Comentarios al viaje de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 20 May 2011, 18:01

Hola Alis:

Pues no creo que tu te vieras en el caso de los franceses, nunca serias tan tonta como para pagarle eltotal del viaje antes de la vuelta :))))

En realidad yo soy toda simpatía a la hora que sea :)))))) :--

Yo es que tengo cierta tendencia a meter la pata donde no debo, y si voy con algo gordo en las manos mejor, y si hay espectadores aun mas. Soy un pato gigante :ops

El problema de las fotos a Abu desde el aire es que tienes un minuto o dos como mucho para hacerlas, casi no te da tiempo ni a enfocarlo.

Lo de mi maleta fue un numerito, y si, todos llamaban para conseguir que se la dieran a quien fuera a buscarla. Ana desde Madrid incluso ofreció enviar una autorización por emilio para que se la dieran. Pero al final todo se resolvió, pero lo pasé fatal, aunque sabia que la maleta estaba en Assuan yo la quería conmigo :)))

Si, hacia un frescor del 15, a mi me alucinó. Y si viento, mucho viento, es cierto, no había caído en que el Luz habla de él. Me encanta esa parte del Luz, bueno en realidad me gusta muchisimo todo el.

Un sueño, eso es lo que fue, si fue cosa de mi Ramses se lo agradecí una y otra vez. Inolvidable, irrepetible y maravilloso, eso ha sido el viaje. Y se que mis amigos os alegrais por mi :))

No, no encontré donde comprar el Luz, desde luego en Abu no vi donde, pero tampoco es raro porque no veía otra cosa que no fueran los templos. La próxima vez me hago con él, aunque solo sea por tener la letra porque las imágenes nunca podrán ser lo mismo, pero las letras son una gozada.

:)
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor NEFERPAULA » 24 May 2011, 22:58

Hola

Templo de Philae

lo de los cucuruchos :)))))) lo que pasa que hay un problema y va a ver mosqueos ,porque son tres dioses y solo hay dos.... :oooo

Abu Simbel

Expectacular el Luz Sonido,yo cuando estuve no lo vi :( ,pero desde luego la proxima no se me escapa.Muy buenas las fotos.

La lampara del hotel :||||| ,conmigo al dia siguiente tienen que comprar otra :)))))

Menfis

Vaya tia imbecil tocando la estatua,no entiendo, si hay una cuerda por medio, la gente al final tenga que tocarlo todo.A mi me paso algo parecido en una exposicion cuando de repente veo a un niño dando golpecitos con el telefonito a una estatua de Kefren,mi mirada fue como el ureus de Ra cuando hecha fuego :-- ,Casi me tengo que pegar con la madre,al final se alejaron de la estatua :p

Que alegria Mamen,el Museo de Menfis esta intacto,madre mia con las noticias que me llegaban durante la revolucion,de que no quedaba nada de este museo que lo habian expoliado todo :(( ,pero veo que no,que esta entero y las estatuas de Ramses en perfecto estado, la esfinge y todo en su mismo sitio. :)) Gracias Mamen

Lo del templo de Ptah,tomo nota para la proxima vez que vaya,porque no sabia que estaba ahi mismo ,pegado al museo.

Eso si, es una gozada, templos,dioses, faraones,reinas,princesas para ti sola -si- .

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 25 May 2011, 14:28

Holas:

No había caído en lo de los cucuruchos, lo tendrán que repartir como bueno dioses, una chupadita para ti, una chupadita para mi :))))))

Es una pena que te perdieses el espectáculo de Abu, a mi es el que mas me gusta. Y me costo un montón de trabajo no meterme las lamparas en la maleta :--

Los tocones son una plaga, además es que lo ven de lo mas normal ¡puarg! :(((
Si, menudo susto que teníamos con lo del museo de Memphis, a mi al principio me daba miedo mirar.
Para lo del templo solo tienes que subir una pequeña cuesta al fondo del museo.

La verdad es que aun no me puedo creer la suerte que tuve con el viaje, fue un sueño total :)))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Alis » 29 May 2011, 12:57

Hola Mamen,

Entiendo tu psicosis por la pérdida de la maleta. A mi también me pasa después de un incidente, parecido al tuyo, que tuve en Rumanía.

Sobre lo del militar en chancletas, jajajaja, como para salir corriendo a protegerte!!!! Aunque ahora que pienso, este sólo debe protegerse a si mismo!!!

He visto globos en la cafetería del Museo de Nubio ¿es que montan fiestas infantiles o qué? Una cafetería en un museo ¿no es para descansar o reflexionar sobre lo que estás viendo?

¿Has escrito al besucón de tu saladino? Seguro que te echa de menos…jajajaja.
Supongo que tu respuesta es “no!!!!â€â€¦..

Qué maravilla de habitación te ha tocado en Mena, no sé por qué no querías El Palacio? Te pensabas que tenía malas vistas?

Ya sabía yo que tú no te venías sin llamarle la tención a alguien tocón!!!! Muy bien!!!!

El hecho de que Ramses esté tumbado da la posibilidad de ver le la cara más de cerca y susurrarle al oído, quédate con esta parte buena….

Vaya pesaos estaban en Giza!!! Yo sin decir nada hubiera cogido la piedra y hubiera alzado la mano (creo que el mensaje se hubiera entendido rápido)…... Algo parecido a lo que tú tuviste que hacer al final…..

En mi viaje no llegué apreciar el lado de la pirámide que se está “deshaciendoâ€â€¦.. pero es, como mínimo, preocupante!!!!….

Por Dios!!!! Pero que hace ese elemento encima de la pirámide???!!!!!!!! Qué lo quiere conquistar o qué?!!!!!!!! Lástima que no se hubiera caído de golpe y se hubiera roto las costillas!!!!
En Giza hay dos cosas que me dan mucha pena: que no lo cuiden más y que los turistas no sean consciente de que aquello es para ver y deleitarte y no una atracción de un parque temático donde subes, bajas, pisas aquí, tocas allá…..
Lamento que tú paseo no fuera tan placentero como lo ha sido el resto del viaje…

Los músicos tocando “Love me tender�?????? No tendrían que toca música egipcia?!!!!!

Saludos,
Alis.
Última edición por Alis el 13 Jun 2011, 19:00, editado 2 veces en total
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor kaukarelda » 29 May 2011, 15:34

Ay Giza....¡¡qué morriña!!

En mi último viaje visité Giza un dia de fiesta para ellos (creo que el final del Ramadán) y aquello parecía un parque familiar: todo lleno de gente haciendo picnis en la arena, gente subiéndose en las pirámides, calesas atravesando ruinas como si nada...en fin, yo tambien me pillé un cabreo monumental.

Por cierto, ¿no entraste en las pirámides?
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB