Comentarios al viaje de Mamen

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Alis » 17 Abr 2011, 12:32

Hola Mamen,

Guarda de Los Colosos: ja,ja,ja, si no puedes vencerle, únete a él ….eso debió pensar el guarda al invitarte al té….. por cierto, cara de sospecha tú???? no hombre no, tú y una cámara (da igual si está escondida, tapada, etc.) eso es…..culpable!!!!!!! ja, ja, ja.

Cocinero del hotel: cuando te pregunta dónde vas, le tenías que haber dicho “deaquiparaalla” como si fuera el nombre de algo en concreto….
¿Cómo qué te pregunta si has quedado con el grupo? Si te ha visto en el hotel debe haberse dado cuenta de que no hay ningún grupo con el que vallas no?..... raroraro
“Miento como una bellaca” ja, ja,ja, ni que lo digas, pero ese “supuesto” guía tuyo (el de tu imaginación…) es un poco especial, no? en un momento queda contigo en el tanque y al rato de nada queda en el museo? jajajaja es que me muero de la risa!!!!! Y encima te quiere acompañar….yo le hubiera dicho “no tienes que hacer la cena de esta noche!!!!!!!”……

Foto montaña tebana iluminada: a mi también me ha gustado mucho la foto de la montaña tebana iluminada. Menudas vistas!!!

En Abydos y Dendera no estuve y la verdad es que tiene que ser impresionante!!! No me extraña que el azul de Dendera te tenga loquita, hay una foto de las que pones que es para hacer un poster!!!

O sea que para que te den un buen café hay que pedir una cocacola a lo raro, jajajajajaja…. Y para que te den una buena cocacola fresquita ¿qué habrá que decir?

Qué chula la maqueta de Karnak!! (eso no estaba cuando yo fui). Buena idea!!
Y Karnak sin gente!!!!! No te hiciste ninguna foto del templo vacío contigo? Conociéndote seguro que no, pero era para que tu guía te la hubiera hecho!!!
La verdad es que la restauración del templo es de alabar!! Has disfrutado como una enana.. y me alegro un montón por ti!!!!!!
Por cierto que me pensé que al no haber gente no hacían el Luz (por no llegar al quórum)… a las 6,30? esto que es, horario de invierno? yo lo recuerdo mucho más tarde…. igual es porque fue segunda sesión….

Y el audio del Luz ¿cómo funciona? lo nuestro fue en voz alta, como Abu Simbel….
Por cierto, ¿por qué querías comprar el Luz de Abu? ¿no lo tienes?.....
¿Dices que han acortado el Luz de Karnak? A mi se me hizo algo largo…. pero nunca supe si fue porque era largo o porque lo vimos el mismo día que llegamos y estaba cansada……

Por cierto, me pensaba que era cosa mía eso de pelearme un rato con mi trípode antes de acabarlo de montar, jajaja, ¿es de estos “medianos” que no pesan y caben en un bolso?
Es que tengo otro grande que es mucho más rápido de montar pero pesa mucho y en un viaje no tuve narices de sacarlo de la maleta, o sea que lo pasee por todo el país sin sacarlo, jajajaja
Pero ahora que lo pienso, tu trípode debe ser primo-hermano del mío. Yo me he llegado a cortar porque no había manera de cerrarlo y al final te pone de mala baba y ya lo cierras a golpe limpio y al final te haces daño….

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 21 Abr 2011, 19:35

Hola Alis :))

Cocinero: Oye que practico, me apunto "deaquiparalla" pienso utilizarlo en próxima situaciones similares :))))) No había caído en lo que dices del grupo, pues es verdad, si en el hotel me veía sola es que no tenia grupo, yo pensé que era por eso por lo que se me acercó :||||| Ya digo que me pilló desprevenida y aun alucinando de estar sola en los sitios, que si no ... :--

Karnak: No, no me hice ninguna foto, como siempre, mis saldinos me lo ofrecieron varias veces pero ya me conoces, pienso que yo no pinto nada en las fotos :ops Y si, he disfrutado de manera loca, tanto que soy incapaz de trasmitirlo en el Diario, por eso me está costando tanto trabajo escribirlo, primero porque no se como decir lo que sentí y segundo porque tengo que resumir mucho o me tiraría años escribiendo.

Luz: Se trata del traductor, una petaquita con cascos para que lo vayas oyendo en tu idioma, como era en ingles la que hicieron pues me lo tuve que poner, las otras veces lo he oído sin eso porque era en español.
El de Abu lo tenia, pero no se que demonios ha sido de él, hace tiempo que no lo veo, lo mismo se lo he prestado a alguien y no me lo ha devuelto pero no recuerdo haberlo hecho porque no me gusta prestar segun que cosas.
Si, lo han acortado, y si se hacia pesado (incluso a mi :))))) ) pero ahora es mas corto y queda mucho mejor.

Trípode: Si, es del tipo que dices, el que utilizo para los viajes, osea siempre. Yo tambien tengo uno de los grandes pero es incomodo, me lo lleve hace tiempo a un viaje a Italia y juré que nunca mas, acababa con el hombro hecho polvo de llevarlo. Y si, nuestros trípodes son de la misma familia, me hice una pupa en un dedo intentando cerrarlo y me rompí un par de uñas, me daban ganas de estamparlo contra el suelo y ponerme a patearlo, y si no hubiera sido porque aun tenia que servirme en Abu Simbel lo hubiera hecho :(((
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Alis » 24 Abr 2011, 20:21

Hola Mamen,

Gatito: no le echaste bronca?!! ni personas, ni kakas, ni tampoco “lindos gatitos” aquí hay que poner recto a todo el mundo o animal que se atreva a tocar el arte del Antiguo Egipto!!! (no se puede hacer excepciones….te he visto en este caso algo permisiva….)jajajaja.

Comer camello: nosotros en un mercado vimos una cabeza colgada, con lo cual dedujimos que la carne que vendían era de camello…..

La risa tonta: totalmente de acuerdo, cuando intentas cerrar la boca es peor porque te salen unos resoplidos que ni te cuento!!!!!

Agujeros atar animales: por favor!!! qué destrozo!!!!!

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Mamen » 25 Abr 2011, 15:43

Holas:

Gatito: Es que son mi debilidad :ops Además creo que con sus almohadillas de los pies no hacen daño a los monumentos, y no tenia las uñas fuera. Además se comen los ratones y corren a las guarrindongas de las palomas :))))

Comer camello: ¿Que viste una cabeza? ¡por Amón Ra! si yo llego a ver eso me caigo redonda. Ya no pruebo la carne cuando estoy en Egipto porque me da nauseas después de haberla visto (y olido :(( ) en las carnicerías de los mercados, así que si veo la cabeza de lo que sea me da un chungo grande :oooo

Agujeros: los ataba yo a los autores por los ... tobillos :(((
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al viaje de Mamen

Notapor Alis » 17 May 2011, 20:56

Hola Mamen,

Me encanta la foto de la columnata de Philae!!!

La señora tapada de cabo a rabo parece alguien distinguido…. Muy chulo el vestido-capa que lleva.

Lo de la anécdota de tu barquero con la francesa, te diré que, a mi me deja mi barquero tirada habiendo cobrado :-- y ya te digo yo que el siguiente barquero que me encuentro le digo que me lleve que le pagaré y una vez allí le digo que mucho gusto, que busque a mi barquero y le reclame a él el dinero que me debe…. Y me iría por patas claro. :ops :ops :ops

Nunca había visto un bidé así….. como ambientación de fuente está bien. -idea-

Veo que tú a las 6 de la mañana eres toda simpatía. :)))))
Me he reído mucho con lo del comentario del bollo, nada más leerlo pensaba: se te caen los dientes de lo duro que está o de lo dulce :||||| Y al ver tu paréntesis (puro almíbar)!!!! Ay que :)))))) :)))))) :)))))) , menuda descripción, no lo podías haber dicho mejor. ;)

Lo de meter la patita donde no toca no te podía pasar cuando vas simplemente con el bolso de mano, no! tiene que ser cuando vas con peso para que te den los sudores de mil demonios. :-- :-- :--

Veo que al final le vas a coger gustillo a eso de ir en ventanilla!!! La verdad es que Egipto es de los países que merece la pena, igual que, o eso supongo, hacerlo en globo.

Qué chula la foto de Abu desde el aire. Desde el barco también puedes hacerlas chulas. La verdad es que de las dos formas merece la pena hacer fotos y es que Abu siempre es Abu.

Mira tú que cuando he leído el trozo donde explicas que en Aeropuerto no hay cinta transportadora y llevan las maletas a mano, he pensado: lo único que faltaba es que te dijeran que te la llevaras tú mismo… y mira tú por donde, que creo que hubiera sido lo mejor…..
Te voy a explicar una anécdota que le pasó a un amigo mío. Volaba de Barcelona a Munich a la boda de un familiar. Cuando llegó a Munich, le dicen que la maleta sigue en Barcelona. Él todo disgustado dice que al día siguiente tiene una boda de la que es padrino y no tiene nada de ropa que ponerse. Le dicen que se compre lo necesario. Entonces él dice “sabe qué, que como pasado mañana regreso a Barcelona creo que será mejor que la maleta ya no venga, llame para que la guarden allí y a mi llegaba al aeropuerto la paso a buscar”… la azafata le dice que no hay problema y que se hace como él quiere…
Pasa el día de la boda y al siguiente vuela a Barcelona, cuando llega al aeropuerto pregunta por su maleta y le dicen que la acaban de enviar a Munich!!!! Recuerdo su cara de cabreo!!!! Pero yo estaba por el suelo muerta de la risa. :))))) :))))) :)))))
Qué conste que estoy escribiendo mientras leo y aún no se el final de tu maleta.... :)))

Joer Mamen con tu maleta!!! Espero que todo el mundo estuviera dando las mismas indicaciones. Ya se sabe cuando varias personas hablan de un tema, cada uno dice algo diferente que contradice las indicaciones de los otros…..

Qué mala suerte que estés en Abu Simbel disgustada por lo de tu maleta…. A bueno, pero al final ¡¡¡¡ final feliz!!! :)

Lo del fotógrafo oficial no lo recordaba, pero es verdad, cuando yo estuve existía y luego pasaba con las fotos, como yo no me quedé ninguna pues es algo que se me había olvidado….

Carai rasqui en Abu??!!!! Hablas del viento, de ese mismo viento que nos habla el Luz…

Que hermoso es el manto oscuro de la noche
Me gusta jugar con su silencio
Y acariciar con mi canción
La interminable arena
Dicen que embrujo a los hombres
Que mi voz es un susurro de seda
Soy el genio del desierto
Pero quizás sólo sea un sueño
Yo soy, solamente el viento……..

Qué mágico tiene que haber sido experimentar estar en Abu sola, bueno tú y el viento a solas!!!!
Las fotos de los dos templos sin nadie es estremecedora!!!! Cuanto me alegro por ti, querida amiga, cuanto te lo mereces….
Tú Ramses lo sabe. Sabe cuanto amas su tierra, sus templos, su arte, sus dioses y sus reyes, él sabe que tú no eres una más!!!!!!! El tenía esta sorpresa reparada para ti, todo sólo para ti, para tus ojos, para tus sentidos y para tu corazón. Aunque aún no se ha terminado, que viaje más fantástico, qué sueño nunca soñado... -si-

Por cierto, compraste el Luz de Abu?

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB