron a la carrera.

seguro que me hubiera dado un ataque de risa de los míos……
Pues si te da un ataque de risa en la mastaba "Indiana Jones" seria de lo mas inoportuno pq seguro que te quedas encajada, y vaya sitio para encajarte :))))))

Anécdota del Mena (cambio de habitaciones).
…… Yo estaría pensando “Te va a kagar” ja ja ja.
Pues algo similar debía de ir pensando el bueno de Abdulah, anda que no se rió ni nada el menda es algo que todavía debe de contar a sus colegas "...y era una turista medio tonta que no quería cambiar la habitación del edificio del Jardín por una suite de palacio, teníais que haber visto la cara que puso cuando abrí la habitación¡¡¡ja, ja, ja!!!" y se lo pasaran bomba a cuenta de eso.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Hor » 02 Jun 2009, 23:36

Hola Mamen.

Me encanta la forma que tienes de relatar tus vivencias en la tierra de los faraones, me trae muchos recuerdos de mi viaje a la Tierra Negra.
En la Pirámide Roja las pasaste canutas, ahí se ve lo que eres capaz de hacer por Egipto. Me encanta como lo cuentas, si alguna vez la visito ten por seguro que me acordare de tus palabras.
Es la tercera vez que visitas Las Dos Tierras y seguro que habrá una cuarta, y una quinta...

Hor.
Hor, protector de Kemet
Avatar de Usuario
Hor
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 167
Registrado: 30 Mar 2007, 03:25
Ubicación: Murcia

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Mamen » 02 Jun 2009, 23:43

Si Sebai:

Habrá mas veces en que visite las Dos Tierras, pero seguro que tb habrá mas veces para ti. No lo olvides "he aprendido que los sueños se cumplen" en mi caso mas de una vez y en el tuyo estoy segura que tb.

Estaré encantada y espero que te acuerdes de mi cuando visites la Pirámide Roja
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Mamen

Notapor Alis » 16 Jun 2009, 22:35

Comentarios al diario de Mamen – días 7 a 14:

"Y esto es el trópico de Cáncer", nos invitan a un carcadé, lo hay con o sin, yo no sabia que se podía tomar "con”
Con o sin qué (alcohol??).

Anécdota del día: Cuando volví a mi habitación después de comer encontré encima de la cama un certificado de que había pasado el trópico de Cáncer, y yo que pienso que todo esto son chorradas para el turismo
Pues a nosotros nos los dieron en cubierta!!!! El guía gritando nuestros nombres y los dos apellidos completos!!! Cómo si aquello fuera la entrega de los Oscars!!!!.....

Comemos en cubierta como ya he comentado, la verdad es que la comida en este barco no es ninguna maravilla, tienen cuatro ensaladas y las repiten, a cambio el personal es amabilísimo pero no plasta, y eso se agradece.
Yo en la motonave del Nasser (aunque es diferente a la tuya) también encontré que el personal era más profesional y más educado, y como tú bien dices más amable que el personal de la motonave del Nilo.

Me dice de quedarnos en el bar hasta la hora del Luz y Sonido, yo le digo que no, no me he traído el trípode y no le veo el asunto a quedarme en las tiendas o el bar que hay por allí, le digo que se quede él si quiere que yo me vuelvo al barco.
Me vuelve a sorprender que puedas coger la barquichuela a tu antojo, a nosotros ni se nos ocurrió que se pudiera hacer……

Desgraciadamente no lo pude hacer en el templo de Nefertari porque allí se ve perfectamente si haces algo, pero no descarto comprar al vigilante la próxima vez.
Bueno pero si este tipo es súper enrollado!!!! Fue al único que le di propina y que le exprimí todas las fotos que pude, eso sí, el siempre miró para que nadie nos viera a ninguno, ni a nosotros ni a él……
Te lo presento:


Lo gracioso que es sale su foto el algún catálogo de viajes (no recuerdo de que mayorista) j aja ja.

Me persiguen con calesas y taxis, diciendo que me llevan al Old Catarac, no se porque se piensan que voy allí,
¿Qué es el Old Catarac?

Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB