Al diario de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Al diario de Mamen

Notapor Ka-Aper » 07 Ago 2009, 23:57

Estoy de verdad patidifuso y agradablemente sorprendido. ¡Menuda descripción de tu viaje! Quien no haya ido a Kemet solo tiene que leerte y habrá hecho una gran parte del viaje ¡Seguro!

Muchas veces me hiciste reir, otras me hiciste sacudir el polvo del camino, otras sentirme cansado por el trasiego que te traías, otras con ganas de decirle a algún pesado “ ¡déjala en paz, coñe!”, con sed, con … no sé.. ¡Fe-no-me-nal! Pienso en el archivo de fotos que tienes que tener y también en el archivo de sentimientos que tienes que tener almacenado; no sé cual será mayor. ¡Uauuu!

Poco voy a poder decir que no hayan dicho nuestros contertulios lectores de tu diario. Todo lo que dicen es cierto y se podría decir mucho mas pues depende de la expresión de cada uno y esto lo haría interminable.

Oye, ¿Estas segura de que tu guía no era Zahi Hawas camuflado? Lo digo por lo que te consiguió tantas veces.

De todo lo que me hiciste recorrer y de alguna forma, ver, una cosa que me llamó la atención es, cómo es tu forma de sentir.
Hay dos partes en tu diario: una que compende a la Mamen viajera, buscadora, aventurera, protestona, curiosa… y otra que compende a la Mamen espiritual, sentimental, romántica… La primera te hace vivir el ahora; la segunda te hace soñar en el tiempo. La primera me hace abrir mucho los ojos; la segunda me los hace cerrar.

Cuando te acercas a nuestro querido y mal presentado por algunos (ya sabes, nos lo quisieron presentar como esclavista, perseguidor, cruel… y ¡nó señor!., fué un buen hijo y buen faraón) User-Maat-Re Sete-Pen-Re, Rameses Meriamón, te transformas. Cuando hablas de él, lo sientes, te emocionas, transmites a quienes tienes cerca –aquí a través de la lectura- los aromas de aquél faraón. Oye: ¿de verdad que no eres la reencarnación actual de Nefertari? Jua, jua! :)))))) ¡No sé, no sé!.

Cuando estuviste en Abydos ¿viste la Flor de la Vida que está en el Osirium? Seguro que sí. Si sabes algo de esa talla, su origen y significado, dímelo plis.

Tu despedida…. pues… ¡Jope!!! Pues que casi me hace llorar!! ¡Que uno no es de piedar, coñe!

Magnífico relato Mamen, lo digo de verdad. (Soy amable pero no adulo; no es mi estilo ni tengo por qué)
Felicidades.

Ka-Aper
Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: Al diario de Mamen

Notapor Mamen » 10 Ago 2009, 22:39

Llevo desde que leí tu post debatiéndome entre decir algo o callar y disfrutar de tus comentarios. Pero creo que callar no es lo mio así que: gracias, primero por leerme, pero después por entenderme.

Gracias por tu comentario Sacerdote Lector :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Al diario de Mamen

Notapor gondemarchi » 13 Ago 2009, 22:57

Hola Mamen:

Bueno, que te puede decir. No puedo más que sumarme a lo dicho por Ka-Aper. Creo que todo lo se pueda decir de tu diario es poco. Simplemente maravilloso. Gracias por esa capacidad de poner en palabras lo que sentimos muchos de los que andamos por aquí. Gracias por hacerme viajar como nadie a mi amado Kemet, al que nunca he podido pisar aún. Realmente sentí en tus palabras la emoción, risa, bronca, estupor, amor y admiración que sabés transmitir como pocas personas. Gracias por todo y por ser tan maravillosamente fanática como yo!! Como dijo Ka-Aper no se si sos la reencarnación de Nefertari realmente, pero si es así.. que afortunado el Toro Poderoso! El siglo xxi también tiene a alguien por la que el sol brilla! Gracias de nuevo, mi admirada majestad.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: Al diario de Mamen

Notapor Mamen » 29 Ago 2009, 15:25

Gracias a ti tb Gonzalo, de verdad me gusta que os haya entretenido mi Diario, y si además he logrado trasmitir un poco de lo que yo sentí me doy por satisfecha. De todas formas me haceis sacar los colores :ops

Prometo hacer otro en mi proximo viaje :)
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB